Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.

...............................................

Seguidores

6/11/12

OTRA CERCA DE CASA

Buenas, el domingo volvimos a la carga Jon, su hermano Luis y yo, Javi aviso por la noche que no podía venir.
Estaba anunciada mar fuerte, y así fue, pero no tanto como se preveía, así todo entraban buenos golpes.
Sobre las siete fuimos directos ha ver la mar a un pesquero que pensamos que podía valer con la mar que había  pero resulto estar ocupado por algunos gorriones que tenían menos sueño que nosotros, je,je, así que vuelta a empezar.
Como Jon tenia que volver pronto y no queríamos marchar lejos, nos quedamos por esa zona y tras ver bien la mar, decidimos probar en una lastra que parecía que aguantaba bien.
Abajo, la lastra mencionada pero con la marea bajando ya tres horas, con mas agua pegaba algo menos.
Había que estar atentos porque de vez en cuando trepaba bien arriba el agua.

Abajo, como se quedaba después de los golpes.

Jon se fue a la derecha del todo de la lastra, y Luis y yo nos quedamos en esta puesta.
Enseguida empezaron a picar, pero a pesar de lo movido que estaba picaban de pena y en las primeras echadas se nos soltaban todas, increíble pero se soltaron como siete u ocho seguidas, ver para creer.
Yo cambie de bajo, del 0,24 al 0,21 y empezaron a salir las primeras, a Luis se le seguían soltando con un 0,26 que estaba, no quiso cambiar y al final no le fue tan mal porque empezó a sacar mojarras también.
Jon por su parte, le paso parecido, al principio se le soltaron unas cuantas pero al rato empezó a sacar peces también.
Abajo, donde estuvo pescando Jon en una quedada, la verdad que se ponía de vicio y no lo desaprovecho.

Luis estrenaba caña, la nou cast aquil de 7 metros, ya conocía la caña pero nunca la había visto en acción y la verdad que me gusto como va.
Tuvimos suerte al final, estuvimos entretenidos entre las que salían o las que se soltaban, nos respeto la mañana sin llover, y cerquita de casa, poco mas se puede pedir.
Abajo, Jon y Luis con la pesca conseguida.

En esta Luis  con el menda.

Como viene siendo habitual, de macizo usamos mazacote de anchoa y de cebo gambas.
En esta ocasión los bajos rondaron entre el metro y medio y los dos metros y medio de calado con los diámetros comentados.

Parece que Luis le quiere pegar a esto del corcho, así que dejaremos de ser trió para formar un cuarteto, je,je, haber si la próxima podemos coincidir todos.

XONDIO dijo...

Kaixo Cesar.
Buena pesca y mas siendo serca de casa.El sabado la cuadrilla mia volvio de vacio.
Este jueves espero ir, que parece que se queda la mar.
Saludos

Guillermo Maseda dijo...

ENhorabuena chavales!!
Vaya pescata pa ser al lado de casa, nunca se sabe y a veces los tenemos ahí.
Bienvenido a Luis, vais ampliando el equipo, dentro de poco vais a tener que ir en autobús... je,je!!
Un saludo amigos

Juan Carlos dijo...

Hola César: Buena pesca. Una pena las que se fueron. Yo intentaré ir mañana con Xondio. A ver si el trabajo me deja. Ya contaremos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buena pescata Cesar y muy buenas esas fotos, muchas veces no es cuestion de ir a pesqueros lejanos para divertirse un buen rato.

Saludos.

Ivan dijo...

Buena pescata chicos, muchas veces tenemos los pesqueros debajo casa y nos vamos a sitios lejanos. Pues creemos que estan sin pescar, como me suele pasar. Preciosas chopas y que pena las que se desferan.
Un saludo y buena pesca.

IMANOL dijo...

Buena pesca cesar!! Seguro que aora el que no va a fallar en las salidas es luis!! Un saludo!!

Gelín dijo...

Aupa César,¡vaya ración!,no vas a por un par de ellos ¿eh?,jejeje.Eso es disfrutar.
Esta mañana como dije en el blog de Julito,he ido a pescar y no ha ido mal.
Ya lo colocaré en el blog.
Saludos

Iván surfcasting dijo...

Madre mía esa quedada formaba unos charcos grandes,vaya pesqueros que os buscáis a parte de las cañas el equipo de alpinismo jaja.Buena pesca,no por los sargo sino por el nuevo acompañante,mandarle un saludo a Luis,bueno y los sargo también buena pesca jaja.Saludos compañeros,lo de buena pesca no lo digo que habéis pillado por dos lados jaja.

Salah surfcasting dijo...

como le pegáis al Sargo por allí arriba jejeje,
Buena Pesquera de sargos Cesar, enhorabuena a los pescadores.
Un saludo desde Cadiz

Fermíntxo dijo...

Mejor imposible ..y si aumenta la cuadrilla ya ni te cuento..cuantos más seáis mejor lo pasaréis.
S2

Fito dijo...

Vaya pesqueras te marcas pisha, ademas , solo puedo volver a con sargos de porte falicitarte.

Un saludo desde Cadiz.

Cesar dijo...

Aúpa Felix, ya lo creo, no pensábamos sacar esas ahí ni de coña, pero parece que que hay meneo.
Raro que fallarían el sábado con la racha que lleváis, haber si las dais caña el jueves, que hay que aprovechar ahora que salen y algunas muy buenas.

Cesar dijo...

