Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

18/7/12

DOMINGO 15 - JULIO

El domingo me toco ir solo, ( que bronca me va ha echar uno que yo se ), tras avisarme Jon por la noche que no podía ir, no madrugué mucho y me quede por la zona con la intención de coger la arrancada de la marea, la bajamar era sobre las 8:45.
Estaba anunciado olas de casi dos metros, y no había tanta mar, aunque si que venían unos golpones buenos, así que tras ver la mar baje al pesquero que se ve abajo.





























Aguantaba bien, y tras macizar enseguida empezaron las picadas, pero picaban muy mal y hasta cuatro seguidas se soltaron después de tenerlas en plena pelea, algunas a punto de sacarlas ya, así que al rato, como era de esperar, dejaron de picar, no me lo podía creer.
Abajo en el mismo sitio, antes de cambiar.





























Al llegar llovía un poco, cuando decidí cambiarme a otra puesta a la orilla, salio el sol y en las quedadas se veía todo, no dejaba de pensar en las que se fueron seguidas y me decía para mi, se fastidio lo que se daba.
Abajo, la puesta a la que me cambie.





























Macizar de nuevo y vuelta a empezar, al poco empezaron a picar, comían muy mal también, casi ni se apreciaba la picada, pero esta vez estuve mas fino, y poco a poco fui clavando alguna.
Abajo otra foto del pesquero.





























Pegando bien el corcho a la lastra, no eran muy seguidas, pero tuve un rato entretenido de buenas picadas, también se soltaron un par de ellas, pero al final conseguí sacar  algunas majas.
Cuando dejaron de picar aquí, salí a una lastra al frente con la idea de acabar el macizo y probar si salia alguna, aunque estaba un poco fuerte, pero por si acaso.
Abajo el ultimo sitio, donde probé un rato y nada de nada.





























Al ver que no salia mas, limpiar el pescado y retirada, porque al final se volvió a cubrir de nubes y empezaron a caer cuatro gotillas, y antes de que se mojara la subida, aunque al final no llovió casi nada.
Abajo, la pesca conseguida, que no me voy a quejar, sin madrugar, tomando el sol, y tal como empezó la mañana, aunque si llego a coger lo que se soltó, hubiese sido una pesca muy maja, pero bueno.





























De macizo use mazacote de anchoa, de cebo tenia gambas y zapateros por si acaso aparecían unas que todos sabemos, aunque no los utilice, pues no hicieron acto de presencia, así que pesque con gamba, bajo del 0'20 toda la mañana, y anzuelo del 2/0.
Y eso dio de si la salida dominguera, ahora  esperar la ocasión para volver otra vez.
SALUDOS A TODOS.













24 comentarios:

Ramón Montenegro dijo...

Hola César, bueno, aunque se soltaron algunas, pescaste unas guapas. Parece que alguna hay y de momento no parece que las guarras anden con hambre. Un saludo, amigo.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Cesar! No está mal pájaro. Aunq por lo q dices se soltaron algunas más de las habituales. Pero no te creas q andan a lo zorro y muchas salen del labio a pesar de andar con aparejo fino. También hemos tenido suerte con el boguerío por ahora. En cuanto se metan y tengamos q abusar dle zapatero verás entonces las q se sueltan... El domingo no fui aunq no anduvieron mal estos gorriones. El lunes aproveché y tuvimos buena mañana. Hay q ir eligiendo los pesqueros con mimo xq andan pero esparcidos. Un saludo a los dos!

Gelín dijo...

Aupa César.Como veo,buena pesca,te ayudó mucho el nublado ¿o no? y cuando está de lluvia,pican muy bien.
Saludos

IMANOL dijo...

buenas cesar!! lo k.jode k.se suelte y ultimamente andan muy tikismikis cada vez k.voy se me sueltan x lo.menos 3 o 4 y eso k aora aunk la mar pegue algo no.subo del 0,20 xro tampoco bajo....k con las bogas rumiando el bajo tambien se pierden x rotura. un saludo!

Guillermo Maseda dijo...

Hola Cesar!
Te lo currastes y conseguistes unos sargos guapos, enhorabuena.
Se le habrán puesto los dientes largos a Jon je,je!
Un saludo.

Juan Carlos dijo...

Hola César: Me alegra comprobar que en ese pesquero empiezan a verse mojarras ya. Nosotros todavía tiramos para el centro y el este vizcaíno, pero es alentador que se mueva algo por nuestra zona. Mala suerte esas primeras picadas, pero no siempre andamos finos. También es alentador que no te entrase ninguna boga, porque es un sitio muy propenso a ellas.
A seguir intentándolo y más suerte la próxima salida.

Fermíntxo dijo...

Has tenido más suerte que nosotros..esta mañana las innombrables no nos han dado tregua,aún así la cena la hemos sacado,con creces pero ,como no hay fotos no publico..
La pesca tuya está muy bien,ahora que siga la racha..
S2

Berto dijo...

Aupa Cesar,rascando rascando llevaste la cena que no es poco,las que soltaron ya volverán más gordas que nosotros siempre andamos a la espera agazapaus jeje.Un saludote.

