Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

7/3/13

CON POCA MAR

Buenas, el domingo volvimos a intentarlo Jon, Ruben y yo, había muy poco golpe así que decidimos marchar  a probar en un pedregal, es la primera vez este año que pescamos en este tipo de pesqueros, y la verdad que no hemos empezado con buen pie.
La mar muy parada y coincidía en pleamar, pero decidimos bajar con la idea de que al tirar la marea hacia abajo movería algo mas, y así fue, se puso bonito, pero no conseguimos meterlos o simplemente no hay el meneo de peces de meses atrás.
Casi ni saque fotos del pesquero, abajo donde empecé a pescar yo.






























En esta se ve como se quedaba.






























Enseguida me desmotive tras macizar bien y estar un buen rato sin tener ni picada, Ruben y Jon por su parte empezaron cerca de donde me encontraba yo, pero al pasarles lo mismo empezaron a moverse por todo el pedregal en busca de los sargos, yo ni lo intente y me quede por la misma zona.
Un ratito de diversión solo tuve, en el cual la primera que pico se me soltó cuando la estaba arrimando, otra picada que al clavar me rompe el 0'24 justo por encima del anzuelo, y un poco mosqueado prepare un bajo con un 0'33 que apenas uso y nada mas tirar saque el único perron del día,  otra echada y otra maja a tierra, y hay se acabo todo.
Ruben peleandolo saco tres, dos cuando marcho con Jon hacia el otro lado del pedregal, y otra al volver  donde yo estaba,  Jon por su parte saco una al volver donde yo estaba, alguna que se le soltó por ahí  y una buena que le partió, no fue su día.
Y poco mas que contar, fue la primera toma de contacto con el pedregal en la que nos defraudo un poco por la poca actividad de pescado que tuvimos, con lo cual acabamos desmotivados.
Por contra, me quedo con las sensaciones que se sienten al sacar los sargos en estos pesqueros, el clavarlos tan cerca en muy poco calado y esa primera carrera que te meten entre las rocas intentando librarse te hacen disfrutar de lo lindo, esperemos que se repitan muchas veces.
Abajo, la pesca conseguida.






























Abajo, el perron del día.






























Viendo que no era el día  recogimos bártulos y nos fuimos a tomar algo donde pasamos un rato muy agradable sentaditos al sol en una terraza y echando unas risas, y es que por la mañana entre uno y dos grados marcaba el termómetro, vaya rasca que hacia je,je,.
Haber si podemos disfrutar este finde de otra salida, aunque parece que viene mucho viento, veremos lo que  deja el tiempo.
Hasta la próxima, SALUDOS A TODOS.