Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.



HASTA SIEMPRE CHANO

...............................................

...............................................

Seguidores

13/2/11

APROVECHANDO EL VIAJE

Esta mañana hemos vuelto Javi y yo, Jon aviso anoche que no podía venir, y tal como estaba el mar, hemos vuelto para la zona este de vizcaya, con la intención de probar en algún sitio resguardado que conocíamos, y de inspeccionar sitios nuevos, pues desconocemos bastante esa zona.
Hemos empezado la jornada maratoniana, en Ondarroa, en un sitio resguardado del fuerte mar que había, y justo antes del amanecer teníamos los corchos en el agua.
Abajo, como se ponía en las quedadas.







En esta otra, como estaba al entrar la ola.






A pesar de que estaba bonito para haber entrado algo, lo hemos intentado como una hora, y nada de nada,  además,  que a pesar de ser un sitio resguardado, nos ha pegado un par de avisos al entrar las olas, que un viaje casi se lleva el caldero de macizo al agua, así que recogida y de paseo a inspeccionar sitios nuevos.
Camino de Lekeitio, hemos bajado a ver un sitio, y de paso lo hemos intentado como otra hora, mas o menos.
Abajo Javi en el sitio nuevo.






Nos a gustado mucho el pesquero, con cantidad de caños y carrejos para pescar, pero claro, con menos mar, porque hoy, como se ve en la foto, en las quedadas estaba precioso, pero cuando entraban los golpes, se ve la marca en las lastras, hasta donde subía el agua.
Abajo otra del pesquero, en una quedada.






Al tirar la marea para arriba, como era de esperar, nos ha echado, así que recogida de bártulos otra vez, y sofocante subida hasta el coche, con un solo sargo, y es que a pesar de las quedadas preciosas que hacia, cuando entraba la ola barría demasiado, y en esas condiciones estaba difícil la pesca.
Eso si, hoy podemos decir que ha sido una jornada de pesca y senderismo, porque hay que ver que pechada nos hemos metido.
Como nos quedaba algo de macizo, y muchas ganas todavía, hemos ido hasta Lekeitio, a un pesquero que conocemos y que aguanta bastante mar, a intentarlo otra horita antes de regresar.
Mochila a la espalda, y bajada al pesquero.
Abajo, estado en que estaba el ultimo sitio elegido.







Aunque también entraba fuerte la mar, al ser un sitio de calado y entrar la ola de costado, al final hemos podido pescar un rato a gusto.
Abajo Javi, aquí si, bien cómodo y sentadito esperando la picada.







Al final hemos salvado la mañana, escogiendo alguna decente, pues había mucha pequeña que no paraban de picar, pero entre pequeña y pequeña, alguna de ración salia, y la única gorda que ha entrado, le ha roto el bajo a Javi.
De cebo hemos usado solo gambas, y de macizo, mazacote de anchoas.
Abajo, el resultado final de la mañana.







Pues nada, como pongo en el titulo, hemos aprovechado el viaje para pescar algo, y lo mas importante, para descubrir pesqueros nuevos e inspeccionar bajadas para futuras salidas.
Saludos y hasta la próxima.