Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.



HASTA SIEMPRE CHANO

...............................................

...............................................

Seguidores

4/8/12

Buenas, ando un poco vago a la hora de publicar las salidas, y las capturas últimamente tampoco animan mucho a la hora de escribir, pero bueno, cuando hice el blog, y así ha sido hasta ahora, fue con la idea de contar todas las salidas de pesca, se pesque mucho o poco, así que paso a contar las cuatro ultimas.
La primera fue con Jon, el domingo 22 de julio, había una mar que estaba mas para pegarse un baño que para mojar el corcho, así que nos quedamos lo mas cerca de casa, en el pesquero de la foto inferior.





























En ese agujero me quede yo, y Jon tiro a la derecha a otro que movía parecido, es todo lo que había, luego bajando la marea meneo un poco mas, pero poquito mas.





Otra foto de la zona.






























Al final a base de insistir y probar en diferentes puestas, logramos sacar cuatro y como siempre, la mas grande que pico rompió el 0'20.
No saque foto de los sargos porque para cuando me di cuenta, ya las tenia Jon limpias y guardadas en la mochila, y con el solazo que pegaba escapamos rápidos a tomar unas cervezas al bar, pero eran cuatro de ración  sin mas.

LUNES 30 JULIO
El lunes me toco ir solo, así que tras ver la mar baje ya de día al pesquero que se ve abajo, no tenia mala pinta a pesar de venir algún golpon, en las quedadas se ponía bonito, aunque el agua esta muy clara.






























Enseguida empezó asomar el sol, que es lo mas bonito, porque cuando sale del todo no hay quien lo aguante, dan ganas de pegarse un baño.



































Bueno, al asunto, tardaron en empezar a picar, y no había hecho mas que cambiar de bajo, del 0'24 al 0'20 cuando me pico una buena y tras arrimarla y tenerla preparada para izarla con la ayuda de la ola, zasss, partió, y es que lo veía venir,  volví a colocar un bajo con el 0'24 y tras estar unos diez minutos no me quedo otra que volver a bajar de diámetro porque no picaba ni una.
Fue tirar otra vez con el 0'20 y salir la primera, vuelvo a tirar y otra,  seguido se me soltaron otras dos, y hay se acabo lo que se daba, hay que joderse.
Me moví a otra puesta a la orilla, la que se ve abajo, y salio otra, y tras probar un rato mas y no picar nada decidí dejarlo porque calentaba el sol de lo lindo.





























Abajo, las tres que salieron.





























JUEVES 2 AGOSTO
El jueves fui a pescar bien acompañado, tras llevar ya unos días dándome la paliza no me quedo otra que llevar al cachorro de pesca.





























Estaba la mar fortísima, por lo que le baje a un pesquero resguardado y de fácil acceso, así que le di las primeras clases y a pescar.





De vez en cuando me pedía ayuda para aguantarle la caña, pero el al carrete, je,je,.
Al final, cuando no picaba nada acabe yo con la caña y el estuvo trasteando por los pocillos, que si mira que cangrejos, que si hay peces, je,je,.






























Estuvo la tarde entretenida, mas que por la pesca por verle disfrutar, aunque hay que andar con mil ojos porque te la preparan a la mínima.
Abajo, Eneko con su primera captura que cogió nada mas llegar, se puso contentísimo, después saco alguna pequeña que fueron al agua otra vez.





























VIERNES 3 AGOSTO
La ultima salida fue ayer viernes con Ruben,  otro buen compañero y amigo de pesca.
Tras ver la mar, que no estaba tan fuerte como el jueves, pero había buenos golpones, nos hemos decantado por el pesquero que se ve abajo.





























Yo he probado en ese pesquero nada mas llegar, que pegaba menos que donde estaba Ruben, mas hacia mi  derecha, y por mas que lo hemos intentado no ha entrado pescado, después de apurar el mejor momento antes de que saliera el sol, yo he cogido una y Ruben dos.
Las que no han fallado a la cita han sido las de siempre, las malditas, que como le he comentado a Ruben, yo todavía no había tocado ninguna por la zona en lo que va de año, pero como años atrás, parece que esta infectado ya de ellas.
No nos ha quedado otra que marchar, pero como era pronto, hemos decidido bajar a otra puesta haber si teníamos mas suerte.
Abajo, la puesta elegida cuando pegaba.






























