Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

25/8/10

OTRO ENCUENTRO CON LAS FIERAS

























Este domingo volví a la carga, fui a pescar a la salida de Castro, un sitio muy pescado, ando un poco limitado a la hora de escojer pesqueros, pues mi compañero de fatigas Jon anda liado con lo del verano, y estoy pescando solo, y claro, suelo ir ya de día con lo cual muchos pesqueros están ocupados.
Empecé a pescar sobre las 7:30 y la bajamar era sobre las diez, por eso me decidí por este sito, porque tiene calado y en la punta movía algo.


























Después de macizar, en las primeras echadas tuve picadas, pero me llevaban la gamba y no enganchaba nada, así que zapatero al anzuelo.
Cada uno encarnara el zapatero a su gusto, yo lo suelo encarnar como se ve en la fotos , aguanta vivo mucho y pican bien.  


Nada mas tirar con zapatero, sale la primera fiera . Macizo para aguantarlas y empieza la diversión.




Seguido me picaron otras dos, que rompieron el aparejo. Como hace pocos días me paso lo mismo y me comieron hasta el corcho, ese mismo  lo prepare  para estas ocasiones, pero a pesar de macizar bien, esta vez no subían arriba, así que puse otro aparejo nuevo del 0,40 y a intentarlo.
Es increíble como parten la linea estos bichos, solo pude coger otro mas, rompiéndome el bajo otros dos mas.
Este es el corcho que me rompieron la otra vez y que le he improvisado como robador.




Comentar que los pesque con zapatero, aunque use tambien gamba y jibion, y que salio  una salpa pescando con el 0,40 y a zapatero , (me parece una cosa rarisima).
Creo que no subieron a la superficie porque el macizo estaba bastante espeso y la mar pegaba poco, asi que se iba al fondo
Por cierto, los sargos ni ver, y despues de parar la actividad de los ballestas estube probando con aparejo fino y encarnando gamba, y no picaban ni las bogas, asi que recoger y para casa.




Bueno, saludos y hasta la proxima. PD: He tenido algun problema y se han eliminado los blogs de la lista, espero solucionarlo pronto.