Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.

...............................................

Seguidores

13/2/12

DONDE ESTARÁN

Buenas de nuevo, después de estar unas semanas sin poder ir a pescar principalmente por el tiempo que hemos tenido, el sábado a la mañana volvimos a la carga Jon y el que escribe.
Antes de esta ultima salida, estuvimos un miércoles de hace tres semanas, un rato por la tarde en Kobaron, con la mar bonita pero con un viento del este helador.
En el sitio de la foto inferior.

El resultado fue muy pobre, una de medio kilo que no saque ni foto del frió que hacia y del mosqueo que llevaba, pues al sacarla me partió la puntera de la caña nueva.
Tras encargar la de repuesto, todavía a día de hoy estoy sin ella, y es que es la canción de siempre, es defecto de fabricación, ya la he pedido, el caso es que tres semanas sin caña, en fin, que siempre pasa igual.
Este sábado nos quedamos por la zona de costumbre, porque con el frió que hacia teníamos claro que si no salia nada , lo dejaríamos pronto.
La mar estaba algo fuerte donde teníamos pensado bajar, así todo al verlo nos gusto y decidimos probar.
Abajo se ve el estado del pesquero.

Empezamos a pescar de día, y tras macizar bien ni rastro de peces, ni tan siquiera picaban bogas.
Nos movimos por la lastra probando diferentes sitios, y nada de nada.
Abajo, otro pesquero que tocamos.

Visto lo que había, recogimos bártulos y fuimos a una zona cercana a probar un rato mas.
Abajo el sitio elegido.

Por cierto, estuve pescando con la sargo élite que se me rompió, a la cual le he quitado el tramo roto que era el mas gordo, el del carrete, y la he colocado un portacarretes en el siguiente y va de cine, se ha quedado en seis metros, un poco corta para estos pesqueros, pero para ir a pedregales me va ha venir bien, tiene que dar guerra todavía, je,je,,, pena que no la pude probar, pues estuvimos un rato y como en el anterior sitio, ni rastro de peces, ¿donde estarán los sargos con este frió?.
Visto que no había nada que hacer, una x bien grande en la libreta de los bolos, y como andábamos bien de tiempo, al calorcito del bar a almorzar.
Estas han sido las únicas salidas en estas casi tres semanas, parece que han desaparecido los peces, o que se nos ha congelado el GPS y no marca bien, je,je,.
Haber si se pasan los temporales y estos fríos y nos dejan seguir dando guerra, que ganas tenemos todos ya.
Hasta la próxima, SALUDOS.

Iván surfcasting dijo...

Buenos dias Cesar y Jon.No compañeros,no están.teníais los pesqueros de lujo y ni un pez,esta pasando de norte a sur del país.Me inclino a pensar que son los fríos porque otra no puede ser.Así que a esperar unas semanas hasta que el tiempo mejore.Saludos.

Juan Carlos dijo...

En la zona nuestra, una zona principalmente de lastras y de pesqueros de gran calado no hay un pez; sin embargo, en los pedregales de poco calado nosotros las estamos empezando a sacar. Quizá sea que en ellos la temperatura del agua siempre es más caliente.

Raúl Fernández dijo...

Pues estaba bien guapo el mar, una pena que no entrara ninguno.
La próxima vez será.

Igor dijo...

buenas cesar la verdad que la teniais de maravilla una pena no tener ni picada tal y como estaba nosotros ahora vamos a pedregales qur parece q ahi mas movimiento saludos

Fermíntxo dijo...

Mala suerte lo de la caña..partí una antes de navidad y sigo esperando el tramo..menos mal que he salido poco y tengo otra..
Los sargos estarán con sus cosas del amor y si no das con ellos...
En breve los tendremos por la costa..
S2

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Está jodida la cosa...yo por el curro,he ido poco a pescar y sin resultados también.

En las dos últimas fotos,el color de agua es impresionante...parece mentira que no saliera ninguno.

Ya sabes...a insistir que ya caerán.

UN SALUDO AMIGO

ortizsargo dijo...

Aupa cesar!
Muy guapas las fotos de las puestas socio,increible que no andaria alguno mas con lo bonito que se ponia.
demasiado frio?El aire?Ojala lo supieramos con certeza..
Un abrazo y buena pesca chicos!

Maky dijo...

Si es raro la verdad.
Con lo bonito que estaba y ni rastro, todos los años por estas fechas parecido, si das con ellos bien, si no na de na.
Lo del tramo pasa en todas las tiendas, para vender estan rapido pero para traer un tramo!!!!
La historia es que suelen esperar ha hacer un pedido grande a la casa y te hacen esperar lo tuyo.
Manda huevos!!!!

un saludo a los dos.

Ramón Montenegro dijo...

Epa César, si me dicen que no ibais a pescar en esas zonas con la mar tan guapa, no melo creo. Igual ahora pasamos una mala racha hasta abril o mayo.
Un saludo, compañero.

Jon dijo...

Aupa Cesar,es lo que nos toca, pero tranqui que ya vendrán tiempos mejores,mientras tanto a disfrutar de esos sitios tan bonitos.

MR. ARGOMA dijo...