Aúpa Guiller, por ello si cabe salimos mas contentos, porque no pensábamos coger tantas en ese pesquero, pero salio bien.
De momento entramos en coche, je,je, siempre es agradable ir acompañado de gente que disfruta con esto.

Cesar dijo...

Aúpa Juan Carlos, al final salio una pesca maja que ni lo imaginábamos cuando bajamos ahí, ahora, increíble las que se soltaron después de venir agarradas.
Ya la vais a liar mañana, je,je, suerte y SALUDOS.

Aúpa Pepe, así es, el problema que no siempre salen cerca, y en cuanto fallas un par de veces tiendes a buscarlas por otros lares, pero esta claro, que habiéndolas cerca, prefiero quedarme aunque saque la mitad.

Cesar dijo...

Aúpa Ivan, como le digo a Pepe, saliendo peces por la zona cerca de casa, prefiero quedarme aunque saque menos, el problema que siempre no las hay.
En pedregales nos ha pasado mas veces el soltarse tantas, pero en estos pesqueros con mas calado tantas nunca nos había pasado, menos mal que al final se animaron.

Cesar dijo...

Aúpa Imanol, al final salio una pesca maja.
Esperemos que nos siga acompañando Luis, que no nos dio mala suerte, je,je, y ya disfruto también con alguna muy maja.

Cesar dijo...

Aúpa Gelin, salio una pesca maja, pero mira que estábamos tres, al final no son tantas, je,je,.
Ya he visto tu entrada, buenos sargos pero al hijo no le dejas sacar ni uno, je,je, así como se va a enganchar.

Cesar dijo...

Aúpa Ivan, estaba algo fuerte, pero en las quedadas se ponía así de bonito.
En equipos seremos los mas modestos del norte, je,je, Luis ha cogido esa caña que esta muy bien, pero nosotros tres estamos pescando con la sargo élite, que hace ya ni se los años que salio al mercado, y para pescar sobra.

Cesar dijo...

Aúpa Salah, la verdad que para mi es la pesca mas entretenida y la que mas me engancha, por contra casi siempre pescas la misma especie, es para gustos.

Aúpa Fermintxo, si siempre seria así, je,je, ya sabes que esto va por temporadas, si hay peces pescas, cuando escasean pescan los que saben.
Cuantos mas amigos nos juntemos para disfrutar de lo que mas nos gusta hacer, pescar mas no se, pero pasarlo bien seguro, je,je,.

Cesar dijo...

Aúpa Fito, esta bien pero date cuenta que fue entre los tres, tampoco salen a tantos peces por barba, je,je, pero bueno, disfrutamos que es de lo que se trata al final.
Estoy esperando ver otro bicho de esos por tu blog, je,je, suerte y SALUDOS.

Ramón Montenegro dijo...

Enhorabuena y que no decaiga la racha, amigos.
Un saludo.

Cesar dijo...

Aúpa Ramontxu, gracias, parece que se ve meneo, y algunos salen buenos, así que habrá que aprovechar.
Por allí andaban los gorriones agazapados, je,je, no se su estarías tu con ellos.

Berto dijo...

Aupa Cesucar,muy buena pesca amigo y cerca de casa,andaban recelosos por lo que se ve,éstos cabroncetes ya se saben hasta la marca del anzuelo jeje.Un abrazote.

Cesar dijo...

Aúpa Berto, al final salieron unos cuantos, pero lo suyo costo, vaya manera de soltarse, pero gratificante al final por ser cerca de casa y en un pesquero que no siempre se acierta.
Mejor son esas lobas que has levantado tu, je,je,.
Un abrazo, SALUDOS.

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aúpa César, ya he vuelto de mis viajes, menuda pesca más buena que habéis preparado, y encima al lado de casa, cosa que se agradece lo digo por los desplazamientos que nos solemos pegar, y muchas veces para coger cuatro peces más, en fin hay que aprovechar ahora que las tenemos en la puerta de casa, así que mientras dure leña con ellas.

Un saludo

Jose (Sargoboya) dijo...

Cesar bonita pesca me alegro de que pesqueis bien ,nosotros ultimamente estamos en dique seco ya se nos va a olvidar pescas a boya,haber si empezamos unsaludo para todos.

Josiño dijo...

No me gusta pescar con esos golpes de mar, pero esas quedadas eran imperdonables. Y vaya si salieron.

Enhorabuena y un saludo.

Cesar dijo...

Aúpa Jose Antonio, no pensábamos coger esas donde nos quedamos, pero nunca se sabe donde están, y seguro que marchamos mil veces por ahí y resulta que están cerca de casa.
Has vuelto en lo mejor, parece que sale algo por la zona y algunas muy buenas, así que aprovechar.

Cesar dijo...

Gracias Jose, lo que bien se aprende nunca se olvida, je,je, y vosotros sois unos artistas en esto de la boya.
Aprovechar a desenfundar las cañas que empiezan a salir perrones.

Cesar dijo...

Aúpa Josiño, si que venían buenos golpones, pero al final nos aguanto el pesquero mejor de lo que pensábamos y a base de macizar en las quedadas se fueron animando y pasamos una mañana entretenida.

Javi dijo...

buena pesquera y buenos acantilados para los bravos sargos un saludo desde almeria

Cesar dijo...

Aúpa Javi, no salio mal, al final salieron unos cuantos y cerca de casa.
Ya he visto como te las gastas con los verrugatos, vaya morlacos, je,je,.