Y así se queda, con color pero el agua muy clara.
Una mas cada uno hemos cogido aquí, y se acabo, así que hemos dado por concluida la jornada pues no picaba nada mas.





Las fotos de rigor con lo poco conseguido y ha tomar algo, que apretaba ya el calor y la sed.
Abajo, Ruben con la pesca.





Y en esta yo.






























Bueno, y esto ha sido todo lo que me faltaba de publicar, pobre el resultado en cuanto  a capturas, pero como siempre disfrutando de cada salida de pesca.
Parece que esta difícil hacer una pesca decente,  la verdad que no nos va nada bien pescar con tan poco mar, pero seguiremos intentándolo y disfrutando de cada salida.
SALUDOS Y HASTA LA PRÓXIMA.

20 comentarios:

XONDIO dijo...

Buenas Cesar.
Si que anda mal el tema y eso que probastes en puestas que me gustan, sobre todo la del lunes.lo de publicar todas las salidas yo tambien lo estoy haciendo,mas que nada para tener una referencia en el futuro por donde estuve pescado y los peces que habia.
No se como estaras de vacaciones para el 17 cojo yo.hablamos para ir un dia.
Saludos

Gelín dijo...

Aupa César.Como bien dices,lo principal es disfrutar de cada salida de pesca,pues aunque lo fundamental es pescar,no solo es eso,sino todo lo que conlleva alrededor.
Ahí tienes a un futuro pescador.
Y las fotos,muy majas.
Esta mañana,la mar tenía fuertes golpes y uno de ellos,subió toda la lastra,me dio tiempo de coger el macizo,el cebo y me arrancó la caña de las manos.Como comprenderás,caladura.También me llevó la saca con lo que había pescado y menos mal que no se llevó la mochila,porque la encajó en una grieta.
Cuando calmó,cogí alguno más,pero visto como estaba y que las algas que empezaron a entrar,me decidí ir a casa.Perdona el rollo,César.
Saludos

Fermíntxo dijo...

Ya tienes el futuro asegurado..me refiero a que no te faltará pescadito fresco cuando no puedas bajar al pedrero..
Justo donde estaba Eneko cogí la lubina más grande y muy buenos sargos..así que, dominguera pero con peces..
S2

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aúpa César,
Enhorabuena por la compañía, tienes un futuro pescador en casa, me parece que con su primera captura se le ha metido la adrenalina en la sangre, ya verás cómo a partir de ahora te estará dando la vara todo el día para que le lleves a pescar jejeje. Bueno César un saludo y a seguir dándole a la caña.

Cesar dijo...

Aúpa Felix, parece que hay algo pero esta difícil dar con ellas y pescarlas con estas mares, y encima andan bogas para complicarlo mas.
Estoy ahora de vacaciones, te mando un correo y hablamos, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Gelin, de rollo nada, al contrario, se agradecen tus comentarios. Vaya susto, te habrás quedado helado, la mar es traicionera, hay que andar con mil ojos, ya nos contaras la salida.
Esta claro que a todos nos gusta pescar cuanto mas, y a eso se supone que vamos, pero como dices, yo valoro mucho mas el pasarlo bien y sobre todo la compañía, es prioritario estar a gusto haciendo lo que te gusta, esta claro.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Fermintxo, ojala sea así, je,je, pero estos se cansan enseguida de todo, aunque de momento parece que le gusta.
Es una puesta que me gusta cuando hay mar y no sabes donde tirar, ya he pescado mas veces hay, pero tampoco me ha dado muchas alegrías, a ti ya veo que si.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Jose Antonio, ya me la da, ya, je,je, pero sufro estando en las rocas con el, no para quieto.
El año pasado le lleve al puerto a Castro, esta vez le he bajado a las rocas, que vaya viendo poco a poco de que va la cosa, si le gusta ya habrá tiempo de ir donde sea, pero cuando sea mas mayor y ande mas seguro.
SALUDOS.

Iván.yopescoamibola dijo...

Las dos úlimas salidas fueron las mejores,haciendo cantera con la familia eso es lo que más me ha gustado,que la afición no se pierda.Saludos César.

Juanrra dijo...

Hola Cesar.
No son unas jornadas de mucha pesca,pero como digo yo el que no va no pesca fijo.
La jornada con el hijo,seguro que fue la que menos te aburriste,al mio le tengo que llevar a por chipis,es lo que hay primero quiero ir y luego se divierten con cualquier cosa.
Un Fuerte Abrazo y a seguir insistiendo Amigo.

