Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.



HASTA SIEMPRE CHANO

...............................................

...............................................

Seguidores

16/3/17

DONDE ESTÁN LOS SARGOS

Buenas compañeros, como dice la entrada, donde estarán?, muy malo final de febrero y comienzo de marzo, andan esquivos los sargos, o mas bien desaparecidos.
La primera salida fue con Ruben el ultimo domingo de marzo, sobre metro y medio de mar y coincidía bajamar creo que a media mañana.
Elegimos un pesquero que aunque estaba un poco justo de golpe, tenia buen color, justo antes del amanecer estábamos macizando pero enseguida vimos que no estaban por la labor.
Mas de media hora insistimos y aunque no no lo podíamos creer, no tuvimos ni una picada.
Yo me moví a otra puesta a la izquierda, que abajo se ve como estaba.





















































Fue macizar y enseguida salio la primera, le llame a Ruben que se había ido un poco mas a la derecha del primer sitio, y en lo que vino saque otras dos, después mas de lo mismo, ni picar.
Aburridos ya pensando en recoger, me entro una bonita chopa, aguantamos un rato mas pero no había nada que hacer, así que plegamos y dimos por finalizada la jornada.
Abajo, las que salieron.

































La siguiente salida entre semana, como yo no podía ir ese finde me escape el jueves día 2 un rato a la tarde, en esta ocasión me acompaño Iñaki.
La mar perfecta para el pesquero elegido, sobre metro y medio habría, la pleamar era sobre las siete de la tarde.
















































































La verdad que al ver como estaba nos hicimos ilusiones, pero tras macizar bien e intentarlo un rato bueno mientras iba llenando, enseguida vimos la realidad.
Cuatro picadas contadas, Iñaki saco una rondando el kilo y otra palmera que soltó, y a mi se me soltó una maja y saque otra palmera que volvió al agua, por mas que insistimos con la esperanza de que era imposible que no entrara alguna, al final así fue.
No sacamos ni foto a la que llevo Iñaki.







La ultima salida este domingo pasado, había poca mar y coincidía bajamar sobre las 9:30.
Fui con Ruben y su amigo Alberto, y también con Miguel Ángel,
Nos dividimos en dos parejas, abajo se ve como estaba donde empezamos Miguel Ángel y yo.


























Al poco de empezar me entro la primera, a Miguel Ángel se le soltó una, tuvimos alguna picada mas que serian pequeñas, al poco saque otra, y cuando parecía que había algo de actividad y se podía hacer algo, dejaron de picar y se acabo lo que se daba.
Estuvimos probando de un lado a otro, en agujeros, puntas, recodos, y a pesar de estar bonito para haber salido alguna mas, ni rastro de peces, donde estarán???.



























































































Abajo las dos que saque, Ruben saco otras dos que no hice foto, pues se marcho antes con Alberto.

































Así tenemos el panorama, los sargos desaparecidos por todos los sitios por lo que oigo a la gente, así que no queda otra que seguir insistiendo y ya entraran si quieren.
Como dice un buen maestro, cuando no hay no hay y además es imposible, je,je,.
SALUDOS.