Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

3/9/12

OTRA VEZ EL EQUIPO AL COMPLETO

Buenas, el domingo a la mañana volvimos a la carga otra vez el trio, Jon, Javi y yo,  tras ver el estado de la mar, que a diferencia del domingo pasado, este pecaba de poco golpe, con lo cual decidimos ir a un pedregal.
Estuvimos dudando en bajar al ver lo poco que movía, pero al final con la esperanza de que moviera algo al ir tirando la marea hacia abajo decidimos bajar, abajo el estado en que se encontraba el pesquero elegido.





























El bueno de Jon queriendo disfrutar mas de la pesca y tras ver que a Felix ( del blog mojarrilla ) le había ido bien el test con la nueva caña, la mishuka, se nos presento con la joya de caña que se ve abajo.





























Con esa caña de 3'60 metros estuvo pescando, y la verdad que disfruto de lo lindo, y vaya que si las sacaba, dos de ellas andarían en los 700 grs, aunque también se le fueron dos grandes, una por rotura del bajo y la otra no la pudo aguantar, eso si, salio contento de la experiencia y el disfrute.
Yo la verdad que no me la juego con esas cañas, soy mas de no dejarlas ni pensar, una vez que pican para fuera sin contemplaciones, pero bueno, cada uno disfruta a su manera.
Abajo se ve mejor el tamaño y grosor de la caña.





























Bueno, nada mas llegar nos dividimos por diferentes puestas del pedregal buscando algo de golpe, en la de abajo me quede yo.





























La verdad que acerté de pleno, fue macizar y lanzar el corcho y zas, ahí estaban, era tirar y picar.
En poco tiempo saque unas cuantas, hasta que empezaron a descubrirse las piedras y se fueron espaciando las picadas hasta desaparecer.
Poco a poco nos fuimos reuniendo para comentar como nos había ido, y tras el recuento de los tres la pesca  ya estaba hecha.
Como era pronto, estuvimos tirando un rato mas en el pesquero que se ve abajo, donde salio alguna mas aunque había mucha pequeña que devolvimos al agua, y donde estuvimos matando la mañana con los mubles, hay que ver lo que tiran.





























Parece que poco a poco le vamos cogiendo el truquillo a los pedregales y en diferentes condiciones, este domingo la pesca fue con poca mar y llevaba bajando una hora la marea al llegar, al contrario que el pasado domingo, que teníamos una mar muy pasada y empezamos a pescar en bajamar.
Abajo la pesca conseguida.




Y en esta el equipo al completo.






























Ahora toca esperar  la siguiente, esperemos que pueda ser este fin de semana otra vez, así que saludos a todos y hasta la próxima.
SALUDOS.

24 comentarios:

Gelín dijo...

Aupa César.Buena media que habéis cogido.El pedregal,es bonito pescarlo,pero...cuando la mar no tira mucho.
Yo estuve el sábado.A las 05,30,ya estaba en el pesquero.
Pienso y hago lo mismo que tú,no dar al sargo cuartel,porque si le dejas cabecear....,malo.
Saludos

Fermíntxo dijo...

Bonita forma de empezar el mes..
Ya tenía ganas de que llegará,esto en verano es insufrible..
S2

Iván surfcasting dijo...

Eso si que es una pesca señores,¡habéis dado con ellos!.César yo soy como tú,como hundan la boya "pa´rriba",a asegurar la piezas y poco más jaja.Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Felicidades a los tres.muy buena pesquera. saludos desde Cadiz

Igor dijo...

buenas cesar ya veo que vais cagiendo el gusanillo a los pedregales. La verdad que nosotros tampoco les damos tregua a los jargos cuanto antes esten harriba mejor, saludos de los dos y esperamos estar en la salida del dia 15 nos vemos

Joseba del Valle de Lersundi dijo...

Joder Cesar que grande...
ultimamente he entrado poco al blog pero cada vez que lo he hecho te visto con muy buenas pescas.
te lo mereces y que siga la racha

Cesar dijo...

Aúpa Gelin, parece que le vamos pillando el truco a los pedregales poco a poco.
A mi no me gusta darles tregua, porque a parte de que siempre buscan la piedra, también creo que se pueden asustar los demás, aunque esto segundo no es del todo cierto porque a Jon le seguían picando después de las peleas que tuvo.
Ya nos contaras como te fue el sábado, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Fermintxo, la verdad que hemos empezado bien, ahora haber si seguimos dando con ellos.
Este verano no ha estado mal en cuanto a pescado, y mas si lo comparamos con el año que hemos tenido, eso si, o madrugabas o te morías de calor en cuanto aparecía el sol.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ivan, no estuvo mal, ahora haber si seguimos acertando.
Ya le dije a Jon, a mi esa caña no me dura ni para sacar el primero, je,je, y me decía, es que tu eres un animal, ja,ja,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Pepe Salah, ahora haber si podemos seguir con la racha, que siempre no se acierta.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Igor, parece mentira pero cambia bastante de la pesca habitual en mas calado, y a base de insistir te vas dando cuenta donde pueden entrar y afinar a la hora de clavar, la verdad que es una gozada pescarlos a veces en medio metro de calado.
Haber si no trabajo el día 15, si es así allí nos vemos, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Joseba, de grande nada, ja,ja, ya sabes que esto va por rachas y últimamente hemos acertado, a parte que las dos ultimas hemos estado los tres y se hace antes la pesca.
Haber si seguimos dando con ellos, SALUDOS.

