DOMINGO 5 DE MAYO
Esta ocasión viendo la escasez que tenemos por la zona decidimos desplazarnos Luis y yo hasta un pedregal para ver si en ese tipo de pesqueros se movía algo mas de pescado.
El día fue para olvidar en todos los sentidos, nada mas llegar abajo y cuando íbamos andando al pesquero oímos un ruido tremendo y de repente apareció un coche volando por el acantilado, si llega a ser cinco minutos mas tarde nos pilla debajo.
Se trataba de un suicidio, así que imaginaros el susto que nos llevamos, no quiero dar mas detalles, pero la verdad que fue una escena muy desagradable, enseguida aparecieron los municipales y ertzaina arriba del acantilado y tras chillarles de que estaba muerto, nos comentaron que bajaban, así que en cuanto vimos que bajaban nos fuimos mas adelante por el pedregal para intentar mas que pescar, tranquilizarnos y relajarnos un poco, como he comentado, día para olvidar.
Al final empezamos a pescar, aunque sin poder dejar de mirar lo que acontecía en el sitio del accidente, bomberos, cruz roja y demás.
Abajo, el pesquero elegido, que no estaba en condiciones pues pegaba poco, pero no era cosa de andar moviéndose y dar marcha atrás con la que allí había liada, así que aguantamos por esta zona.
Para colmo pesque yo solo, pues Luis tuvo un percance con su caña.
A media mañana, cuando todo fue volviendo a la normalidad y se fue desalojando el pedregal, nos movimos hacia la entrada buscando algo de golpe, ahí estaba mejor para intentarlo como se ve en la siguiente foto.
Tras probar por diferentes sitios y estando en buenas condiciones como estaba, no quisieron aparecer.
Abajo, lo único que saque para librar el bolo.
El de arriba, que tras la foto volvió al agua, fijaros en el cacho de cola que le falta, alguna le ha dado una dentellada fallida, y el sargo de abajo.
SÁBADO 11 DE MAYO
En esta volvimos Luis y yo, nos encontramos con mucha mar, pero decidimos buscar resguardo y quedarnos por la zona.
Abajo el pesquero elegido.
Mejor no podía estar, abajo otra del mismo sitio en la quedada.
Como viene siendo habitual, cogí dos en las primeras echadas y después ni picar, andan desaparecidas.
Tras intentarlo un rato bueno y no picar mas, nos cambiamos de pesquero y fuimos a otro de mas calado a pescar a lo bravo.
Este también estaba inmejorable para que hubiese salido algo, pero aquí todavía peor, ni una picada.
Abajo, se puede ver el pesquero, donde tras intentarlo otro rato dimos por concluida la jornada.
DOMINGO 19 DE MAYO
La ultima este domingo, esta vez me toco ir solo.
Después de sonar el despertador no se cuantas veces, me di media vuelta y me quede dormido, y al de hora y pico, sobre las siete y cuarto me desperté y tras ver que no llovía al final me anime a ir un rato.
Había mar, pero menos de lo que pensaba, esta vez me quede cerca de casa en un pesquero que aguanta bastante mar, abajo se ve como lo encontré.
Tras macizar y probar en diferentes sitios, ni rastro de peces.
No sabia ya ni donde echar, y me puse en un agujero que nunca me ha dado por probar y tenia buena pinta como se ve.
Cuando estaba pensando en marchar, bajaron dos pescadores que resultaron ser Miguel y Lalo, un saludo a los dos, y ya estuvimos charlando un rato y me quede a seguir intentándolo un rato mas.
El resultado muy pobre otra vez, una suelta que cogí yo, y Miguel otra suelta, es increíble pero como estuvimos comentando, parece mentira que no entraran mas, y la única conclusión es que no las hay.
Al final estuvieron metiendo caña a los corcones, vaya artistas como les dan, je,je,.
Abajo la única que saque para librar el bolo por los pelos.
Y este es el resumen de las tres ultimas, escasas capturas pero no hay nada que hacer, están desaparecidas, así que esperemos que en las siguientes salidas se empiece arrimar algo y podamos disfrutar mas de la pesca, no queda otra mas que esperar.
Suerte y SALUDOS.