Fito dijo...

Por salidas no sera jeje y como ya te han dicho el que no va seguro que no pesca. Aun asi hay alguna buena captura que otra en esas fotos y lo mejor la compañia de nuestros hijos, las mejores jornadas que podemos echar.
Enhorabuena por las capturas y por la cantera, saludos.

Cesar dijo...

Aúpa Ivan, como lo sabes, al final de lo que se trata es de pasarlo bien, y en esas salidas la pesca queda en segundo plano.
Esperemos seguir disfrutando muchos años mas de lo que nos gusta, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Juanrra, si es igual que haya pesca o no, en cuanto estamos unos días sin ir nos entra el gusanillo y no hay quien lo frene, je,je,.
La verdad que se disfruta tanto o mas viéndoles a los críos disfrutar, y como dices, al final se divierten con lo primero que pillan, esperemos dentro de algunos años poder disfrutar con ellos de las salidas.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Fito, ya te digo, esas salidas con los hijos quedan grabadas para siempre.
Parecía que entraba algo por esta zona, pero sigue estando complicado, pero bueno, seguiremos intentándolo que a casa no van a venir, je,je,.
SALUDOS.

Guiller dijo...

Hola Cesar!
Se ve que anduvistes entretenido, ya decía yo que tardabas en aparecer.
Enhorabuena a Eneko por sus capturas, tiene pinta de acabar dándole.
Una pregunta qué accion tiene tu vara? A mi me pasaba al principio con la arcadia que como picara uno gordo tenía que jugar con el freno y alguno me rompía, ahora tengo una vara con acción más parabólica y casi con el freno a tope.

Enhorabuena por las capturas y un abrazo.

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

No paras socio,y bien acompañado además...con Ruben no te aburrirías y con el catxorro,seguro que te emocianaste tú más que él cuando sacó el sargo jeje.

UN SALUDO AMIGO

Cesar dijo...

Gracias Guiller, hay que escaparse algún día, que todo no va a ser playa y playa, ja,ja,.
Poco a poco le voy metiendo el gusanillo al crió, el tiempo dirá si le gusta.
Ando pescando con la sargo élite, que es semiparabolica, aunque la tengo con dos anillas corridas en la puntera y otra en el segundo tramo, así no dobla tanto a la hora de izar si estas en altura.
El problema de las roturas es por el bajo tan fino, ademas es normalito y aguanta lo que aguanta, tengo que mirar para coger algún hilo bueno que resista algo mas, porque con este parte demasiado fácil.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ander, hay que aprovechar a darle a la caña en vacaciones, aunque con estos calores no apetece mucho, la verdad.
Con Ruben a donde haga falta, ja,ja, con gente así se disfruta, y con el crió, aunque disfruto viéndole divertirse, por otro lado tengo que andar con mil ojos, es pequeño todavía, pero bueno, poco a poco que vaya entrando, ya tendrá tiempo de ir.
SALUDOS.

emilio dijo...

hola cesar, esta claro que cuando no se pesca parece que aburre mas publicar entradas, dímelo a mi que llevo unos dias desastrosos jejej.
Aquí también pega el sol con ganas y sin duda las mejores horas son a la salida y a la caida porque ufff menuda calorisima ,yo ya tengo la espalda abrasada, ayer mientras estábamos pescando se nos cruzaron los cables y nos tiramos al agua sin pensárnoslo, sargos no salían pero lo pasamos bien.
así y todo pescaste alguno que ayuda a mantener la pasión por la caña y disfrutaste de buena compañía, el enano ya tiene estilo pa cojer la caña jejeje y eso que le pesara, da gusto ver esa foto donde sale con el sargo y la cara de satisfacion,es el futuro y seguro recordara para siempre esos días del comienzo donde tu lo llevabas a pasar una jornada por algún pedreo.
hay que insistir y un dia entraran con ganas y tocara pescata buena pero mientras tanto la pesca en si es un placer que aun sin capturas compensa.
un abrazo

Cesar dijo...

Aúpa Emilio, así es, pero como dices, con sol y sin mucha pesca sigue siendo un vicio el arrimarse a la orilla del mar, dentro de unas horas escapo otra vez, je,je,.
Esperemos que le guste al cachorro la pesca, aunque todavía es pequeño, pero poco a poco ira.
SALUDOS.