Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

18/6/15

DOS SALIDAS MAS CON POCA MAR

Buenas, las dos ultimas salidas ha tocado pescar con poca mar, es lo que tenemos en estas fechas.
El domingo fuimos Luis y yo a la bajamar a un pedregal, pues no había nada de mar como se ve abajo.










































Nuestra idea era salir a unas puntas donde rompía un pelin mas, pero a mas de media bajada vimos que estaban ocupadas ya, así que por no volver a subir no nos quedo otra que probar por otras zonas del pedregal.
A pesar de que el panorama era desolador, el agua clarisima y enseguida con el sol encima, conseguimos sacar unas pocas y disfrutar de bonitos lances en dos palmos de agua.
Nos quedo esa cosa de que hubiese pasado de haber madrugado mas y haber tocado esas puntas calientes, que por cierto no se como les iría a los que estaban en ellas.
Abajo, lo que salio.










































La otra salida este martes, aprovechando que tenia libre marche después de comer a coger la pleamar que era sobre las cinco y veinte de la tarde.
Había poca mar también, pero con el viento algo fuerte que entraba del norte movía algo, aunque me dificulto bastante a la hora de pescar, menos mal que estuve pescando en corto y no tenia ni que lanzar.
Abajo el pesquero que elegí.
































Apenas había quedadas, al ser mar de viento eran olas seguidas que dejaban la puesta con un color impresionante.
































Macice bien y enseguida empezaron a picar, no salían de seguido pero insistiendo y macizando continuamente pocas cantidades, de vez en cuando iba picando alguna.
Abajo las que salieron.
































Los dos días  se han pescado igual, anzuelo del 2/0, aparejo de medio metro de largura de fluorocarbono del 0'24  sin plomar. 
Macizo de anchoa y gamba de carnada.
Hasta la siguiente, SALUDOS A TODOS.

8 comentarios:

KIKOLEON dijo...

Enhorabuena César!!! Con el agua tan clara y encima soleado mas no se puede pedir, menudas pescatas mas buenas si voy yo con esas circunstancias no saco uno jeje.
Un saludo!!!!

Ivan dijo...

Enhorabuena César, que marea más guapa la del martes, la calada aunque sea por el viento tenía una pinta estupenda, una pregunta ya que mi última vez a boya no paré de sacar bogas no sacais ninguna ya que por estos lares es una peste, y cada vez que macizo parece que vienen de todo el Cantabrico, ya tengo ganas de pescar con xapas blandas y dejar de macizar pero es pronto ya que hay pocas xapas por el pedrero blandas. Un saludo Cesar

Cesar dijo...

Gracias Kiko, es una gozada pescarlos en poquito calado y con la mar así, cuesta que entren pero si hechas comida algún desesperado siempre arrima, je,je,.
De ahora en adelante son las condiciones de mar que vamos a tener, así que no queda otra que tirar a ese tipo de pesqueros.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Ivan, estas ultimas salidas he pescado en sitios de poco calado precisamente por eso, y no he tocado ninguna boga, pero por las zonas de mas calado que suelo frecuentar todo el año, seguro que andan ya, es una plaga también.
Lo de las xapas es una buena opcion, aunque ya me ha pasado de entrarle las bogas también, je,je,.
SALUDOS.

Gelín dijo...

Aupa César.Pues para el domingo,te veo en uno de esos pesqueros de poco calo,con la mar que va a haber jejeje.La vez que estuvimos allí,después de la pechada de bajar hasta medio camino,volvimos a subir.Ahí no iba estando bien,así que no te digo ahora jejeje.
Me vas a quemar el segundo pesqueroooooo jajajajaa.
Que sepas que en la página que tenía antes,seguía sin poder enviar respuestas.Ahora el hijo me ha puesto otra.
Saludos

Guillermo Maseda dijo...

El primer día triunfasteis con la mar que había. El segundo... qué decir, buena pescata, encima luchada con ese viento en contra.
Enhorabuena!!
A seguir así, un saludo amigo.

Cesar dijo...

Aúpa Ángel, menos mal que ya han acabo los San juanes, je,je, no he tenido tiempo de nada.
Ya sabes donde estuve el sábado, je,je, y ni tan mal después de ver las pescas que presentaron, hay poco pez.
La semana que viene cojo vacaciones, haber si cuadra la mar y tanteamos el segundo pesquero que dices, que ahí bajas bien, ya hablaremos.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Guiller, esta complicado con las mares que tenemos, y para largo va, pero bueno, afinando y dándoles bien de jamar alguno se mete hasta los pies, je,je,.
SALUDOS.