Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

13/12/17

ALGUNAS DE OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

Buenas compañeros, se amontonan las salidas por pereza y porque no hay mucho que contar en cuanto a pescas, parecía que mejoraba un poco el tema por nuestra zona, pero solo fue un espejismo y seguimos esperando a que entren por aquí.
Vamos con la primera, fuimos Ángel y yo el domingo 22 de octubre, había un mareton de miedo ese día, sobre cuatro metros de ola, así que fuimos a una zona resguardada pero muy frecuentada.
En el vídeo se ve como estaba la mar en la puesta elegida.







Macizamos y fuimos probando hasta que dimos en un recodo que empezaron a picar, pero tras sacar las de abajo lo tuvimos que dejar por imposible porque empezó a entrar el viento cruzado y era imposible sujetar la caña en las manos, una pena porque alguna más hubiese salido.








La foto de abajo me mando Ángel, fue un día  entre semana un rato al amanecer.



























La siguiente salida el domingo 29 de octubre, quedó Ángel con su amigo Fernando y fuimos los tres.
La mar estaba como una balsa, ellos bajaron a una puesta y yo me quede en otra, la que se ve en el vídeo, aproveche ese agujero porque era el único sitio donde movía algo.






Al de un buen rato les tenía llamándome desde arriba porque lo habían dejado ya, les comían las bogas y les fue imposible pescar.
Yo por mi parte conseguí sacar las de abajo, y como no picaba nada más recogí y subí con ellos.

































La siguiente salida el sábado 11 de noviembre, fuimos Ángel, Iñaki y yo.
Había bastante mar, creo que sobre dos metros y algo, estuvimos dando muchas vueltas hasta que decidimos ir a un pesquero de calado que aguantaba bien la mar.
Al poco Ángel nos aviso que marchaba, no había señal de peces, Iñaki y yo aguantamos un rato más pero al final decidimos recoger y probar en otro sitio.
Abajo el segundo pesquero que probamos, esta vez de poco calado.







Fue macizar y las teníamos ahí, así que aprovechamos el momento hasta que duro, soltamos algunas palmeras y se escapó alguna buena también, pero al final ni tan mal.

































Ángel por su parte, decidió parar en otro sitio por probar, y me mando la foto de abajo, dijo que cogió esas dos y después le comían las bogas.




























La foto de abajo me mando Ángel de un día que fue solo entre semana, me dijo que picaban bien pero no tenía tiempo pues había quedado, y se tuvo que ir sin poder pescar más.




























La siguiente foto me mando Iñaki, marchó para el este de la costa vizcaína el sábado 18 de noviembre, me dijo que lo pasaron de cine, que tuvieron mucha actividad soltando cantidad de ellas de 300 y 400 grs.

































La siguiente salida me tocó ir solo, el domingo 19 de noviembre, coincidía bajamar y 1,2 de ola, abajo la puesta que elegí.







Macice tranquilo mientras amanecía y costó un poco hasta que note la primera, luego tuve un rato entretenido donde salio alguna buena, y devolví bastantes palmeras al agua también.

































La  siguiente el domingo 26 de noviembre, fuimos Ángel, Iñaki y yo, la mar con buen golpe como nos gusta.







Macizamos y enseguida vimos que no era el día, y eso que subí dos casi seguidas y pensé que entrarían, pero nada, un espejismo, no picaban mas que bogas por todos los lados.
Abajo las que salieron.

































La siguiente salida del día 3 de este mes, en esta ocasión me tocó ir solo, la mar un poco escasa.







Fue macizar al amanecer y en las dos primeras echadas ya tenía dos arriba, no pintaba mal, al poco salió otra, y después dejaron de picar y entraron las de siempre, vaya plaga que hay de bogas, es increíble.

































La siguiente salida el jueves pasado día 7, estaba anunciado que aguantaba sin llover durante el día y aproveche para llevar al crío, nos preparamos unos bocatas y fuimos a comer a la mar.
Bajamar enorme y muy quieta la mar, aunque al marchar fue subiendo y se puso bonito para pescar.







La verdad que lo pasamos de vicio, parece que le gusta cada vez más,  y una cosa muy importante para pescar, tiene paciencia, je,je,.
Sacamos dos sargos, un durdo, y serranos y chapastas que devolvimos al agua, la cosa es disfrutar y que vaya cogiendo afición.






































































































La última salida este sábado pasado día 9,  fui solo,  día gris con algo de lluvia al llegar, amaneciendo, a falta de una hora para la pleamar, como se ve en el vídeo estaba perfecto para pescar.







