Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

11/9/12

PROBANDO UN NUEVO PEDREGAL

Buenas, el domingo tras ver la mar en el mismo escenario de las ultimas veces estuvimos a punto de bajar, pero entre que estaba un poco justo y que nos acordamos de otro pedregal mas expuesto que hemos visto otras veces pero que nunca habíamos bajado a pescar, decidimos irnos allí para probarlo y así tener otras alternativas para futuras salidas.
Esta vez nos juntamos los tres de siempre mas Pedro, un amigo de Javi.
Entre que fuimos hasta allí y bajamos al pesquero, era ya casi de día cuando empezamos a pescar.
Abajo, el primer sitio que probamos en una quedada, se moría mucho, pero sin conocerlo decidimos quedarnos ahí que era seguro hasta que se haría de día para luego ir tanteando el pedregal, pues aunque parezca que no movía, entraban buenos golpes.





























Dos de ración salieron ahí nada mas empezar, pero después picaba mucha pequeña y alguna boga en cuanto dejabas separar mucho el corcho, así que al poco rato que ya amaneció del todo, nos fuimos moviendo cada uno por un lado para ir tanteando.
El pedregal tiene mucho recorrido, y tiene muy buena pinta, la verdad que no nos disgusto, pero no fuimos capaces ninguno de meterlas,  la mar tampoco nos dejo pescar a gusto en ningún momento, entraba la ola muy de seguido barriendo demasiado, y apenas había quedadas, muy complicado de pescar.
Abajo, otro pesquero que toque en una de las pocas quedadas, que era cuando salia algo, pero enseguida volvían a entrar trenes de olas y hasta otro buen rato no te dejaba ni pescar.





























Así fue toda la mañana, una aquí, otra allí, en ningún momento salieron seguidas, además las que picaban lo hacían mal, la mayoría justas del morro, ya se fueron unas cuantas, y encima bastantes pequeñas que volvían al agua.





























Así que tras unas pescas bastantes majas en pedregales, en este fallamos, ya lo siento por Pedro, pero bueno, otro día acertaremos y podrá disfrutar mas.
Abajo, lo que se pudo sacar, con lubineta incluida que no se pudo salvar, pues nos comento Javi que venia con el anzuelo hasta dentro, así todo, tuvo que oír lo de asesino unas cuantas veces, ja,ja,.
Abajo, Jon y Javi con Pedro.





























Y en esta el trió de costumbre, ( Ander, no me escondo para que se vea el pantalón, ja,ja,. ).





























Y eso dio de si la mañana de probaturas, no nos disgusto el pedregal pero creo que es un sitio complicado de coger en buenas condiciones al estar expuesto a mar abierta, habrá que probarlo con menos mar y en horas cercanas a pleamar, con mareas mas vivas, pues la marea del domingo fue muy pequeña, esa es la conclusión que sacamos, esperemos que sea acertada.
Hasta la próxima,  esperemos que sea el sábado y así poder acudir a la salida de arraintxori de Muskiz, los compañeros si que pueden, yo todavía no lo se, pero se hará todo lo posible para estar.
SALUDOS A TODOS.


16 comentarios:

IMANOL dijo...

Muy buenas!!! por lo menos tocasteis escama k.con.esa mar no era facil.un saludo y a seguir intentandolo!!

Ramón Montenegro dijo...

Aúpa César y compañía, está bien el probar nuevas puestas aunque tienes razón en lo que comentas que era poca marea para esas puestas, pero ahora ya lo conocéis y no dudo que algún día las pondréis a caldo en esas puestas.
S2

Iván.yopescoamibola dijo...

Es lo que tiene las purebas que a veces no salen bien,de todas formas se ve que era un día muy difícil.Cuando salen pocas,mal clavadas o comen mal !uffff¡,otro día será César saludos a todos.

Gelin dijo...

