Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.



HASTA SIEMPRE CHANO

...............................................

...............................................

Seguidores

26/4/11

NUEVO INTENTO POR LA ZONA DE COSTUMBRE

Ayer domingo tuve que ir solo, ya que no podían los compis, y fui a probar como andaba el tema por la zona, tras ver la mar que estaba un poco pasada, me decidí por una zona en Cerdigo que aguanta algo la mar, y así es como lo encontré, al llegar visto desde arriba.




La verdad que tenia una pinta muy buena, a pesar de venir algún golpe fuerte, se ponía muy bonito después.
Una vez abajo, todavía me gusto mas como estaba.




Macizo al agua, y al poco de amanecer salio la primera que era maja, seguido se me soltó una buena, alguna picada mas, salio otra pequeña que no pude salvar al tragar hasta dentro, y cuando pensé que había dado con ellas, se acabo lo que se daba, dejaron de picar como por arte de magia, y ahí acabo todo, increíble pero cierto.
Abajo otra foto del pesquero donde las cogí, bien de día ya, como se ve estaba precioso pero......




Hay cosas que no te explicas, y es que ¿solo entraron dos al macizo, o andaban solas, o es que no hay mas?, en fin, ¿donde andarán esos bandos? , si es que los ahí.
Viendo el panorama, me moví a un hueco que hay a la derecha, y así estaba después de los golpes que entraban.




En esta otra, el mismo hueco cuando había quedadas largas, se ponía demasiado clara el agua.




Después de probar debajo, entre las piedras, lanzando al final, vamos, en todos los sitios, salio el durdo de la foto, que se trago la gamba hasta dentro.




Antes de marchar, volví al primer sitio por si acaso se había animado alguno a venir, ja,ja, pero se levanto el viento gallego que molestaba en exceso para pescar, y la mar se había movido bastante mas, así todo pegué unas echadas, pero ni rastro de ellos.
Así estaba la mar al final.




Resumiendo, no se si se han extinguido los sargos por la zona, o han acabado con ellos, o no los hay, vamos, que esta la cosa muy jodida, cada día peor para poder pescar algo.
Abajo la escasa pesca conseguida, la pequeña no la solté porque fue operada para desanzuelarla, encima que hay pocas, ja,ja,.



De macizo, use mazacote de anchoa y de cebo gambas, probé de casi todas maneras, con mas calado, lanzando fuera, arrimando a la pared, empecé con un 0:24 y después probé con un 0:21 y 0:18,  nada de nada, en fin, esperemos que cambie algo el asunto, si no la tenemos clara.
Hasta la próxima, SALUDOS A TODOS.