Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.



HASTA SIEMPRE CHANO

...............................................

...............................................

Seguidores

15/10/12

PROBANDO NUEVA ZONA

Buenas de nuevo, el sábado volvimos de pesca el trió  Javi, Jon y yo, y tras ver como se las gastaba la mar, que estaba muy fuerte, decidimos marchar a probar otra zona de pesca de poco calado que nos habían comentado que aguanta ese tipo de mares en bajamar.
La primera impresión fue que no aguanta tanto como nos habían dicho y estaba muy pasada, pero una vez abajo ya decidimos intentarlo.
Abajo, el pesquero que probamos, engaña la foto porque parece que esta hasta demasiado pobre, pero las fotos están sacadas en contadas belladas que hubo, porque entraban unas olas de aúpa.
























Al poco de empezar vimos como sacaban unos pescadores que había por la zona una lubina preciosa de kilo y medio o así  y tras hablar con uno de ellos resulta que era un seguidor del blog, Iker O.  el amigo que estaba con el no me acuerdo del nombre, un saludo a los dos y gracias por aconsejarnos y explicarnos la zona, queda poca gente que se porte así.
Iker nos animo a seguir allí  pues tras probar un rato le dije a Jon para marchar de lo fuerte que lo veía, y el nos comento que aunque estaba fuerte allí salían mejor con esa mar, aunque estaba mejor para lubinas.
Abajo otra quedada.























Anduvimos probando por diferentes huecos y buscando puestas para futuras salidas, y aunque no dimos  con ellas, alguna suelta conseguimos sacar.
De la zona nos llevamos buena impresión, nos pareció buen sitio para volver a intentarlo, aunque como he comentado, con algo menos de mar.
Abajo, lo que conseguimos entre los tres.




Abajo, Jon y Javi.





Y en esta, Jon conmigo y con la mejor de la mañana, 990 grs  de peso, esta vez fue Jon quien la cogió.






























Al marchar, nos acercaron hasta el coche Iker O. y su compañero, y ellos si que pescaron bien, a la lubina que he comentado de kilo y medio, hay que sumarle otra de tres kilos y pico mas una buena ración de sargos, estos si que saben, mi enhorabuena y gracias otra vez por todo.
Y eso ha sido el resumen de la ultima salida, ahora a esperar y a planear la siguiente.
SALUDOS A TODOS.

26 comentarios:

Fito dijo...

Para no conocer el lugar no esta nada mal. Es importante ir probando sitios para cuando los factores climatologicos no nos dejen pescar en un sitio podamos hacerlo en otro y no marcharnos de capa caida.
Por cierto no he podido mandarte un privado por lo que te lo comento aqui, cometi un pequeño error desde el movil al intentar publicar tu comentario y se borro, no he podido ni leerlo, acepta mis disculpas, un saludo y enhorabuena.

Txema dijo...

¡venga venga! que esto se anima.

Un saludo.

Gelín dijo...

Aupa César,no paras,descansa un poco,jejeje,no está nada mal para conocer la zona.
Al final,ya verás,te pasará como a mi,yo conozco mil zonas,pero no paso de diez o doce puestas.
Bueno,tú eres más joven y tienes tiempo para ir reduciendo paulativamente las puestas.
Saludos

XONDIO dijo...

Buenas Cesar.
Siempre esta bien el probar nuevas puesta, aunque sea mas difícil el acertar.
Saludos y nos vemos

Iker O. dijo...

Aupa Cesar! la mar si que estaba un poco pasada pero si hubieran estao los sargos los hubieramos cojido.Mas que problema de mar, era de que no estaban.Hay que seguir probando y algun dia daremos con ellos.Suerte para las siguientes salidas y s2 a los tres!!

Gorka García Laza dijo...

Aupa Chavales! La muestra ya llevastéis y ya se sabe lo q tiene pescar en sitio nuevo. Hasta q le coges el punto y las caladas cuesta, más cuando es una zona amplia. Pues ya me ha contado el pájaro Olabarrieta, q estaba con Akeitza, q habiáis coincidido. A ellos les gusta q pegue y así han tenido resultados en escenarios de esas caracterísiticas. Por mi parte cada vez más intento probar en sitios con mar q quizás antes me imponían. Pero lo gordo del caso, no es esto, sino el pepino de 3 kilates q se cascó el gurriato con la gamba, la arcadia roja y el 20. No es fanfarronada pero creo q se lo tuvo q trabajar un buen rato. Este finde volveremos al ataque. Un saludo kuadrilla!

Igor dijo...

Buenas cesar para ser un sitio nuevo no habeis andado nada mal, eso lleva su tiempo hasta que cojais los sitios calaos mareas que te voy a contar y los spiner esos si que se irían contentos con dos buenos robalos, saludos y que siga la racha.

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aúpa césar, no está mal la pescata, ya sabemos que cuando se prueba un pesquero nuevo los resultados son los que son, así que no te desanimes y cuando veas las condiciones adecuadas vuelves a ver qué tal se te da de nuevo.

Un saludo equipo

Iván.yopescoamibola dijo...

La verdad es que pocas personas siguen orientando y aconsejando sobre pesqueros sobretodos si no son conocidos,menos mal que dísteis con un seguidor.Habrá que probar ese tajo con otra mar a ver como se os da.Saludos.

