Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

24/11/10

PREPARANDO EL MATERIAL

Buenas, como bien sabéis, parece que se ha enfadado el tiempo, y no nos da tregua para salir de pesca, y cuando deja un poco, no se puede por el currelo, así que no queda otra que esperar y pasar un poco el tiempo preparando material.
Tenia los corchos bastante machacados, así que los he retocado para una buena temporada.
Dos o tres eran de los comprados, y el resto eran caseros, ( de corchos de champán ) que hice hace ya bastantes años.
Tras retocarlos el resultado es el de la foto.







La plomada se la meto en la parte de abajo, tipo arandela de plomo, pegada y a su vez clavada con tres puntas pequeñas, pero les suelo plomar de menos, para que  si necesito a la hora de pescar, plomar mas por el estado de la mar, poder colocar en el bajo, las bolitas de plomo que se requieran.
El agujero para el sedal, se lo hago del diámetro de los tubos de luz, de esa forma, con el mismo tubo, me sirve para fijar el corcho, y si necesito cambiar para la noche, simplemente es cambiar el luminoso nuevo por el viejo.
Utilizo dos tipos de corcho, el típico de pera y los alargados, en diferentes tamaños para poder escoger dependiendo del estado del mar.
Abajo los de pera, uno es de neopreno comprado, que va bien cuando necesitas lanzar bastante, todos los demás son de corcho, que para mi gusto son los que mejor van, los que menos extraños hacen con el oleaje por su flotavilidad.








Abajo los alargados, hechos con corchos de champán, que son peores a la hora de verlos, si pescas a distancia y hay mala mar, pero que por contra, marcan mucho mejor la picada, por tener menos resistencia, por su diámetro a la hora de undirse.
Los suelo usar mas, con mares mas suaves, y sobre todo, esos días que suelen picar mal, con el fin de que noten menos resistencia al undir y no suelten el cebo.







Pues nada, que tengo corchos nuevos otra vez, para unos añitos, he matado el gusanillo esos ratos que no puedes ir a pescar, solo falta que se estabilicé el tiempo para ir a mojarlos.
La idea de esta entrada, aparte de matar el gusanillo, es mostrar como elaboro y uso los corchos, desde mi humilde opinión, seguro que habrá mil tipos de corchos, y cada uno tendrá su opinión y sus gustos, sus formas y sus colores, y usara el que mejor le funcione.
Un saludo a todos y hasta la próxima.