Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.



HASTA SIEMPRE CHANO

...............................................

...............................................

Seguidores

17/6/14

PESCA EN PEDREGAL

Buenas, los últimos años raro ha sido el fin de semana que no he ido a pescar, je,je,  la verdad que ando un poco vago y tampoco animan las mares tan pobres que hay.
Cuesta mucho pegarse el madrugón para coger el amanecer, pues enseguida sale el sol y con la mares tan tiradas y aguas tan claras te tienes que recoger enseguida, así que estoy aprovechando para disfrutar de otros quehaceres y ya vendrán mejores tiempos para tentar a los grandes sargos.
Así todo hay veces que entra el chincho y no queda otra que ir, la única salida que he hecho desde la ultima publicación fue hace dos domingos, el 7 de este mes, y como estaba la mar que no movía en ningún sitio no quedo otra que tirar a un pedregal, esta vez fui con Luis.
Bajamos ya de día a la bajamar y se puede ver en la siguiente foto como estaba la mar.






Nos movimos cada uno por un lado buscando un mínimo de rompiente, yo me quede en la siguiente puesta, que me costo pasar hasta ella pero la tenia ojeada desde arriba al bajar y fue el sitio que mas me gusto.
















En las quedadas clareaba mucho también.






























Macice tranquilo y nada mas echar empezaron las picadas, sale una, seguido cojo otra y al recoger se trabo el carrete y no iba, je,je, caña entre las piernas y a mano, je,je,. Definitivamente el carrete no iba, así que le di la largura necesaria para poder sacar a pulso sin usar el carrete y seguí pescando así.
Pase un rato entretenido donde saque trece seguidas y algunas que se soltaron, hasta que me cerraba el agua y tuve salir.
Plegué y deje de pescar, ya había quitado el chincho, así que fui en busca de Luis que no tuvo mucha suerte, aunque alguna saco.
Abajo la pesca conseguida, ya no salen del tamaño de meses atrás, pero es una gozada también pescarlas en medio metro de agua y en los mismos pies.





























El carrete lo desarme el otro día para ver lo que tenia,  y estaban los engranajes desechos, lo cogí para pescar en verano en pedregales, y nada mas estrenarlo se partió la pieza de atrás que fija el rotor, me lo repararon al tener garantía, y ahora parten los engranajes, lo habré usado ocho veces, era un grauvell de 40 euros, ( grauvell iris) esta claro que es mejor gastar una vez y comprar algo decente, que andar con mierdas.






Hasta que vuelva a entrar el chincho o mueva un poco la mar no lo volveré a intentar, así que hasta la próxima.
SALUDOS.