Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.



HASTA SIEMPRE CHANO

...............................................

...............................................

Seguidores

29/1/13

NO ANDAMOS FINOS CON ESTAS MARES

Buenas, dos han sido las salidas desde la ultima que publique, la primera el sábado 19 en la cual fuimos Jon y yo.
Nos quedamos por la zona cerca de casa, y sacando los bártulos para bajar al pesquero llegaron Gorka, Miguel e Iker que andaban ojeando la mar.
Un rato de charleta y nosotros bajamos ahí, ellos tiraron a otro pesquero mas adelante.
Después de los diluvios y riadas de toda la semana, la mar la encontramos en mejores condiciones de lo que pensábamos  si que tenia color verdusco el agua, pero no estaba tan turbia, y algún golpon venia pero después se quedaba bonito.
 Abajo, donde empecé yo a pescar.























Nada mas empezar tras haber macizado, saque una buena, al poco otra, y cuando creía que estaban metidas, se acabo lo que se daba.
Jon por su parte, empezó pescando al frente, en el sitio de la siguiente foto, mala suerte tuvo, pues le rompió una buena nada mas empezar y después se le soltó alguna, me llamo para que bajaría pues le estaban picando, pero ya solo salieron dos terciadas y al poco dejaron de picar.































Bonito estaba pero no salieron mas.































Viendo el panorama, cambie a un hueco que siempre esta precioso para pescar, pero nunca he sacado ninguna, pero por probar  no iba a ser.
Abajo, el hueco mencionado.















Así de bonito se quedaba, pero ni rastro.













Abajo, las cuatro que conseguí sacar.

































Al marchar estuvimos otro rato de charleta con el trió y Ramontxu que también andaba por allí  y nos marchamos pitando pues tenia prisa, otro día con mas tiempo nos apuntamos al segundo tiempo, je,je, un saludo desde aquí a los gorriones.



DOMINGO 27-01-2013
La ultima salida este domingo, fuimos Luis y yo a corcho y Javi a buscar lubinas.
Nos dirigimos a un pedregal que aguanta mar, pues había mucha mar, y así todo estaba muy pasado, pero bueno, había que intentarlo.
La verdad que no estuvimos a gusto en toda la mañana, estaban los pesqueros muy pasados y había una bajamar muy grande que descubría mucho las piedras y no dejaba acercarse a las puntas donde había algo mas de calado.
En la primera puesta, me rompió un pepino bueno el 0,24 y seguido saque una de ración  por su parte Luis saco otra de ración y lo mas curioso del día fue que le rompió el 0,26 otro pepino, y al de un rato le volvió a picar y lo saco, al echarle mano, llevaba colgando el aparejo que le había roto momentos antes, esa si que andaba con hambre, je,je,.
Al quedarnos sin agua, tiramos donde estaba Javi lanzando a las lubinas, que tampoco tuvo suerte ni era el mejor día para ello, pues estaba el agua muy tomada y hasta turbia en algunas zonas.
Probamos un rato a corcho, pero entraban unos golpes que hacían imposible la pesca, así que tiramos a otra zona del pedregal mas resguardada, que es la única que saque fotos.
Abajo se ve que estaba pasada también, aunque en las quedadas se ponía bien, eso si, apenas había quedadas.






































Donde se puso Luis estaba mas fuerte aun, y poco pudo hacer, yo por mi parte, conseguí meter alguna aquí y a pesar de que se me soltaron dos, pude sacar tres mas, eso si, justas del labio, y cuando mejor lo tenia tuve que salir pitando porque me cerraba la marea.
Abajo, las pocas que pudimos sacar al final de la mañana.
































Abajo, Luis con el perron del día, kilo y medio dio en el peso, preciosa la batalla que le dio, eso si, testo y dejo bien claro que la aquil levanta bien los perrones, aunque había que ver la doblada que tenia la vara, je,je,.

































Sorpresa que nos llevamos al poco de marchar, que se presentaron allí Ruben y Miguel Angel que habían estado pescando por la zona, tertulia de la buena tuvimos, aunque algún día nos van a echar de casa las jefas, je,je, un saludo a los dos y estamos.
Haber si calman un poco los temporales y deja la mar, porque andamos un poco despistados con estos maretones y no acabamos de acertar con ellos.
Sin mas, hasta la próxima y SALUDOS.

