Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

13/8/12

DOS MAS

Buenas amigos, a pesar de estar de vacaciones disfrutando de otros menesteres con la familia, un par de días me entro el chincho de la pesca y a pesar del calor me arrime a mojar el corcho.
El primero el lunes pasado, día seis, tras ver la mar que había me decidí por marchar a un pedregal, aunque al llegar me di cuenta que estaba pasado, decidí intentarlo, pues es un sitio que me gusta que peque de mas.
Abajo, se ve cuando entraba el tren de olas.





























Y en esta como se quedaba.





























En esa puesta, tuve momentos entretenidos, con muchas picadas y bastantes pequeñas que devolví al agua, entre ellas salían algunas majas, y al final guarde siete.
Tras llevar un rato bajando la marea, barría demasiado y no me dejaba pescar a gusto, así que me moví buscando una puesta con menos ola.
Abajo, la puesta elegida cuando entraba la ola.





























Abajo, en la quedada, pecaba de menos pero aguantaba con un color bonito.





























No había pescado nunca en esa puesta, y a pesar de que no pude sacar ninguna, tuve trabadas tres muy buenas que se soltaron en el ultimo momento al venir mal enganchadas, fue una pena.
Tras dejar de picar ahí, no tenia muchas ganas de seguir moviéndome y además empezaba a calentar de lo lindo, así que decidí dejarlo y empezar la subida.
Abajo, la pesca conseguida.





























La otra salida fue ayer sábado, también me toco ir solo, y tras ver la mar me di cuenta que mejor me hubiese quedado en la cama porque movía muy poco como se ve en las siguientes fotos.




Y así se quedaba.






























A pesar de todo, nada mas macizar enseguida salio la primera, seguido una cabra, que no pude devolver al agua porque casi se traga hasta los plomos, después algunas picadas, y cuando pensaba que igual podía salir alguna antes de que saliera el sol, ahí se quedo la cosa y se acabo .
En cuanto salio el sol, estuve un rato probando en diferentes sitios pero viendo lo que había plegué y para el coche.
En esta ya con sol, pegaba menos todavía.




Así que casi ni libro el bolo, pero bueno, estuve pescando con el 0'20 y probando diferentes calados entre dos y cinco metros.
Abajo, lo justo para librar el bolo.






























Esto ha dado de si las dos ultimas salidas, ahora a seguir disfrutando de la semana que me queda de vacaciones y ya veremos si me entra el chincho algún día, aunque ahora que no anda mucho el mar para  mojar el corcho, tengo ganas de tirar a fondo algún ratillo, ya veremos si me animo algún día.
SALUDOS A TODOS.


20 comentarios:

Ramón Montenegro dijo...

Hola César, bien el primer día pero este finde ha estado como un balde que es normal en este mes. A ver si llega pronto octubre que suele ser propicio.
Un saludo, amigo.

Iván surfcasting dijo...

El vivio es el vicio,ahora en vacaciones seguro que cae otra salida,César.Espero que disfutes de las vacaciones y nos sorprendas con alguna captura.Saludos.

XONDIO dijo...

Buenas Cesar.
Demasiado pasado para mi gusto el primer día, aun así sacaste pescado.Como te gusta esa puesta!!!!
Lo del sábado normal estaba como un balde y cuando sale el sol acabo.
Saludos

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

La puesta de primer día está espectacular para mi gusto,y ya le sacaste unos cuantos,el 2º día te falló la mar,pero no te fuiste de vacío granuja.

UN SALUDO AMIGO

Fermíntxo dijo...

Es lo que toca en estas fechas,pelear con las mares bellas y las innombrables..aún así sacaste la cena..
S2

Igor dijo...

bueno cesar ni para quejarse el primer dia una pena que se te soltaran esas tres buenas y el segundo dia mas de lo normal en estas fechas es lo que toca haber si llega octubre y asi y mejora esto un poco saludos

Gelín dijo...

