Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.



HASTA SIEMPRE CHANO

...............................................

...............................................

Seguidores

18/7/13

RESUMEN DEL MES DE VACACIONES

Buenas, llevo de vacaciones lo que va del mes de julio, y aunque no he ido a pescar cuando me hubiese gustado y lo que hubiese querido, alguna escapada si que he hecho.
Voy a resumir las salidas que he hecho, pues tengo algo abandonado el blog y los blogs de los demás, porque a pesar de tener mas tiempo libre que en otros meses, es cuando menos apetece sentarse frente al ordenador.
La primera fue el miércoles día tres de este mes, donde tenia hablado con Ángel que en cuanto podría iríamos un día, y así fue, marchamos ya de día a ver la mar a la depuradora de Castro donde coincidimos con Fermintxo, un saludo.
La mar, el único día que la hemos cogido fuerte como le gusta a Ángel, je,je, el día nublado con algo de viento gallego que a veces llegaba a molestar.
Abajo, el primer pesquero que tocamos.







Se ponía con un color precioso.







Fue macizar y nada mas echar empezar a salir, pero salieron las tres de abajo y enseguida entraron las bogas y dejaron de picar los sargos, así que decidimos cambiar de sitio.







Esta vez tiramos a otro pesquero a lo bravo, como le gusta a Ángel, abajo se puede ver como estaba, y no se aprecia bien pero pegaba de lo lindo.







Ahí sacamos el resto, pero nos paso lo mismo, entraron las bogas y se fastidio.
Abajo lo conseguido.







Volvió a ser un placer compartir salida con este gran pescador y gran persona, saludos Ángel.


La siguiente el miércoles pasado, 10 -07
Esta vez fui con Luis, quedamos a las seis de la tarde y tiramos a coger el anochecer.
La mar de asco, a penas movía y con un sol de aúpa, menos mal que en cuanto se fue escondiendo se estaba de cine a la orilla del mar.
Abajo se puede ver como estaba.







Para nuestra sorpresa, nada mas llegar me dio por macizar en un caño que no tenia mas de medio metro de calado, donde había un poquito de espuma, y fue tirar y empezar a picar.
Sacamos unas cuantas, pero se soltaron mas, y es que no me extraña que picaran tan mal pues al macizar se las veía como entraban a comerlo, una gozada.
También rompieron unas cuantas el 0'20, pero si no pones bajo fino no pica una.
Abajo, la grieta que usamos para escondernos y que servía para ir dejando las que salían, estábamos casi a ras de agua y a tres metros de donde picaban, como para no esconderse.







Cuando se metió el sol y pensábamos que mejor se podría pescar, resulta que dejaron de picar, y una vez de noche ya, probamos en varios sitios y ni picar, así que recogida de bártulos y a subir al coche.
Abajo, lo conseguido, que viendo como estaba el mar ni tan mal.







La siguiente el viernes pasado, 12 - 07
En esta fui con Luis y Ángel, así se conocieron ambos, je,je,.
Quedamos a las seis y media de la tarde para coger el anochecer otra vez.
La mar movía de mas para pescar donde habíamos pensado, pero decidimos bajar.
Ángel y Luis empezaron en los frentes donde movía bien, yo decidí pescar en bello en un agujero algo mas resguardado, abajo se ve como lo tenia.







Tras macizar bien y llevar pescando unos veinte minutos, no me podía creer que no picara nada, pues según iba cogiendo agua se estaba poniendo precioso, así que decidí quitar el 0'24 y colocar un bajo con el 0'20 y bingo, primera echada y perron fuera.
Seguido fueron saliendo alguno mas, pero era increíble la cantidad de peces que se soltaron, además buenos sargos, a mi se me fueron unos cuantos, a Ángel mas de lo mismo, y a Luis a parte de soltarse algunos, le partieron el 0'21 tres perrones buenos en el mismo sitio, que mosqueo pillo, je,je, es lo que tiene andar con bajos tan finos, pero si no no pica una.
Como el miércoles, una vez que se metió el sol dejaron de picar, así que recogimos y tiramos a otro sitio mas cómodo a probar un rato de noche, y como el miércoles, de noche ni tocar.
Abajo, los  perrones que tuve la suerte de aguantarlos con el 0'20.







Y abajo lo conseguido entre los tres.







Bonito día de pesca donde después de dejarlo al poco de bajar al segundo sitio, pues se veían relámpagos a lo lejos, subimos a los coches y estuvimos charlando a la fresca un buen rato mas, la verdad que da gusto tener amigos de pesca así.
El crió al despertar a la mañana estaba tan contento como yo, je,je,.







La ultima salida, esta martes 16.
El martes volví con Luis otra vez al atardecer, y es que se esta convirtiendo en compañero de fatigas, je,je, ya que Jon entre cenas, fiestas y comidas me tiene abandonado, je,je, un saludo Jon.
La mar estaba para haberse dado la vuelta y marchar, no movía nada.
Ya que estábamos, me vino en mente un pesquero donde podría mover algo entre los canales y caños que tiene, así que tiramos allí.
Abajo, se ve como estaba, aunque según iba llenando la marea mas muerto se quedaba, la foto es al llegar que es cuando mejor estaba.







Empezamos probando por varias puestas, con alguna que se soltó y alguna palmera y babosas devueltas otra vez al agua, pero en cuanto fue cogiendo agua un cañito que le comente a Luis al llegar, fui macizando poco a poco, y cuando tenia el agua suficiente empezamos a pescarlo.
Como me ha pasado en otras ocasiones, fue tirar y empezar a picar, pero otra vez que comían de pena, sacábamos una y se soltaban tres, salían justo enganchadas del morro.
El tiempo que las pudimos aguantar a base de macizar aprovechamos a sacar las que se ven abajo, pero fue corto, pues con lo poco que pegaba y el revuelo que montaban las que se soltaron, enseguida desapareció la actividad.
Después, como en los días anteriores, probamos al anochecer pero de noche no pica una, no entiendo el motivo, pues se supone que debería ser al revés, pero el caso que nos ha pasado todos los días igual, de noche ni tocar.
Abajo, la pesca conseguida, esta vez la mas grande le toco a Luis, bonita mojarra.







Y esas han sido las salidas realizadas desde la ultima que publique, a pesar de llevar casi todo el mes con la mar como un balde, al menos hemos tocado algo de escama en todas las salidas,  sin madrugar, disfrutando de las vacaciones con esos atardeceres y en buena compañía, que mas se puede pedir.
Hasta la siguiente, SALUDOS A TODOS.