Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

14/11/10

MAÑANA DE AGUA Y VIENTO


Esta mañana hemos vuelto a la pelea Jon y el que escribe, y eso que antes de salir, se ha puesto a llover y hacia bastante viento, pero como tira mas el gusanillo este de la pesca, que cualquier otra cosa, hemos decidido arrancar.
Estaba complicado elegir un pesquero, pues encima del mal tiempo, que mojado te limita para bajar a muchos sitios, había que añadirle la mar que había, que estaba muy pasada.
Al final hemos bajado al sitio de la foto.





La mar no dejaba salir a los pesqueros de afuera, así que nos hemos quedado en el caño de la foto, pues estaba resguardado del viento y del fuerte golpe.
Tiene muy poco calado, pero hemos decidido probar.











Después de llevar un rato pescando la salida del caño, nos ha dado por probar cerca, y ahí estaban, en los mismos pies, con medio metro de calado, no había mas.
Abajo Jon intentándolo, y poniéndose el gorro que vuelve el agua.


  



Al llenarse de agua en pleamar, hemos tenido un rato que dejaron de picar, y estaba justo de golpe, pero al empezar a bajar han empezado a picar otra vez.
Engaña mucho la picada en estos pesqueros, pues no llegan ni a undir el corcho en la picada, sale el corcho lateralmente. Hemos cogido alguna, pero se nos han ido bastantes mas, y en especial una de las gordas que se le ha soltado a Jon.
Abajo, se ve ya si agua, donde se han metido.






A final se nos han escapado bastantes, pero nos ha quedado buen sabor de boca, pues no habíamos pescado nunca ahí, y cogiéndolo en mejores condiciones, sobre todo sin viento, que por momentos no dejaba, y coincidiendo con agua antes de amanecer, seguro que probamos otro día.
También nos ha fallado, el no estar acostumbrados a estos pesqueros con tan poco calado, pues como he dicho antes, se nos han soltado bastantes, y hemos tenido muchos enganches hasta que hemos regulado bien el calado.
Abajo Jon con lo conseguido.






















De macizo usamos mazacote de anchoas, y de cebo gambas, que aunque parezca mentira, las bogas ni ver en toda la mañana, lo que si había era mucha morralla.
Abajo con el pequeño trofeo.






















Esperemos que siga mejorando la cosa, y que lo de las bogas sea ya una realidad.
Saludos y hasta la próxima.