Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

5/2/13

VIERNES 1 - DOMINGO 3 LAS DOS CON MUCHA MAR

Buenas compañeros, dos han sido las salidas de la semana pasada, el viernes con fuerte mar y el domingo con bastante mas mar que el viernes.
La primera fue una salida especial, en la cual  gracias al blog conocí en persona y tuve la suerte de compartir salida con Gelin, del blog de Julito (pescando sargos en el cantábrico),  y me demostró como suele pescar el a lo bravo con mucha mar, una pesca emocionante en la que pude comprobar que también salen sargos, y en la cual supuestamente es mas fácil sacar grandes sargos, pues se arriman mas confiados que cuando pega menos, desde aquí te vuelvo a dar las gracias por todo Angel.
Tras ver la mar, para mi estaba pasadisima para pescar por esa zona, Gelin me comento que iríamos a probar, que seguro que se podía, y así lo hicimos.
Probamos en un hueco algo protegido, y tras sacar alguno suelto, salimos al frente a pescar a lo bravo, abajo se puede ver como estaba la mar.







Abajo en la quedada, pero apenas había quedadas lo cual complicaba mas la pesca.































Alguno iba saliendo, la verdad que es emocionante cuando pican con esas olas, parece que hasta tiran mas, una pena que la marea estaba bajando y había mucha alga, pues según Gelin en ese sitio subiendo entran mejor.
Abajo otra foto, una pena que no se aprecia bien lo fuerte que estaba, eso si, hay que andar con mucho cuidado y vigilando las olas, porque de vez en cuando subían bien arriba.







Abajo, Gelin en plena faena y con la visera para atrás, je,je, como tiene que ser.
































Al final salieron unos pocos, y aunque no salio ningún perron el tamaño de las capturas fue bueno.
Abajo, Angel con la pesca.































Para la siguiente estaré mas entrenado con esas condiciones, haber si así por lo menos te empato, je,je,.
En esta el menda.
































Después marchamos a recoger el coche de Angel, y allí que llegaban de pescar Miguel y Ramontxu, así que no te quejaras Gelin, a tres nuevos que conociste en una mañana, je,je, que casualidad, un saludo desde aquí a los dos.
Ahora que ya nos conocemos, seguro que volveremos otro día  a darles caña, SALUDOS.



DOMINGO 3
La siguiente este domingo, la cual fuimos los dos sufridores de costumbre, Jon y yo.
Quería que Jon probara la pesca a lo bravo, pero tras ver la mar a la salida de Castro nos hizo cambiar de idea, estaba mas fuerte que el viernes y no lo vimos claro, así que dimos vuelta y nos quedamos cerca de casa, en un pesquero que aunque estuviese fuerte, sabemos que aguanta mucho, lo malo que se hizo de día y  desperdiciamos el mejor momento que para mi es el amanecer, pero bueno, fuimos a lo seguro.
Abajo, el pesquero mencionado.
































Estaba perfecto de golpe, el único problema que el agua estaba muy tomada de todo lo que llovió el sábado.
Así de bonito se ponía.
































Tras macizar con mazacote de anchoa, corchos al agua con bajos del 0,24,  costo un rato bueno que empezaran a picar, quitando tres seguidas que saco Jon y que parecía que las metíamos  las demás salieron muy espaciadas, incluso algunas bien lejos con unos cuatro metros de calado.
Estuvimos a punto de cambiar de sitio, pero la verdad que por vagancia y que a pesar del frió estábamos bien sentaditos y cómodos, decidimos matar ahí la mañana, además nos respeto la lluvia y salio alguna buena, así que mas que satisfechos.
Alguna se soltó  pero conseguimos una pesca maja y como el viernes, sin salir ningún perron bueno, el tamaño en general muy bueno.
Abajo Jon con la pesca.































Esta vez el resultado estuvo bien igualado, un empate a cuatro, je,je,.































A pesar de los maretones que seguimos teniendo, no nos quejamos, pues al menos estamos pudiendo pescar para matar el gusanillo y tocando algo de escama, ya vendrán mejores condiciones y esperemos que mejores pescas.































Hasta la próxima, SALUDOS.

28 comentarios:

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa César, buenos sargos los que pescásteis el día que nos encontramos en El Haya y con Jon también estuvo bien la pesca, pero no acompañan ni el tiempo ni las mares, pero todo se andará y ya les daremos candela. Toca esperar.
Un saludo, compañero.

