Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.

...............................................

Seguidores

27/1/17

DOS SALIDAS PARA COMENZAR EL AÑO

Buenas compañeros, empezamos el año con dos salidas en busca de los esquivos sargos.
La primera el domingo 15 de enero Iñaki y yo, daban bastante agua y quedamos en levantarnos y ver como estaba el panorama, y si no llovía mucho ir.
Nos levantamos y como somos de Bilbao y no se quien esta mas loco de los dos nos dijimos, bueno aquí no llueve mucho, pues por aquí tampoco, pues vamos hay va la ostia, je,je,.
Llegamos sobre las 8:45 al primer pesquero, resguardado del viento y de la mar, algo mas de dos metros de ola había, la verdad que estaba precioso, pero al cabo de una hora mas o menos ni rastro de sargos, y para colmo empezó a caer agua con granizo y recogimos, ni saque fotos del pesquero.
Al rato paro y decidimos probar en otro pesquero cercano, mas expuesto pero había que intentarlo.
Abajo fotos del segundo pesquero, bonita la mar y el agua bien tomada de las lluvias de días anteriores.

Aquí fue bien distinto, nada mas macizar empezaron a salir las primeras, así que nos dijimos, venga que están aquí, y la verdad que tuvimos un rato bien entretenido donde casi era echar y sacar.
Algunas se soltaron y devolvimos bastantes palmeras a ultima hora al agua, pero en general salieron de buen tamaño.
Abajo la primera pesca del año.

La segunda salida este domingo pasado, esta vez fuimos Ángel y yo.
Viento del norte - noroeste había anunciado y 0'8 de ola, así que tiramos a pesquero de poco calado, no estaba feo del todo, lo malo que las quedadas eran demasiado largas y clareaba bastante como se ve en las fotos.

Bonito después de los golpes.

Pero demasiada quedada.

Enseguida vimos que no era el día tras probar en diferentes sitios, y a base de insistir por diferentes caños según iba tapando la marea salieron desperdigadas las tres de abajo.

Bueno, se paso la mañana y se disfruto insistiendo en su busca.
Haber como se da este domingo para despedir el mes de enero, SALUDOS.

Iñakitxu dijo...

Aupa Cesar, la verdad que esto de la pesca es una locura literalmente... asi que los locos encajamos perfectamente, jejehe. La verdad es que pasamos una mañana muy entretenida, merecio la pena las chaparradas... la verdad es que cuando no estan ya puede estar de maravilla las condiciones que no hay nada que hacer... a ver la proxima como se da, un abrazo compañero.

Cesar dijo...

Aúpa Iñaki, je,je, vamos que hablando claro estamos locos, je,je,.
Lo que esta claro que en casa no se pesca, y si no llegamos a ir no hubiésemos disfrutado ese momento.
La clave numero uno es que los haya, si no es así es igual lo que hagas, y si los hay, hay veces que aunque no se den las mejores condiciones se pesca bien, es así de claro.
Hoy hemos disfrutado de buenas peleas, asi que afila anzuelos y prepara la caña fuerte que algún perron sale, je,je,.
Un abrazo, estamos.

Iván surfcasting dijo...

Con los vascos no hay quien pueda jajajaja, y si encima daís con el agujero donde se esconden pues contentos para casa.Los pescadores somos así,vemos un resquicio y allá que vamos...aunque muchas veces nos llevemos las manos a la cabeza jajajaja,un abrazo.

Cesar dijo...

Gracias Ivan, je,je, así es, vemos la ocasión y arrancamos y luego te dices, quien me habra mandado ir, je,je,.
Bueno, al menos dimos con ellos y se pudo disfrutar, todo no va a ser sufrir, je,je,.
Un abrazo, SALUDOS.

RICHARD dijo...

Aupa Cesar, veo que disfrutasteis de lo lindo a pesar del mal tiempo, chaparradas, viento etc.. y encima dar con los sargos todavía sabe mejor. un saludo

Cesar dijo...

Aúpa Richard, menos mal que al final dimos con ellos y se pudo disfrutar un rato, a punto estuvimos de marchar de vació.
Haber si deja el tiempo que parece que alguno bueno sale, hay que aprovechar estas fechas.
SALUDOS.

francis surf dijo...

Que pasada de agua Cesar!! y los sargos son preciosos, da gusto ver tu blog, entran ganas de irse a pescar je je, un saludo y que sea un buen año de capturas para ti.

Cesar dijo...

Gracias Francis, ahora mueve bien y tiene color el agua, hay que aprovechar, aunque el finde pasado fue imposible ir con el temporal, lluvia a tope, vientos de mas de 100 kilómetros a la hora y olas de mas de cinco metros, je,je,.
Así que tengo un mono, haber si este nos deja, parece que viene mejor tiempo.