Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.



HASTA SIEMPRE CHANO

...............................................

...............................................

Seguidores

4/8/12

Buenas, ando un poco vago a la hora de publicar las salidas, y las capturas últimamente tampoco animan mucho a la hora de escribir, pero bueno, cuando hice el blog, y así ha sido hasta ahora, fue con la idea de contar todas las salidas de pesca, se pesque mucho o poco, así que paso a contar las cuatro ultimas.
La primera fue con Jon, el domingo 22 de julio, había una mar que estaba mas para pegarse un baño que para mojar el corcho, así que nos quedamos lo mas cerca de casa, en el pesquero de la foto inferior.





























En ese agujero me quede yo, y Jon tiro a la derecha a otro que movía parecido, es todo lo que había, luego bajando la marea meneo un poco mas, pero poquito mas.





Otra foto de la zona.






























Al final a base de insistir y probar en diferentes puestas, logramos sacar cuatro y como siempre, la mas grande que pico rompió el 0'20.
No saque foto de los sargos porque para cuando me di cuenta, ya las tenia Jon limpias y guardadas en la mochila, y con el solazo que pegaba escapamos rápidos a tomar unas cervezas al bar, pero eran cuatro de ración  sin mas.

LUNES 30 JULIO
El lunes me toco ir solo, así que tras ver la mar baje ya de día al pesquero que se ve abajo, no tenia mala pinta a pesar de venir algún golpon, en las quedadas se ponía bonito, aunque el agua esta muy clara.






























Enseguida empezó asomar el sol, que es lo mas bonito, porque cuando sale del todo no hay quien lo aguante, dan ganas de pegarse un baño.



































Bueno, al asunto, tardaron en empezar a picar, y no había hecho mas que cambiar de bajo, del 0'24 al 0'20 cuando me pico una buena y tras arrimarla y tenerla preparada para izarla con la ayuda de la ola, zasss, partió, y es que lo veía venir,  volví a colocar un bajo con el 0'24 y tras estar unos diez minutos no me quedo otra que volver a bajar de diámetro porque no picaba ni una.
Fue tirar otra vez con el 0'20 y salir la primera, vuelvo a tirar y otra,  seguido se me soltaron otras dos, y hay se acabo lo que se daba, hay que joderse.
Me moví a otra puesta a la orilla, la que se ve abajo, y salio otra, y tras probar un rato mas y no picar nada decidí dejarlo porque calentaba el sol de lo lindo.





























Abajo, las tres que salieron.





























JUEVES 2 AGOSTO
El jueves fui a pescar bien acompañado, tras llevar ya unos días dándome la paliza no me quedo otra que llevar al cachorro de pesca.





























Estaba la mar fortísima, por lo que le baje a un pesquero resguardado y de fácil acceso, así que le di las primeras clases y a pescar.





De vez en cuando me pedía ayuda para aguantarle la caña, pero el al carrete, je,je,.
Al final, cuando no picaba nada acabe yo con la caña y el estuvo trasteando por los pocillos, que si mira que cangrejos, que si hay peces, je,je,.






























Estuvo la tarde entretenida, mas que por la pesca por verle disfrutar, aunque hay que andar con mil ojos porque te la preparan a la mínima.
Abajo, Eneko con su primera captura que cogió nada mas llegar, se puso contentísimo, después saco alguna pequeña que fueron al agua otra vez.





























VIERNES 3 AGOSTO
La ultima salida fue ayer viernes con Ruben,  otro buen compañero y amigo de pesca.
Tras ver la mar, que no estaba tan fuerte como el jueves, pero había buenos golpones, nos hemos decantado por el pesquero que se ve abajo.





























Yo he probado en ese pesquero nada mas llegar, que pegaba menos que donde estaba Ruben, mas hacia mi  derecha, y por mas que lo hemos intentado no ha entrado pescado, después de apurar el mejor momento antes de que saliera el sol, yo he cogido una y Ruben dos.
Las que no han fallado a la cita han sido las de siempre, las malditas, que como le he comentado a Ruben, yo todavía no había tocado ninguna por la zona en lo que va de año, pero como años atrás, parece que esta infectado ya de ellas.
No nos ha quedado otra que marchar, pero como era pronto, hemos decidido bajar a otra puesta haber si teníamos mas suerte.
Abajo, la puesta elegida cuando pegaba.






























Y así se queda, con color pero el agua muy clara.
Una mas cada uno hemos cogido aquí, y se acabo, así que hemos dado por concluida la jornada pues no picaba nada mas.





Las fotos de rigor con lo poco conseguido y ha tomar algo, que apretaba ya el calor y la sed.
Abajo, Ruben con la pesca.





Y en esta yo.






























Bueno, y esto ha sido todo lo que me faltaba de publicar, pobre el resultado en cuanto  a capturas, pero como siempre disfrutando de cada salida de pesca.
Parece que esta difícil hacer una pesca decente,  la verdad que no nos va nada bien pescar con tan poco mar, pero seguiremos intentándolo y disfrutando de cada salida.
SALUDOS Y HASTA LA PRÓXIMA.