Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.



HASTA SIEMPRE CHANO

...............................................

...............................................

Seguidores

2/1/17

DOS SALIDAS PARA CERRAR EL AÑO.

Buenas compañeros, con estas dos salidas se ha cerrado el año pesquil, un año que no ha sido nada bueno y en el cual ha costado dar con los sargos, pero bueno, se ha disfrutado de las salidas y la compañía y seguiremos igual, es un lujo poder arrimarse al mar a disfrutar y evadirse del ajetreo semanal.
La primera salida el día de navidad a la mañana, no teníamos idea de ir y al final fuimos los tres, Ángel, Iñaki y yo, también nos acompaño un amigo de Ángel para hacernos compañía y vernos, la próxima seguro que se anima y lo hace con caña en mano.
No madrugamos y bajamos ya bien de día, creo que llevaba como una hora o así subiendo ya la marea, con mar fuerte y sobre 2'5 de ola.
Abajo, donde acabe pescando a ultima hora, del primer sitio no tengo fotos, estaba mejor que en este, movía mas.































































A pesar de las buenas condiciones que tenia la mar, movía bien, viento del oeste, marea subiendo, enseguida vimos que no era el día, simplemente no las había por la zona.
Abajo lo único que salio, una chopa muy maja, y dos sargos.

































La ultima salida el ultimo viernes del año día 30, esta vez me toco ir solo.
La bajamar era sobre las once de la mañana, sobre un metro de ola con periodos muy largos y viento del este, no me gustaba nada pero era lo que había.
Baje al amanecer y tras macizar ni rastro de sargos. En cuanto clareo el día empezaron a picar las de siempre haciendo imposible la pesca, vaya plaga de bogas.
Estuve probando por diferentes sitios de la lastra sin macizar, y ni rastro de peces, así que plegué y para el coche de vació.
Llegando al coche vi un pesquero y como era pronto y me gusto como estaba, baje a matar la mañana,
Abajo, fotos del segundo pesquero, (del primero ni saque).


























Estaba peligroso, quedadas muy largas pero cuando entraban las olas subían bien arriba la lastra.








En las quedadas de risa, un rato bueno tal como se ve abajo, hasta que volvía la siguiente tanda de olas.

























Para mi sorpresa, macice y en la primera echada ya tenia una agarrada, pare un rato y seguí macizando, y nada mas echar ya tenia otra.
Seguido me trabo una buena y partió, cambie el bajo colocando un 0,24 y hay que joderse, no picaban, así que sin dejar de macizar volví a cambiar y colocar un 0'21.
Al final disfrute un rato sacando alguna mas, y perdiendo otra buena que me volvió a partir, pero bueno, tal como empezó la mañana al final contento de poder despedir el año sacando alguna.
Abajo, las que salieron.





Ahora toca empezar otro año pesquil, esperemos que mejore y nos de alguna alegría de vez en cuando.
Os deseo a todos un feliz año y mucha suerte, SALUDOS.


6 comentarios:

Salah Surf.Casting dijo...

Tienes toda la razón César, a pesar de la escasez de los peces, siempre se disfruta de una jornada de pesca. Esperemos que 2017 sea mucho mejor. Un abrazo y buena pesca

Iñakitxu dijo...

Hola artista, la verdad es que esta complicada la cosa cuando no se dan las circustancias propicias para la pesca, no pescamos y cuando resulta que esta todo a favor resulta que no hay peces pir la zona, la verdad es que esto de la pesca es muuuu complicado, menos mal que no es lo unico que nos mueve, pero un poco de ayuda por parte de los peces no estaria mal, jehehe... ya vendran dias mejores, o eso espero... un abrazo y estamos.

Cesar dijo...

Gracias Salah, de eso se trata, de disfrutar de poder arrimarse a la orilla del mar, por supuesto que si se pesca bien mucho mejor, pero no tiene que ser el único objetivo.
Lamentablemente cada año que pasa cuesta mas hacer buenas pescas, por lo menos por esta zona, pero bueno, seguro que alguna alegría nos da este año nuevo.
Un abrazo, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Iñaki, la esperanza nunca se pierde, je,je, esta complicado pero somos muy cabezotas, así que ya saldrán.
La única complicación es que estén, si no están no hay nada que hacer y ademas es imposible, je,je, o eso dice Ángel.
Venga nos vemos, SALUDOS.

Iván Yopescoamibola dijo...

Al final final cerraste el año bien,costo lo suyo pero distes con ellas,ahora hilo gordo nada y pescando fino una tras otra,se las saben todas,jajaja,Te deseo un buen año en lo personal y en lo que a pesca se refiere ,suerte que cada día está la cosa peor.Saludos y feliz año Cesar

Cesar dijo...

Gracias Ivan, si no bajo a ultima hora al sitio ese, cerraba el año con un buen bolo, je,je, al final disfrute un rato que es lo que vale y mas que contento para terminar el año.
Seguiremos dándole caña, aunque cuesta cada día mas pescar algo decente, pero bueno, la salida con los amigos no nos la quita nadie.
Un abrazo, SALUDOS.