Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.



HASTA SIEMPRE CHANO

...............................................

...............................................

Seguidores

1/11/12

UN RATILLO CON JON

Buenas, ayer miércoles estuvimos un rato por la tarde Jon y yo, entre una cosa y otra llevábamos unas semanas sin poder coincidir, y ya teníamos ganas de ir a pescar juntos, así que sabiendo que no podríamos ir el jueves, nada mas salir de trabajar comimos rápidos y marchamos a probar un rato antes de que se haría de noche.
Bajamos a un pesquero que movía mas de lo que pensamos, y es que en otras zonas la mar no pegaba casi nada, pero según pasaba la tarde fue a mas.
Llegamos en pleamar, Jon se quedo en un agujero con rocas sumergidas que tenia muy buena pinta, y yo salí  a una lastra buscando mas golpe.
Abajo la lastra donde empecé yo.





























Dos buenas se me soltaron pegadas a la lastra, pero era complicado pescar en corto porque al entrar las olas barrían todo y me subían el corcho a la lastra.
A Jon le vi levantar dos buenas y fui donde el, se le había soltado una buena y otra que le partió el 0,21.
Al poco saco el otra, y a mi ni tocar, así que decidí bajar el bajo y cambiar del 0,24 al 0,21, y fue tirar y sacar otra.
Ya después seguían picando, pero palmeras que fueron devueltas al agua y luego se metieron las malditas de siempre y se acabo lo que se daba.
Al empezar a oscurecer nos movimos a probar en un pesquero cercano, y tras estar un rato sin rastro de peces, ni tan siquiera las de siempre hicieron acto de presencia, plegamos y para el coche.
No se que pasa pero de noche no pica ni una, últimamente nos ha pasado antes del amanecer unas cuantas veces y ayer al anochecer, raro, raro.
Abajo, las que salieron.





























Bueno, y eso dio de si esta escapadita por la tarde, que al menos sirvió para que Jon pudiese matar el gusanillo tras unas cuantas semanas sin poder mojar el corcho, haber si para el domingo podemos volver.
SALUDOS.

24 comentarios:

emilio dijo...

ami el 0,21 no me da mucha confianza, perdi muchos gordos por utilizarlo pero hay momentos en que piden fino y sino no hay manera de engañarlos, tienen el pico muy fino jeje.
las noches suelen darme buen resultado dependiendo de la marea, suele gustarme que la pleamar coincida una hora después de la caida del sol.
suerte para el Domingo si regresáis, un saludo

Gelín dijo...

Aupa César,ya me estás copiando,jejejeje,un par de sargos y para casa.
Yo tengo experiencia desde hace muchos años,en la pesca a tuta del sargo de noche y no es lo mismo,estar pescando de día y que llegue la noche a estar pescando de noche y que venga el día.Lo tengo comprobado de sobra.Esos cambios de luz,influyen en la pesca y mucho más,dependiendo la clase de peces que quieras pescar y la modalidad de pesca que emplees.Muy complicado,¿no?.
Saludos

Fito dijo...

Como siempre tocando escama, una pena las que se sueltan o parten, pero si hay que engañarlas hay que arriesgar, siempre queda la recompensa del botin.
Enhorabuena y saludos.

Guiller dijo...

Hola césar!
Por lo menoa no fallais, enhorabuema xq pa un rato no se os dip mal.
Enhorabuena por los capturados, un saludo

Pepe Surf dijo...

Felicidades por las capturas, en la pesca el que no arriesga no consigue nada, asi que a seguir asi compañero.

Saludos.

Juanrra dijo...

Aupa Cesar.
Un lugar mi guapo,con alguna que se fuee,es logico,arriesgando es lo que suele pasar,dejales crecer que ya pasaras otro dia.
Aun asi,no esta mal la jornada,ademas de la compañia de jon.
Un Fuerte Abrazo.

XONDIO dijo...

buenas Cesar.
Pa mi gusto demasiado fuerte el pesquero. Lo de la pesca por la noche a mi me pase casi siempre, de noche no pesco nada.
Saludos

Salah Aeromec dijo...

Enhorabuena por las capturas y una pena las que se escaparon, seguro que en la próxima salida tendréis mas suerte.
Un saludo desde Cadiz

Iván.yopescoamibola dijo...

Sea como sea nunca os vais con las manos vacías.Por lo menos echaste un ratito con Jon.Saludos.

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Pa un ratillo no estuvo mal la pesca,lastima las que se os fueron...

El domingo seguro que dais con ellos y os desquitais de las que escaparon jeje.

SALUDOS AMIGO

Juan Carlos dijo...