Aupa César,bueno hombre ya acertarás otro día en ese pedrero,los pesqueros ya sabes que hay que tocarlos más de una vez.
Igual es que había demasiado golpe para ese sitio,¿no te parece?.Según una de las fotos el arrastre viene de muy lejos.Al menos es mi impresión.
Saludos

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Claro,no pescasteis muchos por que habéis dejado el txoko bueno para el Sábado...bribones!!! jeje.

Espero que tengas suerte y puedas acudir el Sábado y así nos conocemos de una vez socio,ahh!!! y puedes traer el pantalón blanco,que es fiesta jeje.

UN SALUDO AMIGO

Guiller dijo...

Hola Cesar!
Buena pinta la canal igual probando al amanecer a la lubina...
Enhorabuena por las capturas, hay que conocer puestas nuevas para ampliar el gps, que al fin y al cabo es lo que marca diferencias
Un saludo

Cesar dijo...

Aúpa Imanol, la verdad que al no conocer el sitio y como entraba la mar se nos hizo difícil el pescar a gusto, pero al menos ya tenemos una idea de como tiene que estar para otra vez, haber si esa si acertamos.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ramontxu, hay que moverse y conocer pesqueros nuevos, eso también es lo bonito de la pesca.
Esa impresión nos dio, de cogerlo con mas marea y con menos mar, haber si en otra ocasión lo probamos y acertamos, aunque no me gusto mucho la paliza para volver al coche, uff, no se si volveré a bajar ahí, je,je.
Hasta el sábado, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ivan, hay que probar sitios nuevos, nunca se sabe, el problema viene cuando vas a ver la mar y te vienen varios sitios a la cabeza para ese día, haber para cual tiras, ja,ja,.
Haber la próxima si andamos mas finos, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Gelin, haber si es verdad, je,je, aunque el pedregal me gusto y tiene que dar peces, la vuelta al coche me hará pensármelo dos veces antes de volver a bajar, ja,ja,.
Si estaba un poco pasada la mar, pero mas que eso, al ser un pedregal muy plano y ser la marea tan pequeña, rompían las olas desde muy atrás y entraban barriendo, con mareas grandes casi seguro que no pasa tanto, ya lo veremos.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ander, nos has pillado, je,je, el sábado tiene que estar el txoko a tope, y encima con hambre, je,je,.
Ojala pueda ir, voy a cruzar los dedos porque no lo veo claro, y encima hasta el viernes a media tarde no me dicen si toca currar, así que a sufrir hasta ultima hora grr.
El pantalón blanco ya no toca hasta el próximo verano, ja,ja, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Guiller, nunca había bajado al pedregal ese, pero tengo oído que sacan buenas lubinas lanzando.
Esta claro que hay que probar sitios nuevos, luego algunos dan resultados y en otros te das el leñazo, pero bueno, también es lo bonito que tiene la pesca.
SALUDOS.

Juanrra dijo...

Aupa Cesar.
Muy Bonitas zonas,aunque los peces no sean de grantamaño,tienen mucho merito,animoooooooo y a seguir buscandolos.
Un Fuerte Abrazo Amigo.

Cesar dijo...

Aúpa Juanrra, la verdad que tiene muy buena pinta el pedregal, aunque no lo cogimos en buenas condiciones, y tienes razón en que el tamaño de los peces no fue como en las anteriores salidas.
Ya sabes que salgan o no, nosotros no paramos de intentar buscarlos, ja,ja, SALUDOS.

Berto dijo...

Aupa Cesar,esos pedregales con poco calado gustan de mares más bellas,pero nos tira la curiosidad de andar lo desconocido aún a sabiendas de que la mar no es la ideal para el pesquero.El resultau es lo de menos,ahí queda un sitio nuevo para futuras prospecciones.Un saludote.

Cesar dijo...

Aúpa Berto, tienes razón, de echo fuimos porque en otros sitios pegaba poco, pero en ese pedregal se ponía demasiado, habrá que cogerlo uno de esos días que no pegue nada.
Intentaremos darlas otro día, aunque la subida que hay te hace pensártelo antes de volver a bajar, ja,ja, me estoy volviendo un vago.
SALUDOS.