Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

2/1/17

DOS SALIDAS PARA CERRAR EL AÑO.

Buenas compañeros, con estas dos salidas se ha cerrado el año pesquil, un año que no ha sido nada bueno y en el cual ha costado dar con los sargos, pero bueno, se ha disfrutado de las salidas y la compañía y seguiremos igual, es un lujo poder arrimarse al mar a disfrutar y evadirse del ajetreo semanal.
La primera salida el día de navidad a la mañana, no teníamos idea de ir y al final fuimos los tres, Ángel, Iñaki y yo, también nos acompaño un amigo de Ángel para hacernos compañía y vernos, la próxima seguro que se anima y lo hace con caña en mano.
No madrugamos y bajamos ya bien de día, creo que llevaba como una hora o así subiendo ya la marea, con mar fuerte y sobre 2'5 de ola.
Abajo, donde acabe pescando a ultima hora, del primer sitio no tengo fotos, estaba mejor que en este, movía mas.































































A pesar de las buenas condiciones que tenia la mar, movía bien, viento del oeste, marea subiendo, enseguida vimos que no era el día, simplemente no las había por la zona.
Abajo lo único que salio, una chopa muy maja, y dos sargos.

































La ultima salida el ultimo viernes del año día 30, esta vez me toco ir solo.
La bajamar era sobre las once de la mañana, sobre un metro de ola con periodos muy largos y viento del este, no me gustaba nada pero era lo que había.
Baje al amanecer y tras macizar ni rastro de sargos. En cuanto clareo el día empezaron a picar las de siempre haciendo imposible la pesca, vaya plaga de bogas.
Estuve probando por diferentes sitios de la lastra sin macizar, y ni rastro de peces, así que plegué y para el coche de vació.
Llegando al coche vi un pesquero y como era pronto y me gusto como estaba, baje a matar la mañana,
Abajo, fotos del segundo pesquero, (del primero ni saque).


























Estaba peligroso, quedadas muy largas pero cuando entraban las olas subían bien arriba la lastra.








En las quedadas de risa, un rato bueno tal como se ve abajo, hasta que volvía la siguiente tanda de olas.

























Para mi sorpresa, macice y en la primera echada ya tenia una agarrada, pare un rato y seguí macizando, y nada mas echar ya tenia otra.
Seguido me trabo una buena y partió, cambie el bajo colocando un 0,24 y hay que joderse, no picaban, así que sin dejar de macizar volví a cambiar y colocar un 0'21.
Al final disfrute un rato sacando alguna mas, y perdiendo otra buena que me volvió a partir, pero bueno, tal como empezó la mañana al final contento de poder despedir el año sacando alguna.
Abajo, las que salieron.





Ahora toca empezar otro año pesquil, esperemos que mejore y nos de alguna alegría de vez en cuando.
Os deseo a todos un feliz año y mucha suerte, SALUDOS.