Cesar dijo...

Aúpa Ramontxu, parece que alguna sale, pero en pequeños grupos, lo bueno lo de las guarras, en los tres últimos días no he tocado ninguna.
Si no se llegan a soltar tantas, pero cuando comen mal es lo que hay.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Gorka, pican muy mal si, mas de una salio justo del labio, pero lo de las cuatro primeras fue la leche, no hacia mas que mirar el anzuelo y estaba perfecto, je,je, no me lo creía.
Lo mejor no tocar bogas, raro, raro, y como dices salen pero no andan en grupos .
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Gelin, no tuvo que ver el nublarse, es mas, la mayoría las cogí cuando mas sol hizo, que casi me quedo ciego con el reflejo, je,je,.
Si que alguna vez me ha pasado, de ponerse de tormenta y aumentar la actividad y las picadas, en ese cambio si que suele ser bueno para pescar, pero no fue el caso del domingo.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Imanol, es casi mejor que no piquen,je,je, es la leche, las traes ya unos metros enganchadas y tirando y de repente se sueltan, con el consiguiente revuelo que preparan y si te pasa un par de veces, olvídate, se largan.
Aguanta las bogas por ahí, je,je, de momento no las he tocado.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Guiller, al final lo arregle un poco porque vaya comienzo, je,je,.
Ya estuve hablando con Jon, je,je, bueno, me comento que estuvo el viernes y cogió alguna buena, y otro perron de los buenos que le partió, así que ya tuvo su ración también, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Juan Carlos, no me digas que has conocido el sitio por las fotos, ja,ja,. Parece que sale algo por aquí, pero tampoco para tirar cohetes.
Si se soltaron muchas, pero ya sabes que cuando pican mal suele pasar, y el mosqueo que pillas es terrible.
Lo de las bogas parece que ya se acabo lo bueno, acabo de leer el comentario de Fermin y parece que ya están aquí, grrr.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Fermintxo, ya me parecía raro, ahora si que se fastidio, no las sacamos de ahí hasta diciembre.
Bueno, si al menos os han dejado sacar alguna, ni tan mal.
Haber el próximo día como se da, en cuanto me la líen una vez tiro a pescar a pedregales, ahí si que las cuesta meterse.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Berto, sin madrugar y con el solazo que daba a ratos, para que me voy a quejar.
Tienes suerte que marcharon sin marcar,je,je, así que dale a la tuta que igual andan por ahí, je,je,.
SALUDOS.

Jose Antonio (chopito) dijo...

Aúpa Cesar, no te digo nada, ya lo sabes de sobra, asi que felicitarte por la buena pesca, como ya te ha comentado Fermintxo a nosotros nos devoraron las bogas, estaban nada más llegar, así que no pudimos hacer carrera, a pesar de todo sacamos una docena de sargo, y un ballesta, estuvimos muy cerca del pesquero que has estado tu pescando, y sin embargo a ti no te entraron las bogas, que cosas tiene la pesca no hay quien lo entienda.

Bueno campeón un saludo

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Buena pesca socio,pa mi que el "gafe"es Jon... jijiji,no le lleves más jajaja.

Eso,eso,que las bogas las saquen otros este año que nosotros ya tenemos el cupo echo pa un par de temporadas...jeje.

UN SALUDO AMIGO

Iván surfcasting dijo...

Buena César ya tocaba un pesca en condiciones,tio que te lo curras bastante de puestas en puestas.Que no decaiga esa racha.Saludos.

emilio dijo...

felicidades por la pesca Cesar y que buena pinta tenia el mar en esas puestas, parece que mejora la situación ee , ya empiezan a dejarse ver por la zona y la recompensa a la insistencia. un abrazo y a continuar asi

Cesar dijo...

Aúpa Jose Antonio, ya lo se ya, pero hay veces que es inevitable, o ir solo o quedarse toda la semana sin ir.
Parece que voy teniendo suerte con las bogas, aunque me temo que de aquí en adelante nos van a comer a todos, si han aparecido ya por la zona no nos las quitamos en lo que queda de año.
Por contra, buena noticia esa ballesta que cogisteis, que guerra dan, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ander, como te oiga Jon, ja,ja, ya me dijo el domingo a la noche, siempre que no puedo ir das con ellas, ja,ja,.
Ya te digo, si las bogas contarían,con las de años atrás estaríamos los dos en cabeza, je,je, pero me temo que nos van a seguir dando la plasta también a nosotros este año.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ivan, tampoco es para tirar cohetes, pero bueno, pase un rato entretenido, y si no se llegan a soltar tantas hubiese sido una pesca maja.
Ya sabes que no perdono y seguiré peleandolo, haber si la suerte me acompaña.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Emilio, si estaba bonito a ratos, aunque el agua esta muy clara en todos los sitios.
Ahora que parece que han entrado por nuestra zona, parece por lo que dicen que también han entrado las bogas, así que ya veremos las siguientes si nos dejan.
Vosotros si que les estáis dando bien, seguir también así.
SALUDOS.