Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

21/3/18

CUATRO SALIDAS MÁS SIN MUCHO QUE CONTAR

Buenas compañeros, a continuación paso a contaros las últimas salidas, como viene siendo habitual este invierno, cuesta coincidir con días propicios para salir de pesca, duro invierno de lluvias y mucho frío, y cuando no de vientos fuertes, así que para un día libre que disponemos no queda otra que intentarlo como este, aunque hay días en que no merecería la pena, pero bueno, cuando entra el chincho se va como sea.
La primera el domingo 18 de febrero,  me tocó ir en solitario, había bastante mar y bastante viento gallego que a ratos complicaba la pesca.
Abajo se ve el pesquero, la verdad que estaba perfecto.
































Como siempre macicé tranquilo y al poco ya tenia clavada la primera, una paladita de macizo y a seguir, casi de seguido otra, otra paladita y vuelta a empezar, pero enseguida se quitaron las esperanzas, pues no había más actividad a pesar de seguir macizando para intentar meter alguna.
Moviendome y probando en diferentes puntos de la lastra conseguí engañar a dos más, pero eso fue todo, no las había.
Abajo la foto de la pesca.










































La siguiente salida el domingo 25 de febrero, también me toco ir solo, salí de casa con menos tres grados, en la costa marcaba cero grados al llegar, la mar de asco, entraban golpes fuertes seguidos de unas quedadas larguísimas como se ve en las fotos.































































La verdad que no supe muy bien donde elegir, porque además anunciaba que la mar subiría de fuerza durante la mañana, como así fue, con lo que salir a los frentes era casi imposible y pesqueros de poco calado muy complicado también, así que opte por pesquero de calado.
Salieron dos al amanecer y después fue imposible, probé en diferentes sitios y no había rastro de peces hasta que empezaron a picar bogas, así que lo deje por aburrimiento y marche.

































La siguiente salida el sábado 3 de marzo, el domingo no podía ir y el sábado viendo el panorama que había por la mañana, pues coincidía bajando la marea y eran mareas muy vivas, no me quedó otra que ir a la pleamar de la tarde, hacía buen día de sol y no pegaba mucho la mar, así que lo intente en pesquero de poco calado buscando algo de espuma.



















No estuvo fácil, pues no las había, pero a base de ir probando en diferentes caños y pozos pude disfrutar la tarde, una en un caño, otra en otro, dos en un pozo, y así hasta las siete que pude sacar, fue una jornada laboriosa pero entretenida.
Abajo las que salieron.

































La siguiente salida fui con Iñaki el domingo 11 de este mes, anunciaban un metro y algo de mar subiendo durante la mañana a los dos metros y fuerte viento del sur.
La verdad que al ver la mar nos dieron ganas de marchar a dormir otra vez, desolador, no movía nada, pero como pueden mas las ganas que la lógica bajamos a intentarlo.



















Como era de esperar se impuso la lógica, una loca me entro al amanecer y se acabó lo que se daba.





Eso es lo que hay, no están coincidiendo los mejores días para intentarlo, pero también es verdad que algún rato que se ha cogido bonito para pescar tampoco están saliendo, así que toca seguir insistiendo cuando se pueda y esperar acertar con el sitio cuando se arrimen por estas zonas.
Hasta la siguiente, SALUDOS.

4 comentarios:

Chema San Martín Fernández dijo...

Aupa Cesarr que ahora va a salir pescado asi que afila bien los anzuelos que tenemos que estar preparados!!!

Saludos!!

Cesar dijo...

Eso esperamos todos Chema, pero la verdad que por esta zona por lo que estamos viendo y me cuentan no acaban de entrar.
Ya vendrán, lo que hace falta es que se calme el tiempo, este finde sin ir otra vez, buff, que invierno llevamos.
SALUDOS.

Gelín dijo...






Aupa César,te falta la última,que fué buena.Habrá que empezar a ir,al menos,pensarlo,que ya se va asentando el tiempo.¡Qué ganas!

Venga,nos veremos,Saludos






Cesar dijo...

Aupa Angel, no fue una gran pesca la ultima pero viendo como iba hasta ahora, sera de las que más he disfrutado.
Pues ya has ido, je,je, aunque elegimos el peor dia.
Prepara todo bien que enseguida volvemos a otra, SALUDOS.