Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

19/3/11

DE PESCA POR BAKIO

Esta mañana hemos ido a pescar Jon y yo, al sitio de la foto del titulo, en Bakio.
Aunque sabíamos de la bajamar que nos esperaba, hemos ido para enseñarme Jon la zona, pues el la conocía, y verlo en bajamar para futuras pescas, aunque hay que pensárselo para bajar hasta allí, que pechada de subida, todavía estoy con la lengua fuera, ja,ja,.
El primer pesquero que hemos probado, estaba ya algo justo de agua, pero tenia muy buena pinta, como se puede ver abajo.





Al  poco de llegar, le ha entrado a Jon un pedazo sargo de campeonato, con la mala suerte que ha entrado una ola grande barriendo y con ella se le ha metido el sargo en unas piedras que había y adiós, perron perdido.
Había que ver, como le ha doblado la caña, y Jon no paraba de decir, que aparato, que aparato, ja,ja,.
Abajo, donde le ha picado, se le ha metido a las piedras de la derecha.






Después, alguna picada, pero nada de nada, y cada vez barrían mas las olas al quedarse sin agua, así que cambio de pesquero, abajo el nuevo elegido, que al tener mas calado, aguantaba mejor la mar, y tenia una pinta muy buena.






Jon probando a la derecha, y yo al frente, haber si tocábamos algo, se quedaba de maravilla, pero no aparecía nada, a pesar de macizar bien.







Los sargos no han querido asomar, parecía mentira como estaba pero,,,, y al de un buen rato unas  picadas fallidas, y por la forma de picar, enseguida nos hemos dado cuenta de lo que eran, zapateras.
No picaban bien a la gamba, así que nos hemos puesto a coger unas gusanas como locos, macizando a la vez, poco a poco para aguantarlas, y bingo, a la gusana le entraban de perlas, el problema era que no había mucha gusana, y se tardaba mucho en sacar gusana y volver a encarnar, pero bueno, alguna hemos podido sacar.






Abajo, Jon dando a las zapateras, que pena de unas quisquillas, pues habiendo pescado seguido a ellas, hubiesemos cogido bastantes, pero era una lata andar buscando gusanas cada vez que picaban, y a la gamba no entraban.
Así, que yo he cambiado de aparejo otra vez y he seguido buscando algún sargo.





Abajo, las zapateras que hemos cogido.






Mientras Jon limpiaba el pescado, yo seguía aprovechando, ja,ja, siempre no lo voy a limpiar yo.





A lo lejos, amenazaba agua, y es que a cambiado el tiempo en una hora, del sol a casi empezar a llover.
De repente picada y este si que tiraba, Jon, ahora si, esto si que es sargo, por fin. Para mi sorpresa al sacarlo, era un durdo, así  que nada, las mojarras para otro día.
Abajo, el bonito durdo, directamente a limpiar antes de que acabe la limpieza, ja,ja,.






Con esto, hemos dado por terminada la mañana, bueno,quedaba lo peor, vaya subidita, ya le he comentado al bueno de Jon, que el sitio muy bonito, con muchos pesqueros y muy buena pinta, para cogerlo con agua, pero que me lo pensare antes de volver a bajar, todavía tengo la lengua fuera, ja,ja,.
Sin mas, suerte a todos y saludos.