Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

23/10/12

PESCA MUY COSTOSA, ANDAN RECELOSOS.

Buenas de nuevo, como viene siendo habitual el domingo a la mañana volvimos a la pelea, en esta ocasión fuimos Javi y yo, pues Jon me aviso la noche anterior que estaba malo.
Tras ver el estado de la mar nos dirigimos a un pedregal, estaba perfecto para pescar, aunque teníamos dudas de si al tirar la marea hacia abajo iría a mas, y así fue, bajando se puso demasiado fuerte.
Abajo, la puesta donde estuve pescando yo casi en pleamar, después bajando se puso casi impracticable, aunque no saqué mas fotos porque empezó a llover y no paro en toda la mañana.





























En la foto de abajo, se ve que en alguna quedada estaba justo, pero tenia color el agua.





























Nada mas macizar, enseguida empezaron las picadas, pero era un continuo fallo a la hora de clavarlos, no cogía ni uno, y el que picaba, nada mas empezar la pelea se soltaba, creo que nunca se me han escapado tantos seguidos, increíble.
Javi por su parte, estaba en otra puesta hacia la derecha, y me comento que también le pasaba lo mismo, andaban muy recelosos y comían de pena, a parte, donde estaba el le entraron bastantes pequeños que devolvió al agua.
Desesperado ya, porque era incapaz de trabar uno, me dio por pescar a pulso o al piji, como lo llaman por ahí  y justo en la misma orilla empecé a sacar alguno, aunque la mayoría se soltaban, increíble los que se soltaron.
Cuando había sacado media docena, lo deje porque empezó a llover  y vi como caía alguna piedra suelta del acantilado, me entro el cague y marche donde estaba Javi.
Javi, por su parte estuvo probando un aparejo con dos bajos, y no le fue mal, saco un doblete en una ocasión  y otro viaje saco un sargo bueno que se había tragado los dos anzuelos, hay que fastidiarse, toda la mañana picando mal y va ese y se traga los dos anzuelos.
Decidimos plegar y tirar hacia la derecha, que esta mas despejado y lejos del acantilado, porque no dejaba de llover y de vez en cuando se soltaban piedras de arriba, mas vale prevenir que lamentar.
Yo me puse a limpiar el pescado y Javi estuvo probando un rato a la lubina, aunque no tuvo suerte, pero este seguro que hasta que no enganche una no para, je,je, veremos si lo consigue.
Abajo, la pesca que reunimos entre los dos.





























El sargo que tiene el pez en la boca no lo pesco al lance, pero le hacia ilusión enganchar algo y lo coloco así para la foto, je,je,.
Nos sobro hasta un caldero de macizo, pero es que no estábamos a gusto lloviendo y con el peligro de que se desprendiera algo, y como no merece la pena arriesgar recogimos y para arriba.
Eso dio de si la mañana, así que hasta la siguiente SALUDOS A TODOS.

26 comentarios:

IMANOL dijo...

wnas cesar! por lo.menos la pesca no es mala! aunk si piensas en los k se te soltaron la ubieseis liado! x lo.menos les teneis localizados y el dia k tengan ambre les destrozareis! un saludo!

Salah surfcasting dijo...

Increible lo de la pesca, cuando no quieren no hay forma de engañarlos, pero bueno r lo menos habeis estado entretenidos, la proxima habra mas suerte seguro.
Te dejo el nuevo Url de mi blog ya que tuve que cambiarlo todo:
aeromec-surfcasting.blogspot.com.es
Un saludo desde Cadiz

Gelín dijo...

Aupa César,ojo con los acantilados,después de unos días de lluvia.No merece la pena jugársela,ni por cuatro peces,ni por doscientos.
Yo,ya he visto dos desprendimientos de parte del acantilado y uno de ellos,lo he visto in situ y no cogió a un pescador,porque acababa de desplazarse hacia la derecha y el otro,ya lo puse,cuando a tu compañero le cayó una piedra.
Así,que ojo.
Y respecto a la pesca,te diré que cuando hay mucho pez,suele pasar eso,que se escapan muchos.Ya sabes,pelea por la comida,jajajaja.
Saludos

Juan Carlos dijo...

Hola César: Buena pesca. Lo de que se vayan es normal. Hace un par de semanas estuve pescando al lado de un lubinero, las 10 ó 12 primeras mojarras se me soltaron y devolví otra docena de pequeñas al agua. El chaval se me acercó y me preguntó a ver si era ecologista. Y es que no iba ni una para la mochila. Y otras veces las clavas todas. La pesca es así.
Hay que tener cuidado en los acantilados, pero tened en cuenta que hay pedregales que no tienen acantilado. Hay que variar, y más cuando el tiempo no acompaña.
De todas formas, buena pesca. Lo que hace falta es que estén porque si están ya las cogeréis en otro momento. A seguir así.

Iker O. dijo...

Aupa Cesar.Esa zona es muy propicia para el tema de los desprendimientos asi que al loro.Hicisteis bien y encima cojisteis sargos.s2

Fermíntxo dijo...