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Me alegro de ver a Jon por el pedrero...el perrón le tocó a el para compensar lo de la piedra no???jeje.

Buena pesca pero dejate de probar zonas nuevas y llevales a tus txokos...jejeje.

UN SALUDO AMIGO

Cesar dijo...

Aúpa Fito, ya te mande el comentario otra vez, no pasa nada.
Esa fue la idea, buscar algún sitio nuevo que aguante mares fuertes como las que no tardaran en llegar, y así tener mas recursos a la hora de elegir pesquero.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Txema, venga venga vosotros, que ya asoman los perrones y no se ve meneo por casipesco.
Nosotros ya ves que salgan o no salgan, no descansamos, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Gelin, en cuanto se puede o nos dejan tiramos a pescar, je,je,.
Andamos probando en zonas nuevas de poco calado mas que nada para esquivar a las bogas, por nuestra zona ya conozco sitios para ese tipo de mar, pero al haber calado te comen las bogas y no lo soporto.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Felix, mas que nada es por las bogas, por nuestra zona esta plagado,y si por algo me gustan los pesqueros de poco calado es porque no tocas una, bueno, ya lo sabes tu mejor que yo.
Nos falta dar con algún pedregal que aguante mar en bajamar, en esas estamos.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Iker, ya te comente que para mi gusto muy pasada, pero sabiendo que salen así es otra opción mas.
La verdad que nos llevamos buena impresión del sitio y volveremos a intentarlo algún día.
Suerte con las lobas, que ya me los has liado, hasta yo ando pensando en preparar la caña y probar, la has liado, je,je,.
Gracias por todo y SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Gorka, hay que buscar nuevos escenarios a poder ser de poco calado para que no entren bogas, no las puedo ni ver.
La mar estaba pasadisima, de hecho íbamos a marchar si no nos llega a decir Iker que allí salen con esa mar, ellos si que los bailan bien con esas mares, je,je, vaya gorriones.
La loba grande yo no les vi sacar, pero Javi estaba allí con ellos y flipo,je,je,.
Suerte el finde, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Igor, tienes toda la razón, hacen falta unas cuantas salidas para ir viendo donde va mejor y conocerlo un poco, pues tiene bastante recorrido.
Estos están ya acostumbrados a sacar esos pepinos, solo hay que verles como se movían por allí, unos crak.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Jose Antonio, así es, y cuesta cogerle el punto a estos pedregales, pero haciendo un poco bien las cosas estoy seguro que darán resultado, y por el solo hecho de pescar y no tocar bogas, a mi ya me merece la pena, porque por nuestra zona esta infectado de ellas.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ivan, la verdad que si queda poca gente así, y es de agradecer porque yo no dudaría en hacer lo mismo.
Es un sitio mas que difícil de pescar, difícil de cogerlo en condiciones, pero seguro que volveremos algún día, nos gusto.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ander, no se si seria para compensarle por lo del accidente, je,je, pero le alegro que ya tenia ganas de coger uno bueno.
No se podía pescar en mi coto, je,je, estaba la mar muy pasada, de ahí que fuéramos a experimentar nuevos sitios para esas mares, que de aquí para adelante van a ser pocos días en los que este calmada.
SALUDOS.

Juanrra dijo...

Aupa Cesar.
Nunca esta de mas conocer sitios nuevos,ademas os volvisteis con algunas capturas y con ganas de volver,no esta nada mal.
Un Fuerte Abrazo.

Cesar dijo...

Aúpa Juanrra, pienso que cuantos mas sitios se conozcan, mas opciones hay a la hora de elegir pesquero dependiendo del mar que haya, a parte de que es bonito también conocer otras zonas.
Al final salio alguna, pero fue una aquí, otra allá, pues estuvimos probando diferentes puestas y en ningún momento las metimos seguidas.
Un abrazo, SALUDOS.

Jose dijo...

Los sitios nuevos son una lotería. Puedes ir una vez y no gustarte, e ir otra vez y triunfar.
En el futuro se verá si la zona es buena o no. Por lo de pronto, no se dio mal la cosa.
Enhorabuena y un saludo.

Guiller dijo...

Hola Socio!
PAra la próxima fijo que os sale mejor aunque no está mal, vaya máquinas Iker y su amigo!!
Muy guapa la grande, últimamente sacáis alguna gorda preparados para batir record.
Enhorabuena por las capturas y un saludo.

Cesar dijo...

Aúpa Jose, el sitio es nuevo para nosotros que nuca lo habíamos pescado, pero lo conocemos de oídas de compañeros y salen buenas pescas, el problema al no haberlo pescado nunca es buscar las piedras y pasillos donde pican, pues tiene mucho recorrido, y en esas anduvimos, aunque falta mucho por recorrer.
Alguna sacamos pero sueltas, no dimos con el pelotón, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Guiller, ya sabes cuando pruebas en zonas nuevas, andas un poco desorientado, el sitio lo conocemos de oídas, y da muy buenos peces, ahora es acertar.
Iker y el colega unos fenómenos, hay que ver como controlaban lo que hacían con la mar que había, los resultados lo dicen todo.
Si que parece que empiezan los perrones buenos, con esos si que disfruta,je,je,.
SALUDOS.