Gorka García Laza dijo...

Otra vez el equipo al completo y otra vez la habéis vuelto a liar pájaros! Zorionak chavalería! Ya os da igual con mar pasada q en bello, tenéis la zona dominada y se ven algunos de buen tamaño. Oye Cesar, estoy pensando en cortar la arcadia por la mitad q me da para dos de 3,60 m y dejar la parte dura para invierno y la blanda para verano, ja ja ja! Es broma, ya sabéis q somos unos clásicos, como decía aquel, con mujer y querida, ja ja ja! No faltéis para la siguiente salida del club campeones! S2!

XONDIO dijo...

Buenas Cesar.
Bonita pesca, veo que en los pedregales salen peces.La caña de Jon como la mia son para puestas muy concretas y con un mar bastante plato, el problemas es que no se den esas condiciones, pero en un mar como el que tuvisteis se pesca de vicio. Saludos

Fito dijo...

Buena pesquera Cesar, cada vez que entro en tu blog me pico en esto de la corchuela y ya estoy pensando en buscar unos sarguetes de esos.
Enhorabuena y saludos.

Cesar dijo...

Aúpa Gorka, parece que últimamente funciona mejor el GPS, haber lo que dura.
Lo de usar ese tipo de cañas, no es para mis manos, con lo animal que soy con el primero se rompe, ja,ja, pero la verdad que para este tipo de pesqueros es una gozada, Jon lo paso en grande y saco algunos muy buenos.
Yo para estos sitios estoy pescando con la élite que se me rompió, se quedo en seis metros, sin el tramo gordo donde va el carrete, y la verdad que ando mejor que con la de 7'70, ahora, para las lastras de cerdigo y por ahí ni pensar, para eso la de 7'70.
Esperemos estar en la salida, aunque hasta ultima hora no sabre si puedo por el curro.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Felix, este año hemos cogido con mas ganas los pedregales, y parece que empieza a dar sus frutos.
Mira que me dejaste a Jon caliente con lo de la caña, y el otro día se me presenta con esa, ja,ja,. Andaba tiempo comentando que se quería coger una tipo a la tuya, pero primero quería probar, y la verdad que disfruto de lo lindo y saco algunas muy buenas, también es verdad que se le fueron dos que posiblemente con otra caña las hubiese aguantado mejor.
A mi no me convence, no me gusta darlas cancha una vez que pican, pero eso ya es para gustos.
Esperemos poder estar en la salida, aunque no se si me van a fastidiar en el curro, depende de lo que entre ese dia.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Fito, pues ya sabes, haber si mueve algo la mar por ahí abajo y darles caña, estos meses que vienen ahora no son malos para ellos.
Haber si tenéis suerte, SALUDOS.

Berto dijo...

Aupa Cesucar, buena pesca y mejor cuadrilla.Se disfruta en los pedregales, se les mete rápido pero embalan pronto,la ventaja es que siempre hay una regatuca al lau donde se les puede seguir tentando.Venga a seguir disfrutando.Un abrazo.

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Ya los tenéis bien localizados y les disteis bien pal pelo...muy buena percha.

Ahora te escondes tras la piedra para no enseñarnos el pantalón ehh????jejeje.

Lo dicho,buena pescata y enhorabuena a los tres...

SALUDOS AMIGO

Cesar dijo...

Aúpa Berto, ¿donde andas ?, la verdad que estamos disfrutando últimamente en los pedregales, y lo mejor de todo que no tocas ni una boga.
Esperemos volver a estar el equipo completo para el domingo, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ander, parece que nos esta funcionando bien el GPS, así que habrá que aprovecharlo.
Te has dado cuenta del truco de esconderme para que no se vea el pantalón, ja,ja, esta vez iba de azul marino.
Que pasa, se ha caído el puente, je,je, haber cuando nos muestras otra de esas, SALUDOS.

emilio dijo...

joer, felicidades Cesar, esta vez el equipo se lo curro y menuda pescata de sargos dias asi son los que hacen que amemos esta pesca , un abrazo

Cesar dijo...

Aúpa Emilio, no estuvo mal el día, a base de insistir y repetir varias veces en el mismo pedregal, parece que le hemos cogido el puntillo, je,je,. Aunque ayer cambiamos de pedregal para ir conociendo sitios nuevos y fastidiamos la racha.
SALUDOS.