31 comentarios:

XONDIO dijo...

buenas Cesar.
Andamos todos esperando la quedada, pero no llega.JEJEJEJEJE.
Por lo menos el domingo salio uno gordo. Nosotros fuimos el sabado y ni poder abrir la caña.
saludos

IMANOL dijo...

Muy buenas! por lo menos cojisteis alguna por aqui el color del agua da asco muy muy turbia en todos los lados el dia que se calme abra k ir aunk tiene pinta de k la turbia va a seguir. Un saludo jefe

Guiller dijo...

Hola césar!
No estuvo nada mal la cosa, tocasteis eCama y anduvisteis entretenidos que no es poco viendo los temporales que nos azotan. Enhorabuena y sobretodo por ese perron pescado por Luis, vaya guapo!
Un saludo amigos

ikerolabarrieta dijo...

Aupa cuadrilla!! a ver si baja la mar y podemos todos disfrutar de la pesca, que seguro andaran con ganas de arrimar!!! s2

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Curioso lo de el perronazo....y luego decimos que si se suelta uno,espanta a los demás...pues ese no se espantó ni el mismo jejeje.

suerte para la próxima socio.

SALUDOS AMIGO

Fermíntxo dijo...

Con un canto en los dientes..
Está la mar de asco..ni sé la última salida que hice pero rondará el mes..
S2

Pedro Franco dijo...

Boas Cesar,
que bom aspecto tinha o mar para os sargos, mas desta eles não apareceram em força, á que continuar a tentar pois mais tarde ou mais cedo vai dar vbons peixes.
Um abraço de Portugal

Pepe Surf dijo...

Buenas Capturas Cesar, y las fotos muy bonitas, a ver si los temporales os dan una tregua y os dejan pescar en condiciones.

Saludos.

Joseba del Valle de Lersundi dijo...

Aupa Cesar
si con las mares que hay consigues tocar escama que se preparen para cuando las condiciones sean favorables... estas hecho un fiera
saludos

Joseba del Valle de Lersundi dijo...

p.d. mi blog no se que le pasa no me deja ni comentar ni responder algo raro. te comentaba en el que aunque no halla publicado he visto tus entradas y te felizito por tus pescas tan regulares y buenas. estas hecho un maquina.
agurrr

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa César, fuí a dar una vuelta hasta Pobeña y al ver la mar, pensé que Gorka y Miguel andarían por la zona y cuando llegué allí, ví los coches y me dije: Ya están aquí los gorriones y no me falló la intuición. Ese rincón lo he pescado 1000 veces y pocas veces he cogido muchos sargos.
Un saludo, compañero.

Cesar dijo...

Aúpa Felix, ni que lo digas, ya esta bien de maretones y temporales.
Nos esta costando dar con ellos, algunos salen pero sueltos.
Haber si calma que andan buenos pepinos.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Imanol, por allí con las rías que tenéis me supongo como estará de turbio.
Haber si va calmando para tantear por diferentes sitios, que tienen que salir buenos perrones,je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Guiller, con que nos dejen los temporales intentarlo, nos conformamos para quitar el mono, pero poco esta saliendo.
Solo por el bicho ese mereció la pena, vaya pelea que tuvo, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Iker, haber si es verdad.
El día que nos vimos no estaba tan feo, pero ya viste lo que salio, este domingo si que estaba mas turbio y muy pasado, estuvimos halando de ti, de que ese pedregal dijiste que hay que pescarlo con la mar fuerte, pero para mi gusto con bastante menos mar tienen que salir mejor, habrá que probarlo otro día con metro o metro y medio, haber como se da.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ander, estos cuando tienen hambre son peligrosos, je,je,.
Lo curioso también que no tenia nada de comida en el estomago, de ahí que andaría tan desesperado.
Mañana me escapo, haber si los busco, je,je,, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Fermintxo, nosotros no podemos parar quietos, je,je, pero la verdad que con estas mares nos esta costando sacar algo, haber si se normaliza.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Pedro Franco, el primer día no estaba tan mal, pero el segundo estaba muy tomada por las lluvias que llevamos últimamente.
Haber si deja el mar y somos capaces de hacer una pesca curiosa.
Um abraco, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Pepe, nos esta costando sacar alguno, aunque también es cierto que con las condiciones que tenemos no deja pescar donde uno quisiera, pero bueno, habrá que currárselo y seguir buscando.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Joseba, no te creas, llevábamos una racha maja, pero últimamente nos esta costando dar con ellos y hacer pescas buenas, aunque con un perron como el del otro día, solo por eso merece la pena el madrugon.
Haber si te animas y empiezas a darle a los perrones, je,je,.
SALUDOS.
PD: Prueba a cambiar la configuración de los comentarios a otra diferente de la que tienes, igual así te va.

