Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

1/5/13

SALIDA DOMINGUERA - 28 ABRIL

Buenas, como dice el titulo la ultima salida ha sido el domingo pasado, al estilo dominguero  pues al no poder ir por la mañana quedamos Luis y yo después de comer y nos fuimos a la tarde a quitar el mono.
Nos quedamos cerca de casa con la intención de echar un rato para quitar el mono, pues viendo la escasez de capturas que hay tampoco merece la pena desplazarse mucho.
Había bastante mar y viento molesto del noreste, y tras ver la mar en diferentes puntos nos decidimos por bajar y pescar a lo bravo en un sitio que nos gusto.
Abajo, el pesquero mencionado.
































Una vez abajo, yo me quede probando en el agujero y Luis tanteo mas hacia la derecha.
Como decía, aunque no lo parezca en la foto, la mar pegaba de lo lindo, pero en las quedadas se ponía bonito como se ve en la siguiente foto.































Después de macizar tranquilo y tomar mi tiempo para montar la caña y aparejo, en el segundo lance ya tenia  enganchada una, no empezaba mal la cosa.
Al poco y tras varias picadas fallidas, salia otra, después tuve una picada y esta era de las buenas, tenia un aparato bueno peleando, que tras arrimar y dudar si subirlo del tirón, espere a que entrara una ola para subirlo a una lastra plana que tenia debajo, con tan mala suerte que se metió donde no debía y rompió.
Monto anzuelo nuevo corriendo, y clava otra buena que tras los primeros tirones se suelta.
En estas se acerco Luis, pues donde estaba el le había echado la mar de lo fuerte que se puso, y al poco de tirar saco la primera suya.
Y eso es el resumen del mejor momento que tuvimos, porque en seguida y al contrario de lo que había pensado, que al acercarse la pleamar pegaría algo menos, resulta que se puso la mar a peor y se hacia impracticable la pesca, alguna picada había  pero barría demasiado y apenas había quedadas, y era muy difícil mantener el corcho en el sitio, una pena.
Abajo se ve como estaba cuando decidimos marchar.































Como nos quedaba bastante macizo y todavía era pronto, bajamos a un sitio mas cómodo y que aguanta mar, pero que a pesar de estar bien bonito no hicieron acto de presencia.
Las que si aparecieron fueron las bogas, señal de que va calentando el agua con lo cual no tardaran en entrar peces, aunque haber quien es el valiente que las da de comer, je,je, si aparecen  por la zona nos van  hacer la pesca mas difícil aun.
Abajo, el segundo pesquero mencionado.































Abajo, el pobre resultado de la salida.






























Hoy a tocado descanso, así que haber como andamos el finde para volver a intentarlo.
SALUDOS A TODOS.