Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.



HASTA SIEMPRE CHANO

...............................................

...............................................

Seguidores

24/8/11

REPITIENDO PESQUERO

El domingo volví a intentarlo, esta vez solo, y repetí el pesquero de la semana pasada para ir cogiéndole la practica a los roquedos de poco calado.
Las condiciones eran de lo peor, un calor sofocante, viento del sur - sureste, y la mar como una balsa, pero había que quitar el mono, así que baje a probar.



Parecía una balsa el mar, y con el agua clarisima.







Me costo encontrar un sitio donde hubiese algo de meneo en el agua.


Empecé aquí, pero enseguida me cambie pues no entraron.

Estoy haciendo diferentes pruebas en este tipo de pesqueros de poco calado, probando diferentes diámetros del bajo, diferentes tipos de corchos para ver con cual se nota mejor la picada, bueno, probando si se notan diferencias y buscando la forma mas cómoda.
En esta ocasión use macizo de anchoa, y a pesar de la mar que había, utilice bajos del 0.24, el cebo el de casi siempre, gambas congeladas.


En este pesquero, es donde mas movía y donde conseguí meter alguna.

Hay fue donde estuvimos el domingo pasado y donde conseguí este también meter alguna, no había mas de medio metro de agua donde picaban, conseguí sacar alguna decente, aunque esta vez entraron muchas pequeñas y la única buena que pico, me rozo el bajo con las rocas de la derecha y partió, culpa mía por no aguantarla bien.
Hasta que me quede sin macizo, las picadas fueron continuas, aunque mucha pequeña y algunas palmeras que se soltaron.


Esto fue lo conseguido, escogiendo entre tantas pequeñas me quede con estas palmeras.

Al final pase un rato entretenido que me sirvió para quitar el mono de pesca.
Resulta que Jon no podía ir el fin de semana y fue el viernes, y cuando hablamos ayer para ver por donde habíamos andado y que tal, resulta que el viernes estuvo también en el mismo sitio, me comento que estaba la mar un poco de mas para ahí, que cogió también cinco, dos de 700 - 800 gramos, y que se le fue alguna muy buena.
Hasta que vengan tiempos mejores, seguiremos probando aunque sea para matar el gusanillo.
SALUDOS.