Cesar dijo...

Aúpa Ramontxu, como les conoces, je,je, les localizaste a la primera.
Ya te comente, que en ese agujero siempre me pasaba igual, pero se ve tan bonito que siempre acabo probando por si acaso.
Una pena que tenia que marchar para llevar al crió al partido, si no hubiésemos parado a tomar algo, otro día coincidiremos.
SALUDOS.

emilio dijo...

como fastidia cuando empiezan con fuerza y a el segundo que sacas se frenan de golpe e.
que chocante lo del que sacasteis y tenia el anzuelo y el nailon que rompió, pues si que tenia fame jejejeje.
esperemos que mejore vengan buenos dias para pescarlos, hoy aqui en la zona occidente de asturias dio una tregua y pudimos aprovechar pero no parece que valla a mejorar en los próximos dias.
un abrazo

Salah Aeromec dijo...

Quetal César, Enhorabuena por las capturas, por lo menos habéis podido tocar escama en las dos salidas, lastima los dos pepinos que rompieron y sargueton del compañero esta de lujo.
A ver si mejora la cosa podréis disfrutar mejor.
Saludos desde Cadiz

Cesar dijo...

Aúpa Emilio, así es, hay veces que en las primeras dos echadas salen dos y crees que ya están, y luego no pica mas, y otras que no sale nada y de repente empiezan a entrar seguidos, hay veces que no hay lógica.
El perron tenia el estomago vació, ese llevaba tiempo sin comer, je,je, así que no se lo pensó.
Mañana voy a darle, pues por la tarde ya cambia y vuelve a subir la fuerza del mar, haber que tal se da.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Salah, nos esta costando dar con ellos últimamente, pero bueno, al menos sale alguno para librar.
Como el que saco Luis son con los que se disfruta de verdad, con la caña de corcho que le coges a pocos metros la pelea es brutal, esos son los que enganchan y crean afición, je,je,.
SALUDOS.

Iván.yopescoamibola dijo...

El primer parece mentira como de repente cambia la pesca,ver para creer y del segundo vaya perrón,eso dobla cualquier caña,Saludos.

Cesar dijo...

Aúpa Ivan, así es, y el perron fue lo único que mereció la pena, con ese peso y trabado tan en corto, la pelea es preciosa, tiran como animales, fui espectador de lujo, je,je,.
Nos esta costando con estos mares, y hoy vuelve a entrar otro temporal, vaya racha.
SALUDOS.

Jose (Sargoboya) dijo...

Cesar contentos teneis que estar con esa pesca y ese aitite de perron que el agua esta de muy mal color por todos los sitio un saludo y a esperar que ya calmara.

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aúpa César, no paráis, sois la leche no os tira para atrás ni el apuntador ya puede nevar, llover mala malar en fin que como digo sois todo terreno, bueno al final tocaste escama que es lo importante y cuando se coge un perrón como ese como bien dices merece la pena el madrugón, bueno chavales a seguir dándole a la caña.

Un saludo

Cesar dijo...

Aúpa Jose, no están siendo las mejores condiciones para salir a pescar, vaya temporadita de lluvias y temporales, pero así todo, no podemos estar quietos, je,je, hay que intentarlo cuando se puede que luego la semana es muy larga.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Jose Antonio, un poco locos ya estamos, ja,ja, pero hay que intentarlo cuando se puede y amoldarse a las condiciones que haya.
Poco sale, pero de vez en cuando nos da alguna alegría un perron, con eso ya se disfruta.
SALUDOS.