¡¡Aúpa Cesar!!
Pues si que pinta mal el asunto, encima de chupar frío no hay recompensa, bueno para otra será, que no decaiga
Saludos a los dos

Guillermo Maseda dijo...

Con este tiempo ta dificil la cosa pero tranquilo que está apunto de llegar la temporada.
Lo de las cañas es la leche no se puede contar con repuestos hay qu cuidarlas como oro en paño.
Un saludo amigo.

Cesar dijo...

Aúpa Ivan, si estaba bonito, pero ni verlos, esperemos que sea por el frió o algo así, aunque por esta zona suele haber temporadas que desaparecen, y me parece que estamos en ella.
SALUDOS.

Aúpa Juan Carlos, todos los años suele haber un parón por la zona que parece como si desaparecieran, y seguro que empieza ahora.
Ahora se meten a los pedregales a desovar las buenas, habrá que probar por alguno.

JR.Arakistain dijo...

Aupa Cesar.
Hay que ver lo caprichosos que son,con esa pita que tenian esos txokos tuyos y no pegar nada,increible.
Animo que ya llegara ese momento bueno y esperado.
Un Fuerte Abrazo.

Cesar dijo...

Aúpa Raul, pues no tenia mala pinta pero vaya chasco que nos llevamos, ja,ja, y mas con las ganas que teníamos después de llevar dos semanas sin ir, otro día sera.
SALUDOS.

Aúpa Igor, fue increíble, no había ni rastro de peces, me parece que estamos en el bajón de todos los años por la zona.
Tendremos que emigrar en busca de algún pedrero si sigue la cosa así.

Cesar dijo...

Aúpa Fermintxo, yo creo que ha llegado el parón que suele haber todos los años, esa pinta me dio.
Con lo que cuestan las cañas, casi siempre que estrenas una se parte la puntera como si fueran de chicle, a la otra me paso como tres veces hasta que al final la puse una maciza, no volvió a romper.

Cesar dijo...

Aúpa Ander, muy mala pinta tiene la cosa, con las ganas que llevábamos menudo bolazo que pegamos, ja,ja,.
Pues nada, a seguir dando guerra, ya aparecerán,y ya sabes, el primero que las localice tiene que dar el toque de aviso, ja,ja,.

Cesar dijo...

Aúpa Iñaki, si estaba bonito, pero cuando no están no hay que hacer.
Sera cosa de buscarlas por otras zonas, por aquí parece que pinta mal.

Cesar dijo...

Aúpa Maky, parece que ha llegado la fecha que comentas de todos los años, y por aquí es como si desaparecieran de repente, uff que mala pinta.
Como lo sabes, para vender todo muy bonito, luego con los problemas a esperar, y a joderse los de siempre, en fin.

Cesar dijo...

Aúpa Ramontxu, pues no tuvimos ni tan siquiera una picada, increíble pero cierto.
Como lo sabes que vamos a pasar una mala racha estas semanas, habrá que moverse haber si damos con alguna por otros lares.

Cesar dijo...

Aúpa Jon, como cambia la cosa en poco tiempo, pero es así, y mientras tanto habrá que tocar otras zonas y seguir disfrutando, no queda otra.

Aúpa Juanjo, suele pasar por aquí en estas fechas, así que habrá que moverse de zona, porque dando guerra vamos a seguir dando, ja,ja,.

Cesar dijo...

Aúpa Guiller, lo que hace falta es que empiecen a salir los buenos, que si hay que ir con frió o con agua se va, je,je,.
Me da que por esta zona vamos a tener una temporadita mala, suele pasar todos los años.

Cesar dijo...

Aúpa Juanrra, así es, pero cuando no están no hay nada que hacer.
Esperemos andar finos en las próximas para localizarlos por otras zonas, después del bolo se va con mas ganas,je,je,.

Pedro dijo...

Aupa Cesar, que suerte he tenido que estos días que no puedo ir no hay un jodido pez.
No te desanimes y a seguir al pié del cañón.

Un abrazo

Joseba del Valle de Lersundi dijo...

Incombustible Cesar... Nunca pintxas con tu aficion, que merito tienes, con el frio que hacía, la pesca a veces no es justa solo por eso te merecias un buen perron, seguro que este sabado cae.

Cesar dijo...

Aúpa Pedro, como lo sabes, suerte de la buena,je,je,.
Parece que han desaparecido de repente, haber si mejora un poco y empiezan asomar los perrones.
El animo nunca se pierde, con el solo hecho de poder arrimarse un rato al mar a poder ser con buena compañía, es suficiente para disfrutar y cargar las pilas.

Cesar dijo...

Gracias Joseba, con lo que cuesta que llege el fin de semana, y porque haga frió no vas a ir, ja,ja, la verdad que estamos un poco pirados.
Seguiremos en busca de los perrones, aunque por esta zona parece que no hay un pez.

Berto dijo...

Aupa Cesar,por aquí anda parecida la cosa amigo,toca esperar mejores tiempos,la mar la teníais inmejorable pero si no hay poco se puede hacer.Un abrazo.

Cesar dijo...

Aúpa Berto, habrá que buscar pedregales para intentar sacar algo, parece que andan por esos pesqueros, pero habrá que emigrar pues por aquí no los hay.