Gelín dijo...

Aupa César.Ante todo,me alegro que lo pasases bien y respecto a las gracias,no hay de qué,pues en la vida,todos aprendemos de todos,al menos es mi parecer,pues nadie estamos en la posesión de la verdad.Yo también tuve una mañana agradable.
Esa puesta y con mucha mar,es mejor pescarla,subiendo,por la facilidad de poder sacar mejor el pez,pues bajando y con poca agua,el rebalaje se aleja de nuestra posición y la recuperación del sargo se hace peligroso porque nos tenemos que acercar más al agua y con esas olas,hay que dominar el tempo.Ese es el motivo.
Ya te dije por mail,que teníamos que haber comprado lotería,pues fueron varias casualidades,jejejeje.
Y al llegar a casa,me encuentro con la satisfacción del lubinón.
Volveremos a la pesca en compañía.
Y con Jon pescásteis también bien.
Saludos

Igor dijo...

aupa cesar cuanto tiempo ya explicare mi ausencia por lo que respecta a las pescas que as tenido anteriormente y ahora estan siendo majas para el tipo de maretones que estamos teniendo ni tiempo nos deja la verdad, espero que todo vaya bien y coincidir algun dia que ultimamente coincidis todos con todos saludos

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aúpa César, bueno bueno no ha estado mal la pesca para como estaba la mar, ten paciencia que ya tendremos mejor mar, aunque hay que esperar un poco porque viene esta semana otra borrasca del copon de la baraja.

Un abrazo campeón

Jose (Sargoboya) dijo...

Aupa Cesar vosotros siempre pillando algo con maretones y todos sois unos artistas a seguir dandole que ya llegaran buenos dias saludos campeon.

Guillermo Maseda dijo...

Hola Cesar!
Se ve que anduvisteis entretenidos y con resultados, mira que estaba el agua tomada por la lluvia...Enhorabuena y a seguir dándole.
Un saludo

Salah surfcasting dijo...

Quetal César,,dos jornada con buenas capturas en condiciones dificiles y lo mejor la compañía. enhorabuena a todos.
Saludos desde Cadiz

Cesar dijo...

Aúpa Ramontxu, alguno sale con estos maretones, pero sin ser seguidos, salen muy espaciados.
Como dices, a esperar y parece que para largo, aunque nosotros en cuanto tenemos oportunidad escapamos,je,je,.
SALUDOS.

Joseba del Valle de Lersundi dijo...

Aupa Cesar
como andas, no paras, menuda mar y buena pesca, una vez mas. que se preparen para cuando esto se calme.
un saludo

Cesar dijo...

Aúpa Gelin, pues nada, que esta todo hablado, y ya sabes que repetiremos en cuanto haya ocasión.
Vaya panorama que tenemos, aunque viéndolo por el lado positivo, estos temporales sirven para que se recupere el mar y los peces, así que a esperar.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Igor, esta complicada la pesca últimamente, no hay tregua, pero no nos vamos a quejar porque al menos nos deja intentarlo y alguno suelto va saliendo, sin tener buenas condiciones, pero ya calmara.
Nosotros solemos andar casi siempre por la misma zona, ya coincidiremos, aunque normalmente solo vamos el sábado o el domingo.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Jose Antonio, no entran seguidas pero alguna sale, ademas el tamaño últimamente es bueno, nos conformamos porque con las condiciones que hay no es nada fácil dar con ellas.
Para el finde parece que baja la mar, pero otra vez habrá mucha turbia, haber si nos deja probar.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Jose, lo que pasa es que tenemos mas moral que el Alcoyano, ja,ja,.
Bueno, esta difícil meterlas con los maretones que hay, pero alguna suelta va saliendo, así que ni tan mal.
Haber si deja este finde y se puede ir, mal pinta.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Guiller, contentos porque aunque no sean las mejores condiciones, por lo menos nos esta dejando intentarlo y aunque no son grandes pescas, alguno bueno sale para quitar el chincho.
Es una pasada el agua que va tirando en un mes, y parece que va a seguir, así que esta todo muy turbio.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Salah, esta la cosa complicada con los temporales, pero vamos quitando el chincho y sin ser grandes pescas alguno bueno sale, así que ni tan mal.
Sin buena compañía la pesca no seria lo mismo, je,je, es parte de ella también.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Joseba, la verdad que para como esta el asunto ni tan mal, pero ya sabes como es esto, luego vas otro día con buenas condiciones y lo ves perfecto y piensas que van a salir, y seguro que no las hueles, je,je,.
Haber si calma un poco y podemos disfrutar todos, SALUDOS.

francis surf dijo...