Otra vez más de lo mismo, macizas tranquilo, pica alguna y cuando parece que puede ser buen día, dejan de picar y aparecen las bogas,
Abajo la pareja que salió.























Bueno, esperemos que acabe el mes mejor y empiecen arrimar por esta zona, seguiremos intentándolo.
SALUDOS.

7 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Aupa César!! Hay que felicitaros porque sois duros como las putas piedras. Atacáis contra viento y marea, menuda afición sana! Y q dure! Al final siempre obtenéis recompensa. Hemos ido poco a corcho pero por fin el sábado hicimos una muy buena pesca. Es cuestión de centrarse, insistir y buscarlos, ahora a ver qué tregua nos da el tiempo y la mar. Buena pesca compañeros!!! Y que no se pierda la afición de los que tienen que coger el relevo!! Un saludo!!

Chema San Martín Fernández dijo...

Bonitas Salidas Cesar y sobretodo la del pequeño, es guay es ver así a los hijos seguro será un gran pescador de sargos!! Buenos peces vas sacando!! Saludos familia!!!

Cesar dijo...

Gracias Gorka, la afición es lo último que se pierde, je,je,.
Es lo que tiene el disponer solo de un dia para ir, vas con las condiciones que tengas, sean buenas o malas.
Parece que están saliendo bien por lo que oigo, pero por el este de vizcaya, por nuestra zona esta como esta, y cada vez menos, y para un rato que voy ni me molesto en marchar lejos, me quedo aquí y si sale algo bien, si no pues para la proxima, je,je, cada vez me cuesta más ir lejos.
A Eneko le gusta cada vez más, y tiene paciencia, así que poco a poco para que vaya cogiendo el gusanillo.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Chema, la verdad que es una gozada el ver que le gusta ir a pescar conmigo, ahora ya tiene buena edad y disfruto más, al principio tenía que estar tan pendiente que sufría, je,je, pero bueno, poco a poco que vaya cogiendo el vicio.
Esta zona de costa es de lo peor, cada está más castigada y sale menos, pero bueno, tambien se disfruta cuando esta difícil dar con ellos y es más gratificante el día que sacas algo bueno, si seria siempre llegar y sacar y sacar, acabariamos aburriendonos.
SALUDOS.

Iñakitxu dijo...

Aupa Cesar, me ha vuelto a pasar lo de dejar comentario con el móvil y que no aparezca, me imagino que es problema del móvil, algo habré echo... pruebo con el ordenador a ver... Pues a lo que iba... parece que alguno arrima y eso nos da algo de alegría aunque como bien dices dure poco y la siguiente semana se vuelva a atascar el tema... Menos mal que como siempre decimos disfrutamos con cada instante que pasamos en el pedrero, haya o no haya peces... En cuanto al peque felicidades por tenerlo enganchado cada vez mas a la pesca, eso mola, el mío de momento paciencia no tiene mucha, así que habrá que seguir insistiendo a su ritmo y cuando el quiera por supuesto...
Bueno aprovecho para felicitar a todos las navidades y desearos que este año que entra se cumplan todos nuestros sueños y por supuesto uno de ellos será poder seguir disfrutando de esta gran pasión que nos une que es la PESCA... Zorionak eta urte berrion !! ABRAZOSSS

Cesar dijo...

Aupa Iñaki, ya sabes como esta la zona esta, cada vez menos, pero bueno, con poder ir un rato a la costa ya se disfruta, y si se pesca ya es la leche, je,je,.
Yo ya sabes que no me muevo de aquí, si sale algo bien y si no a lucharlo para la siguiente.
No se si merece la pena meterles el gusanillo a los críos, demasiado sufrimiento para poca diversion, je,je, pero bueno, a mi me suele decir muchas veces a ver cuando le llevo, y es bonito poder ir con ellos, aunque no te puedes relajar ni un rato que te la preparan, je,je,.
Feliz navidad y a ver si le damos un rato antes de acabar el año, SALUDOS.

Iván Yopescoamibola dijo...

Vaya pescatas que os habéis marcado compañeros y de porte que es todavía mejor,todos tocando escamas en mayor o menor medida.La verdad que no paráis y os lo merecéis,un saludo.