Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

24/9/12

PESCANDO EN UNA POZA

Buenas, el domingo a la mañana volvimos a la carga, esta vez Javi y yo solos, pues Jon no pudo venir.
Tras ver el estado del mar, (que como dice el titulo estaba como una poza, con viento del sur que lo dejaba totalmente parado), se nos quitaron las ganas de marchar lejos hacia algún pedregal, y nos quedamos por la zona, en el pesquero que se ve en la siguiente foto, que por cierto, el cielo estaba de postal, precioso.





Estuvimos pescando como media hora de noche pero hasta que no se hizo de día no empezaron las picadas.
A base de macizar las metimos en un caño donde apenas había espuma, y picaban bien pegadas a la roca en  medio metro de calado, con lo que teníamos que estar casi tumbados para que no nos vieran pues estábamos a ras de agua.
Poco a poco fue saliendo alguna maja, aunque también es verdad que se soltaron bastantes porque picaban muy desconfiadas y mal.
Abajo, el caño donde mas conseguimos sacar.





Después de sacar unas cuantas ahí, dejaron de picar y entraron las bogas, así que lo dejamos y estuvimos recorriendo diferentes sitios del pesquero para intentar coger alguna mas y pasar la mañana.
De lejos le vi a Javi sacando un ballesta de muy buen tamaño, y aunque macizamos bien por si venia acompañado, no salio ninguno mas. Estaba pescando con el 0'20 y tuvo la suerte de no romper el bajo con el ballesta.
Casi seguido, donde estaba yo, tuve una picada tremenda pegada a la misma roca donde me encontraba y al clavarla salio disparada hacia fuera. Una vez que la pare y la fui arrimando me di cuenta de que era un sargo de los buenos, el cual lo saque sin ningún problema pues estaba con el 0'24 y venia bien agarrado.
Aunque parezca increíble, abajo se ve como estaba donde me pico y con el 0'24.





Ya una vez que iba cubriendo el agua las rocas y los caños, apenas movía, así que empezamos a plegar para sacar las fotos y limpiar el pescado.
Abajo, Javi con el ballesta y el sargo, que peso 1,200 kgs.





Y en las siguientes fotos la pesca conseguida.










Al final, aunque se nos fueron bastantes conseguimos hacer una pesca maja y salimos contentos, además viendo la mar al llegar nos dijimos, vamos a bajar haber si sale alguna antes de que se haga de día, que me parece que hoy no las pillamos, pero como esto de la pesca a veces no hay quien lo entienda, resulta que fue totalmente al revés, de noche nada, y hasta que no se hizo bien de día, no empezaron a salir.






Y eso dio de si la mañana, ahora toca pasar la semana para volver a disfrutar de otra salida, así que hasta la próxima  SALUDOS A TODOS.