Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

15/1/14

MAL COMIENZO DE AÑO EN LAS DOS ULTIMAS SALIDAS

Buenas compañeros, dos salidas he hecho desde la ultima del 2013, la primera hace dos domingos, el 5 de Enero. En esa fui acompañado por Jon y su hermano Luis, de cuatro a cinco metros de ola había anunciado, y vaya como pegaba, así que buscamos un pesquero donde nos dejara pescar y bien altos para estar seguros.
Jon y Luis se quedaron en una puesta, y yo tire a otra mas a su izquierda.
Abajo, se puede ver como estaba donde estuve pescando.






Hasta en las quedadas estaba pasado, pero se podía pescar plomando bien.










Como siempre, macice tranquilo mientras preparaba todo,  costo un rato hasta que empezaron las primeras picadas, pero cuando localice donde picaban, era dejar salir el corcho hasta allí y picada al canto.
Tuve unas peleas preciosas de buenos sargos, pues picaban fuera, pero me paso lo que nunca me había pasado,  cinco perrones buenos arrime para subirlos, y no hubo forma, me partieron los cinco.
No podía bajar mas abajo por la mar que había, y al levantarlos y doblar la caña tanto, me pegaba la linea en las viseras que había delante y rompían, los tuve rendidos de costado abajo a los cinco, y no hubo forma de subir ninguno, esta vez si que se hecho en falta una caña mas potente para las condiciones de mar que había.
Al final subí dos algo mas pequeños, que subieron como misiles del cabreo que tenia, je,je,.
Abajo, el pesquero donde estuvieron Jon y Luis, y que les paso algo parecido, sobre todo a Luis que se le fueron otros cinco por el mismo motivo, y a Jon creo que fueron dos.






Fue una pena, porque es difícil tener tantas picadas de perrones en una jornada, y lo que podía haber sido una pesca para el recuerdo, se quedo en una pesca muy pobre, pero bueno, al menos disfrutamos de las peleas, que hay que ver como tiran y se ayudan de las corrientes estando el mar así.
Abajo, las que salieron.





















Abajo, Jon con el perron del día, ese no se le escapo y bien que le peleo.
































La siguiente salida, este domingo 12, esta vez me toco ir solo.
Al ver la mar no me gusto nada como estaba, entraban tres golpones de asustar, y luego se quedaba como un plato ayudada por el viento sur que hacia, además eran quedadas bastantes largas, así que me quede lo mas cerca de casa por probar un rato.
Abajo, el pesquero que probé.






Y así se quedaba.













Es un pesquero que siempre lo he pescado con mas agua, de media marea hacia adelante, y quería probar si con menos agua salia algo, pero una de dos, o no fue el día, o no estaban, así que me equivoque.
Alguna pequeña fue devuelta, y  salio una maja, justo para librar el bolo.











Hasta aquí a dado de si lo que llevamos de año, mal comienzo, así que esperamos mejorar en las siguientes.
Hasta la próxima, SALUDOS.