Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.



HASTA SIEMPRE CHANO

...............................................

...............................................

Seguidores

14/11/11

PELEANDO CON EL VIENTO

El domingo a la mañana volvimos a la carga Jon y yo después del parón de la semana pasada por el temporal de  agua que tuvimos.
A pesar del fuerte viento que estaba anunciado no nos quisimos pasar otra semana sin poder ir, así que tras ver la mar para el amanecer ya estábamos con los corchos en el agua, esta vez nos quedamos cerca, por la zona de costumbre.
Abajo el pesquero elegido.





























La mar estaba muy irregular, con fuertes golpes y quedadas demasiadas largas, aunque lo peor fue el viento, que a pesar de elegir un sitio protegido del fuerte sur, había ratos que entraba de lado como del sureste y no nos dejaba pescar a gusto.
Abajo se ve como se quedaba cuando no movía, con la marea bastante abajo.





























Tuvimos mal comienzo, justo cuando las habíamos metido liada al canto del aparejo con el viento, a cambiar corriendo mientras Jon sacaba dos y se le iban otras dos.
No hago mas que tirar, trabo una gordisima y me parte la linea por encima del corcho, llevándose este de excursión por el fondo marino, es lo que pasa por no revisar las lineas antes de empezar, y eso que tengo hilo trenzado que aguanta 18 kilos, vamos que no parte ni queriendo, pero estaría tocado de la ultima salida y partió.
Jon mientras tanto, engancho una que tras arrimarla a la lastra la tuvo que subir a rastras, pedazo sargo.
Preparo aparejo nuevo, y vuelta a empezar, esta vez si, tuvimos un rato bueno mas de picadas que de capturas, pues era difícil con el viento y se soltaron muchas, aunque alguna buena cogimos.
Me moví mas a la izquierda, para protegerme del viento y tras dejar de picar en el otro sitio, y me entro otra muy buena.
Abajo, el otro caño, cuando venia golpe estaba bonito.





























Y en las quedadas.





























Abajo Jon probando poco antes de marchar.





























Decidimos dejarlo antes de lo previsto, pues hay era el único sitio donde aguantaba un poco el viento, en cuanto salias del recodo se hacia imposible, y se pone buena la espalda de sujetar la caña contra el viento.
Abajo, los dos perrones de la mañana, el de Jon marcaba el peso 1'800 kg y el que cogí yo 1'300kg, y es que están gordos, gordos.





























En esta se ve mejor el tamaño.





























En esta, lo conseguido en la jornada.





























Eso dio de si la salida, lo pasamos bien por el rato bueno que tuvimos, pero con pena de no haber podido movernos por mas zonas por el viento y de no haber aprovechado mejor ese momento, pues se podía haber hecho buena pesca porque parece que hay peces y de buen tamaño, y lo que es mejor, alguna innombrable sale pero a cuentagotas.
Hasta la próxima,SALUDOS.

PD: (Consejo importante, revisar bien las lineas antes de salir de pesca, luego pasa lo que pasa,ja,ja, para muestra un servidor.)