Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

23/10/12

PESCA MUY COSTOSA, ANDAN RECELOSOS.

Buenas de nuevo, como viene siendo habitual el domingo a la mañana volvimos a la pelea, en esta ocasión fuimos Javi y yo, pues Jon me aviso la noche anterior que estaba malo.
Tras ver el estado de la mar nos dirigimos a un pedregal, estaba perfecto para pescar, aunque teníamos dudas de si al tirar la marea hacia abajo iría a mas, y así fue, bajando se puso demasiado fuerte.
Abajo, la puesta donde estuve pescando yo casi en pleamar, después bajando se puso casi impracticable, aunque no saqué mas fotos porque empezó a llover y no paro en toda la mañana.





























En la foto de abajo, se ve que en alguna quedada estaba justo, pero tenia color el agua.





























Nada mas macizar, enseguida empezaron las picadas, pero era un continuo fallo a la hora de clavarlos, no cogía ni uno, y el que picaba, nada mas empezar la pelea se soltaba, creo que nunca se me han escapado tantos seguidos, increíble.
Javi por su parte, estaba en otra puesta hacia la derecha, y me comento que también le pasaba lo mismo, andaban muy recelosos y comían de pena, a parte, donde estaba el le entraron bastantes pequeños que devolvió al agua.
Desesperado ya, porque era incapaz de trabar uno, me dio por pescar a pulso o al piji, como lo llaman por ahí  y justo en la misma orilla empecé a sacar alguno, aunque la mayoría se soltaban, increíble los que se soltaron.
Cuando había sacado media docena, lo deje porque empezó a llover  y vi como caía alguna piedra suelta del acantilado, me entro el cague y marche donde estaba Javi.
Javi, por su parte estuvo probando un aparejo con dos bajos, y no le fue mal, saco un doblete en una ocasión  y otro viaje saco un sargo bueno que se había tragado los dos anzuelos, hay que fastidiarse, toda la mañana picando mal y va ese y se traga los dos anzuelos.
Decidimos plegar y tirar hacia la derecha, que esta mas despejado y lejos del acantilado, porque no dejaba de llover y de vez en cuando se soltaban piedras de arriba, mas vale prevenir que lamentar.
Yo me puse a limpiar el pescado y Javi estuvo probando un rato a la lubina, aunque no tuvo suerte, pero este seguro que hasta que no enganche una no para, je,je, veremos si lo consigue.
Abajo, la pesca que reunimos entre los dos.





























El sargo que tiene el pez en la boca no lo pesco al lance, pero le hacia ilusión enganchar algo y lo coloco así para la foto, je,je,.
Nos sobro hasta un caldero de macizo, pero es que no estábamos a gusto lloviendo y con el peligro de que se desprendiera algo, y como no merece la pena arriesgar recogimos y para arriba.
Eso dio de si la mañana, así que hasta la siguiente SALUDOS A TODOS.