Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

28/3/11

SALIDA PESCA - CLUB ARRAINTXORI

El sábado se celebro la salida de pesca por parejas del club arraintxori de Muskiz, a la cual tuvimos el honor de asistir Jon y el que suscribe.
Tras ver la mar, no había muchas posibilidades de encontrar una puesta que estuviera en condiciones, pues apenas había golpe, así todo nos aventuramos y fuimos a intentarlo hasta Bermeo.
Llegamos sobre las seis, y sin pensarlo bajamos a pescar para coger el amanecer, abajo se puede ver como estaba la mar.




En ese agujero cogí una buena, que a la postre seria la sorpresa de la mañana.
En cuanto amaneció, las opciones de poder engañar alguna mas se disipaban cada vez mas, abajo se puede ver la piscina que teníamos.




Al poco empezó a llegar gente, y estábamos como seis y hasta ocho personas en la lastra, pero lo bueno es que empezaron a lanzar como a unos cuarenta metros, y les vimos coger siete, algunas de kilo bien pasado, increíble, seguro que no conocían el sitio, je,je,.




Probamos nosotros lanzando lejos, pero no había manera, no picaban, así que vi hacia la derecha una punta que parecía que movía algo, y nos cambiamos de sitio.
Abajo se ve que se quedaba mucho, aunque de vez en cuando cogía un poco de color.





Conseguimos coger tres mas y una zapatera, que por cierto llevábamos gusanas por si dábamos con ellas y solo pico una, luego ni rastro de ellas, curioso.
Me entro una aguja enorme, que tras pegar unos saltos fuera el agua con piruetas incluidas, se me soltó a pocos metros de sacarla, que bonita pelea.
Jon no tenia ganas de marchar, ja,ja, pero teníamos que estar en Muskiz para la una, así que hay dimos por concluida la jornada.




Abajo lo consegido, por lo tanto lo que presentamos para el concurso, no era gran cosa, pero viendo como estaba la mar, ni tan mal.
Aunque después, hubo gente que presento unas cestas buenisimas, y es que hay verdaderos artistas para conseguir esas pescatas con las condiciones de mar que había, para quitarse el sombrero.




Abajo, la sorpresa del día, que valió para ganar el trofeo a la pieza mas grande, y es que quien lo iba a pensar, cuando han estado cogiendo días atrás morlacos de mas de dos kilos, grata sorpresa la que nos llevamos.
También se puede ver, que bajando la marea se movía algo, pena de marchar cuando mejor estaba.





Del evento no me acorde ni de sacar fotos, pido disculpas, pero nos liamos a hablar y se me fue, me imagino que pondrán en otros blogs, también comentar que era la primera vez que acudíamos a una cita así, y que nos trataron de maravilla compañeros de otros blogs, que casi todos conocéis y el presidente Ricardo, también tuvimos la suerte de conocer amigos de otros blogs, y encima nos obsequiaron con un lunch, vamos que chapo a todo.
Al llegar a casa, tocaba rendir cuentas, y así estaba el de contento, tanto o mas que yo, ja,ja,.





Ahora toca pasar la semana, y esperar que el fin de semana nos deje volver a darle a nuestra afición.
SUERTE A TODOS Y SALUDOS.