Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

16/8/11

VIERNES 12 - DOMINGO 14

El viernes por la tarde me escape un ratillo por la zona para quitar el chincho y ver como estaba el panorama.
La mar estaba bastante parada, aunque a ratos venían algunos golpes con los cual se ponía bonito para intentarlo.
El sitio elegido fue el de la foto de abajo.





A pesar de macizar, si que salio alguna boga, pero no fue el acoso de otros días.
En cuanto a la pesca, un par de julias y un durdo pequeño que solté, y dos mojarras de las que hacia tiempo que no entraban, que solo pude aguantarlas un poco y que se me fueron las dos de la misma forma, tirando para la derecha a unas rocas y partiendo el bajo.
Estaba con un 0,20 pues se quedaba muy clara el agua, y es lo que pasa con diámetros tan bajos.
Abajo la foto donde me picaron ya sin agua, a la salida del agujero.




Al final, bolazo, pero al menos toque dos buenas y pude pescar sin el acoso de costumbre.

DOMINGO - 14-
El domingo volví, esta vez con Jon, nos fuimos con la idea de probar en algún pedregal de poco calado como nos recomendaron semanas atrás Félix y su aita (del blog mojarrilla).
Como no eran las mejores condiciones, pues llegamos con la marea bajando ya unas horas, nos decidimos por un pedregal cercano y muy frecuentado con la intención de probar este estilo de pesca.
La mar estaba demasiado quieta, como se puede ver en la foto de abajo.



Macizamos antes de preparar las cañas, y nada mas tirar ya las teníamos metidas en el caño, tuvimos unos veinte minutos o media hora que era tirar y picar, aunque tuvimos el inconveniente del viento que no nos permitia tener la linea tensa y fallamos cantidad de clavadas, una muy buena que le rompió a Jon el 0,22, y bastantes que se soltaron en los mismos pies.
Solo pudimos sacar cuatro, y aunque se nos fueron muchas, nos quedamos con que a pesar de que todavía no estamos acostumbrados a pescar de esta forma conseguimos meterlas a la primera y comprobar que se pueden coger muchas en este tipo de pesqueros, sin duda, seguiremos probando en este tipo de escenarios.
Al quedarnos sin agua ahí, no se podía ir avanzando para fuera con la marea, pues estaba complicado con las piedras mojadas y no había rocas elevadas para ello, así que cambiamos a otro sitio, este ya con calado.
Abajo el pesquero nuevo.




Aquí nos paso lo de siempre, nada mas macizar entraron las que no tenían que entrar, así que lo dejamos por imposible y nos pusimos a recolectar unas uñitas, estaba plagado de ellas por todos los lados y no nos pudimos resistir a la tentacion, ja,ja,.









































Abajo, la pesca conseguida.




Gracias a Félix y Ricardo, hemos probado otro tipo de pesca muy diferente a la que estamos acostumbrados, y que sin duda seguiremos intentando para mejorarla, esperemos que nos de buenos resultados.
SALUDOS.