Aupa César.Qué bonita está el agua en la primera foto.En ese pedrero,requiere que esté así y si es un poco más,no importa,mejor.La pesca,ya la hicistes.
Dices que fuistes solo,así discutes contigo mismo,jajajaja.No te preocupes que yo también voy casi siempre solo.
Aprovecha esta racha de calmas para ir a lanzar,que ahora están las brecas muy activas y para esta pesca,no es necesario que vayas de noche,lo que pasa es,que si quieres pesca más variada,la noche es mejor.
Saludos

Txema dijo...

Aúpa Cesar, enhorabuena y a seguir intentándolo.

Un saludo.

emilio dijo...

que buena pinta tenia el primer dia e Cesar, y la recompensa fue buena con esos sargos que seguro te hicieron pasarlo en grande.
el segundo dia pues si, estaba como pa quedarse en casa,pero nunca se sabe y lo mejor es probar.
un saludo

Cesar dijo...

Aúpa Ramontxu, el primer día con mar me defendí y alguno salio, pero por nuestra zona con poca mar no doy una, no como vosotros que las lías buenas con esas mares, hay que hilar muy finos para pescar así.
A disfrutar por las galicias, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ivan, ni de vacaciones podemos apartar el vicio, je,je,.
Ya me quedan pocos días y esta gente me mata entre playa y piscina, pero haber si me puedo escapar algún día que ya ando con ganas.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Felix, me esta dando buenos ratos ese pesquero, ademas aunque es pedregal es mucho mas cómodo que en otros pedregales, y no te creas que estaba pasada, todavía aguanta mas mar en algunos sitios.
El segundo día por la zona, llegue ya amaneciendo, y si no aciertas, después es complicado sacar algo con esa mar y el solazo.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ander, si estaba preciosa el primer día, y pase un rato bueno, pena que pudieron ser mas.
El segundo no tenia ni que haber ido, pero ya sabes que cuando nos entra el chincho no nos paran ni a tiros, ja,ja,.
Haber esta semana como se porta ese puente, suerte y SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Fermintxo, es lo que hay, y a mi se me dan de pena estos mares, aunque hay gente que tu bien conoces que le sacan chispas, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Igor, hubiese arreglado la pesca con esas tres, pero bueno, tuve ratos entretenidos.
Haber si se pasan estos calores y empieza a menear algo la mar, aunque me da que para eso faltan unos meses.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Gelin, así me gusta pescar en ese pesquero, y como dices, aguanta algo mas todavía.
Lo de ir solo no me gusta por los riesgos que se corren y porque se hecha en falta al compi, pero por otro lado, te olvidas de todo y es como si estuvieses metido en otro mundo, ja,ja, por lo menos a mi me pasa.
Haber si me dejan escapar un día y tiro a fondo, tengo ganas, el verano pasado también andaba así y al final no fui ni un día.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Txema, ya sabes que nosotros lo intentamos todo el año, tenemos mas moral que el alcoyano, je,je,.
No son los mejores meses para sacar sargos buenos, pero el vicio es el vicio, ya llegara tiempo de perrones y ahí es cuando entráis vosotros en acción, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Emilio, la verdad que estaba muy bonito, y es un pedregal que a pesar de estar muy pescado siempre le saco alguna.
El segundo día ya se veía antes de bajar, pero bueno, siempre vas con la ilusión de que puede entrar algo y a veces se falla, la cosa es intentarlo y disfrutar.
SALUDOS.

Juanma Cano guía de pesca dijo...

Aúpa Cesar, que buen reportaje la verdad es que tenías un monton para contarnos. Las pesqueras estubierón bien entretenidas y les sacaste partido a una mar si cabe complicada es estupendo las ganas con las que afrontas las jornadas.
Un saludo

Cesar dijo...

Aúpa Juanma, el primer día estuvo entretenida la mañana, el segundo fue malo en cuanto a pescar, aunque siempre es agradable arrimarse a la costa y hacer lo que nos gusta.
Gracias y SALUDOS.