Hola César. Pánico me da el 0,21. Nosotros en el pedregal no pescamos con menos del 0,23, pero yo casi siempre con el 0,26 y Félix con el 0,33. Ahora voy a empezar con el 0,28. Todavía no sé por qué no le pongo más grosor puesto que Félix saca tantas o más que yo.Y aun así hay mojarras que parten, y da igual la caña. El lunes pesqué con la veret verde y me partió una buena el 0,26.
Lo de la noche y el amanecer no lo sé. En el pedregal, con poco calado, tengo comprobado que de noche no pica ni una, y al amanecer sí, pero cuando ya hay claridad. Me funciona el llegar 15 ó 20 minutos antes de este momento al pesquero, ir macizando muy poco a poco (puntitas de cuchara de macizo)y luego empezar a pescar. Muchas veces las tienes allí mismo metidas, muy enceladas y no se embalaman cuando se suelta alguna, que en esas condiciones suelen ser bastantes.
Y venga, que mejore la mar y os permita ir a ese pedregal acotado que tenéis, que seguro que allí la cosa cambia.

Cesar dijo...

Aúpa Emilio, a mi tampoco, pero si no pongo el 0,21 no pica una, ya me ha pasado mas veces por esta zona, lo malo que en cuanto entra uno bueno te la juegas.
Antes de noche cogíamos peces, últimamente no sale uno hasta que amanece o poco antes de anochecer, no se el porque.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Gelin, así es, je,je, tenia mono de ir Jon, e hicimos como tu, la cena y para casa.
Nosotros normalmente solemos ir a pescar al amanecer, y antes salia alguna estando de noche antes de amanecer, pero últimamente hasta que no esta bien de día no sale una, y el otro día nos paso alreves, por la tarde picaban pero al hacerse de noche ni rastro, la verdad que no se el porque.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Fito, por lo menos llevamos la cena, je,je,.
No queda otra, los dos corchos pegados y a Jon le picaban, a mi con el 0,24 ni me tocaban, el problema con bajos tan finos es todos los que parten, pero...
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Guiller, bueno, pasamos la tarde y lo mejor que Jon quito el mono que tenia de pesca tras casi tres semanas sin ir, je,je, ya tenia ganas yo también de ir con el.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Pepe, así es, pero no me gusta pescar con hilos tan finos, en cuanto entra uno bueno estas con el miedo de que parta y normalmente suele ser así, no por el peso que aguanta el hilo, normalmente como traguen bien lo rompen al rozar con los dientes, pero hay sitios que no queda mas remedio.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Juanrra, siempre hay escapinis, je,je, así luego nos tiramos unas risas.
Ya teníamos ganas de mojar el corcho juntos, y es que llevamos tanto tiempo pescando juntos que el día que falla uno parece que te falta algo, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Felix, si estaba pasado hay, donde estuvo Jon en el agujero había veces que se quedaba demasiado.
A nosotros últimamente también, sin embargo, antes solíamos coger peces media hora antes del amanecer, todavía de noche, ahora hasta que no se ve no sale una, no me digas el porque.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Salah Aeromec, siempre se suelta alguna, pero bueno, para el rato que estuvimos no estuvo mal.
Las ultimas salidas se han soltado muchas, últimamente comen muy desconfiadas, haber cuando entran con ganas, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ivan, por lo menos hay que coger la cena, je,je, ademas no me recuerdes lo de los bolos que ya habrá tiempo para ellos, je,je,.
Eso fue lo mejor, que Jon quitase el mono de pesca que tenia.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ander, ya sabes que por esta zona hay mucho escapini, je,je, pero bueno, no nos vamos a quejar, que fuimos para quitar el mono Jon y encima cogimos la cena, je,je,
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Juan Carlos, a mi tampoco me gusta pescar con esos bajos tan finos, pero te puedo asegurar que estaban los dos corchos pegados y a Jon le picaban y el mio ni tocar, y hoy me ha pasado lo mismo, claro, en cuanto pica una buena me tiembla todo, je,je,.
En pedregales no bajamos del 0,24, pero por nuestra zona es otra cosa.
Lo de no picar de noche no lo entiendo, antes salia algo, últimamente ni pican, ni idea del porque, en pedregales ya nos comentasteis y de hecho también nos ha pasado que de noche nada de nada.
El coto con este tiempo (lloviendo y viento) ni tocar, no me la juego por nada del mundo.
SALUDOS.

Txema dijo...

Aúpa Cesar, yo cuando voy de día que son muy pocas veces suelo poner un 0,22 y de noche un 0.30.

Pues no se porque no os entran de noche, a nosotros nos suele pasar todo lo contrario, seguro que algo hacéis mal....... es broma jejeje.

Un saludo pareja.

Cesar dijo...

Aúpa Txema, ir de noche no solemos ir, normalmente vamos al amanecer y pescamos como media hora o así de noche hasta que se hace de día, y normalmente en ese rato solía salir alguna, últimamente no es así, y el otro día que fue alrevés, estuvimos por la tarde pero en cuanto se hizo de noche no picaba ni una, no entiendo el porque cuando otras veces nos hemos quedado hasta dos y tres horas de noche y salia algo.
Esta claro que algo hacemos mal, je,je, SALUDOS.