Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

6/12/10

DOMINGO - 5 -12 - 2010 -

El domingo a la mañana, volvimos a la carga Javi y el menda, estuvimos por la zona de Cerdigo, y así nos encontramos la mar.







Llegamos al amanecer, no llovía, y el viento venia del sur, con lo cual, abajo en un principio, no nos molestaba mucho.
Una vez abajo, la mar tenia buena pinta para intentarlo, aunque venían dos o tres golpes fuertes, las quedadas se ponían bonitas.
Así estaba el pesquero.







Macizo al agua, preparamos las cañas, y empezamos la mañana, las dos primeras echadas, dos mojarras que cojo, mejor imposible.
Javi, visto lo visto, tira rápido y a la primera coje otra, mas macizo y a seguir.
Decir, que quitando una que trago bien, no picaban nada bien, andaban jugando con el corcho, casi sin llegar a undirlo, con lo cual parecía que era morralla, y resulta que al clavar eran buenas, andaban muy recelosas.
Acto seguido, se nos soltaron dos, y automaticamente, dejaron de picar, no se si darían la alerta o que, pero se paro todo de golpe.
Así todo, seguimos macizando, haber si se volvían a animar, pero en cuanto se hizo de día, no picaba nada, ni pequeñas.
Abajo, el pesquero ya de día.







Al de una hora, coincidiendo con la bajamar, aunque venia algún golpe fuerte, las quedadas eran muy largas, quedandose la mar demasiado.
En las dos fotos de abajo, se ve como se quedaba.










Para rematar la mañana, empezó a llover, con lo cual no pudimos probar otros pesqueros cercanos, que nos habían gustado como se estaban poniendo, al ir cogiendo agua,  pero estaban muy peligrosas las lastras, para andar moviendose.
El viento se puso intratable, lo mismo te venia del este, como al minuto soplaba del oeste, luego de cara, vamos imposible.
Una pena, porque al empezar a mover con la subida, se estaba poniendo algo mejor, y le entro a Javi una de las gordas, pero lo tuvimos que dejar, pues era imposible aguantar la caña con ese viento.
Abajo, Javi con su trofeo.







Yo también quiero foto, je,je, que de esas no se cojen todos los días.





Abajo, lo conseguido en la mañana.







De cebo usamos gamba y jibión, y macizo de mazacote de anchoas.
Destacar que no tocamos bogas, y que no había la plaga de morralla de los últimos días, si pico alguna pequeña, pero lo normal, los que si acudieron a la cita, fueron los mubles, impresionante los aparatos que andaban boqueando.
Curioso, que dejasen de picar al momento, tras soltarse dos, pues no dieron en ningún momento contra las rocas, ni partieron el bajo, simplemente se soltaron en el agua, al venir mal enganchadas.
Esperemos que de una tregua el tiempo, porque cuando no es agua y frió, es viento con agua,el caso, es que no se pesca ni un día a gusto.
Saludos y hasta la próxima.