Bonitas pesqueras de sargos como os lo montais, también hago mis pinitos con la boya, un saludo desde Cádiz.

Cesar dijo...

Aúpa Francis, bienvenido por este rincón.
Lo mas importante a parte de pescar es pasarlo bien con los compis, je,je, lo demás se hace lo que se puede.
Ya he ojeado tu blog, muy buenas pescas se ven, lo pongo en mi lista de blog.
SALUDOS.

Iván surfcasting dijo...

vaya dos días de pescatas como para quejarse jaja.Eso de la pesca a lo bravo suena bastante bien parece pesca de riesgo.el frío poco os paró seguisteis a pie del cañón ,un saludo.

emilio dijo...

buena jornada la que pasaste con Gelin e Cesar, lo de la gorra para atrás es para que piensen los sargos que marcháis para casa y asi se confían mas no jejejej.
y eso que el mar andaba fuerte y para seguir , asi anda el tiempo muy revuelto por todo el norte.
guapos esos sargos , al final un buen fin de semana e apesar de todo.
un abrazo y suerte cuando regreséis.

Cesar dijo...

Aúpa Ivan, no es que sean grandes pescas pero con los maretones y condiciones que tenemos últimamente no están mal.
Si que suena a riesgo, je,je, y lo tiene, pues hay que andar muy atento a las olas, pero la verdad que la pelea se disfruta mucho mas y tienes la sensación de que en cualquier momento puede salir un bicho bueno, la pesca es igual pero con mucha rompiente.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Emilio, así es, ese es el misterio de la gorra, je,je,.
La verdad que estoy contento pues gracias al blog he conocido a muchos compañeros y agrada pasar una mañana con gente que disfruta haciendo lo mismo que tu.
La mar y el tiempo están intratables, pero en cuanto vemos opciones de intentarlo no nos para nadie, je,je, y sin ser muchos, alguno estamos logrando sacar.
Este finde en blanco, así que toca esperar toda la semana, vaya mono.
SALUDOS.

Unknown dijo...

Hola, buena pesca, si señor.
Soy un aficionado a la pesca de boya en Asturias y ando buscando la manera de hacerme con macizo de torres, alguien me pude decir donde encontrarlo?.
Mi correo es jarete_1@hotmail.com
Un saludo

Cesar dijo...

Aúpa Jose Angel, gracias y bienvenido por aquí.
No sabría decirte donde lo venden, se que en algunas tiendas de pesca lo venden, pero no se donde pues nosotros no lo usamos, usamos anchoa en salmuera que compramos en fabrica.
De todas formas,si tienes la oportunidad de comprar sardinas en alguna lonja y las picas tu, igual te sale mejor de precio y es mejor.
También te puedes poner en contacto con Basi, que creo que es quien vende el de torres, su blog es el blog de torres : http://www.sargolocura.blogspot.com.es/.
SALUDOS.

Unknown dijo...

Muchas gracias cesar.
Una dudilla, es mejor el de anchoa o el de sardina? Porque he oído de todo, yo suelo comprar el de anchoa porque es mucho mas barato y porque por mi zona no encuentro de sardina, pero he leído que el de sardina atrae más a los peces y los deja mas tiempo en la puesta donde se esta pescando, es cierto?
Un saludo

Cesar dijo...

Jose Angel, mejor el de sardina, sin duda, atrae mucho mas a los peces.
Nosotros usamos de anchoa porque no tenemos sitio para tener un arcón, (congelador) para las sardinas, no quiere decir que el de anchoa sea malo, habiendo peces los aguantas bien con ello, pero el de sardina va mejor.
Mas que aguantarlos mas tiempo en la puesta, los pone mas ciegos y entran mejor, pero ya te digo, que si hay peces, también con el de anchoa funciona.
No tienes que dar las gracias, y si tienes alguna duda mas pregunta sin compromiso, que para eso estamos.
SALUDOS.

Fito dijo...

buenas pescas como siempre, a pesar de las condiciones, enhorabuena.

Saludos.

Cesar dijo...

Gracias Fito, no es que sean grandes pescas, pero con la mar y el tiempo que tenemos no están mal.
Haber este finde, que parece que por fin baja la mar.
SALUDOS.