Buena pesca,menos mal que se os soltaron unos cuantos...
Cuando he visto la foto y la vara de sinning al lado de la de boya me he dicho..se habrá cambiado de modalidad..
Ese señuelo(Sammy 128 ghost minnow) es muy lubinero cuando la mar está algo fuerte..
S2

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Buen tamaño el de esos sargos,ahora están gordotes y pelean duro...

Hicisteis bien en no arriesgar y os llevasteis una buena ración y macizo para la siguiente.

UN SALUDO AMIGO

Anónimo dijo...

Bonita pescata , lastima los que se soltaron,,, en fin otra vez habrá mas suerte.

Te he agregado a mi lista de blogs,,,, te paso la url del mio para estar en contacto con las entradas... http://pepesurfcast.blogspot.com.es/

Saludos.

JR.Arakistain dijo...

Hola Cesar.
Mas vale prevenir que lamentar,con tanta lluvia y encima cayendo algunas piedras,es mejor una retirada a tiempo,ademas ya teniais algunas capturas decentes,otro dia sera mejores condiciones.
Un Fuerte Abrazo Amigo.

Iván surfcasting dijo...

Cuando no quieren comer no hay nada que hacer,solo hay que ver lo que os sobró de macizo y aún así una pesca que ya me gustaría a mí.Un acietto marcharse un resbalón u otra piedra en la cabeza,no merece la pena,Un saludo y a pescar.

Fito dijo...

Pues el refran que os viene al dedo es ese, mas vale prevenir que lamentar, ademas con la pesquera hecha.
Una pena los que no se clavaron, pero mirando siempre el lado bueno, para la proxima estaran mas gorditos.

Un saludo y enhorabuena por la pesquera.

nachocamacho dijo...

no hay cosa que mas rabia me de que me sobre macizo...y tener que cargar con el para arriba otra vez ejjeje. un saludo y buena pescata.

Txema dijo...

Buena ración y gordotes, enhorabuena.

Un saludo.

Cesar dijo...

Aúpa Imanol, al final salieron unas cuantas, pero de verdad que era desesperante al no clavar ni una.
Dejaremos ahora con este tiempo de bajar a ese pedregal, se pone muy peligroso por desprendimientos.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Aeromec, así es, y otras veces entran a lo que les eches como si estarían borrachas, la pesca tiene también esas cosas.
Ya he colocado el blog en mi lista de blogs, gracias y SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Gelin, tardaremos tiempo en volver a ese pedregal, con lluvias se cae todo abajo, una pena porque últimamente nos estaba dando resultados, pero no me la juego ni por la mejor pesca.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Juan Carlos, ya me ha pasado mas veces lo de soltarse, pero tantas, ja,ja, no hacia mas que mirar el anzuelo y me decía, si esta perfecto, ja,ja,.
Tardaremos en bajar ahí, si volvemos a bajar, no me la juego, ahora que me habías buscado nombre y todo al pesquero, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Iker, no me la juego, no voy a decir que no volveré a bajar, porque igual algún día que se pueda volvemos, pero casi casi queda descartado, y ahora de momento con lluvias ni tocar.
Hubiesen salido mas, de haber podido tirar para la izquierda, pero nos fuimos pitando.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Fermintxo, unos cuantos no, se soltaron casi todos, je,je,.
A Javi, que le calentó la cabeza Iker y se ha equipado de no se cuantos peces y esta empeñado en sacar una loba, yo tengo caña de lanzar también, de un calenton hace años, pero solo he probado un par de veces y no la he vuelto a usar, al final igual la llevo y algún día me pongo también a darle, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ander, no eran tan grandes, pero si es verdad que están gordos gordos.
No merece la pena arriesgar, ese pesquero queda ya casi descartado, es el mismo sitio donde le cayo a Jon el día de la salida de Muskiz.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Pepe Surf, la verdad que se soltaron muchas, de todas formas pescando en pedregales con poco calado suele pasar, pues hay veces que ni se aprecian las picadas, pero esta vez se soltaron mas de lo normal.
Ya te tengo también en mi lista de blogs, gracias y SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Juanrra, como lo sabes, la seguridad es lo primero y no merece la pena arriesgar ni lo mas mínimo.
Ya vendrán días mejores y haber si las podemos dar caña.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ivan, y estar estaban y picaban, pero no había forma de clavarlas, tienen mucha escuela ya , je,je,.
Tardaremos en volver a ese pesquero, con este tiempo es peligrosisimo, así que hay que moverse en busca de otros.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Fito, como lo sabes, aunque luego pensándolo, no teníamos ni que haber bajado.
Eso eso, que engorden bien que luego tiran mas, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Nacho, y a mi, je,je, pero esta vez yo gaste todo el macizo, el que sobro era de Javi que bajo dos baldes, ja,ja,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Txema, si al principio te dicen que vas a coger esos, ni te quejas, pero después viendo los que se soltaron, nos salieron a poco, pero bueno, disfrutamos de buenas picadas.
SALUDOS.