Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.



HASTA SIEMPRE CHANO

...............................................

...............................................

Seguidores

21/2/17

DOMINGO 12 Y DOMINGO 19 DE FEBRERO


Buenas compañeros, dos salidas mas en lo que va de mes, la primera el domingo 12 en compañía de Iñaki.
Día nublado, a ultima hora nos llovió cuatro gotas, sobre metro y medio de mar con periodo bastante seguido, y la bajamar nos coincidía sobre las 11 de la mañana, bajamar muy grande al ser mareas vivas.
No hacia viento pero no nos gusto como entraba la mar, venia la ola cruzada del este, aunque de golpe estaba perfecto como se ve en las fotos de abajo.































































Macizamos la puesta y a pesar de estar perfecto no había nada de actividad, dos sueltas salieron.
Insistimos un rato bueno haber si se animaban, pero no nos quedo otra que recoger y marchar en busca de otro pesquero.
Abajo, la otra puesta que elegimos.

































Aquí  fue macizar y enseguida se dejaron notar, no fue gran cosa pero al menos picaba algo, Iñaki estuvo mas fino, a mi se me soltaron unas cuantas.
Abajo las que salieron.

































Aquí me cogió en plena faena sacando una.





















La ultima salida este domingo 19, fuimos Iñaki, Ruben y yo, daban casi metro y medio de ola, periodos muy largos,  pleamar pequeña al ser mareas muertas, sobre las diez de la mañana.
Primer contratiempo nada mas llegar, bajamos a un pesquero que pensamos que estaría bien tras ver la mar, y estaba ocupado ya.
Para no perder tiempo, pues se nos echaba el día encima, bajamos a otro cercano, puesta con muy poco recorrido, se quedaron Iñaki y Ruben ahí y yo tire a otra puesta mas alejada a su derecha.
Al principio movía bien la mar, pero según se iba acercando la pleamar se fue quedando y con periodos tan largos a penas mantenía el color.
Abajo donde estuve pescando yo.

















































Así se quedaba un rato bueno hasta que volvía a entrar el siguiente tren de olas.





























Yo por mi parte, un rato nada mas empezar pude disfrutar, tuve cinco picadas contadas, la primera salio una buena, la segunda una palmera que devolví al agua, la tercera un perron que al pararle la arrancada que me pego a unas rocas que había a la izquierda me partió el bajo, estaba con un 0'22, la cuarta otra maja que salio, y la quinta otro perron de kilo doscientos que en esta ocasión le pude aguantar bien y subir sin problemas.
Iñaki y Ruben tuvieron peor suerte aun, dos picadas contadas tuvo Iñaki sacando las dos, una buena ya de 900 gramos, y se acabo, ni rastro de mas peces.
Hablamos para cambiar de sitio, pero como estaba el agua y se divisaban por los alrededores lanchas con buzos, decidimos recoger y dar por finalizada la mañana.
Abajo la pesca conseguida,











Alguna buena va saliendo pero no acabamos de dar con ellas, así que desando ya que llegue el domingo y esperemos tener mas suerte.
Hasta la próxima, SALUDOS.