Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.



HASTA SIEMPRE CHANO

...............................................

...............................................

Seguidores

23/5/11

MALOS TIEMPOS

Después de llevar casi un mes sin darle a la caña, el domingo volvimos Jon y el que escribe, haber como andaba el panorama por la zona.
Al ver la mar que había, que estaba como un tiro, con series de olas fortísimas, miramos en varios sitios que enseguida fuimos descartando, pues estaban pasadisimos, y al final acabamos en plan domingero en la playa de castro, al resguardo del maretón.
Abajo el estado que presentaba el pesquero.





Aunque había veces que se quedaba demasiado, el agua tenia color y no estaba feo para haber cogido algo, pero parece que se han extinguido los sargos por esta zona, y es que no tuvimos ni picada, excepto algún serranito y poco mas.
Abajo otra foto del mismo sitio, aunque probamos en diferentes huecos y zonas de pesca, pero casi ni saque  fotos, entre el poco movimiento y que no dejo de caer txirimiri en toda la mañana.





Al final lo dejamos por imposible, y como he puesto de titulo, corren muy malos tiempos por la zona, por lo que me comentan, ni los buzos ven movimiento de peces, así que bonito panorama hay.
El bueno de Jon cogió la anchoa de la foto para su colección, y es que le he visto sacar de todo pescando a corcho, desde una necora, hasta un lenguado, lo próximo ya no se lo que sera, ja,ja,.






De cebo usamos quisquilla congelada y gusana, y de macizo sardina, y ni  por esas entraron.
Habrá que dejar el corcho aparcado, e igual empezamos a tantear a fondo las próximas salidas, haber si se mueve algo, algunas doradas ya han cogido por ahí.
No quiero acabar, sin comentar el penoso estado que presentaba la zona de pesca, lleno todo de botellas, de latas, de cajas de plástico, basura, vamos, una autentica cerdada, no se como hay gente que se consideran pescadores haciendo eso, yo les prohibía pescar de por vida, y es que hay que ser cerdos.
Luego pagamos el pato todos, cuando prohiben pescar en ciertos sitios, por esta clase de gente que no tiene ni el mas mínimo respeto, ahí que joderse, costara mucho meterlo en una bolsa y tirarlo en la primera papelera que vean.
En fin, esperemos que mejore el tema, suerte a todos en la pesca y SALUDOS.