Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

20/1/12

DOS SALIDAS ESTA SEMANA, MARTES 17 Y JUEVES 19

MARTES - 17
Pues si, esta semana tenia libre y he aprovechado para ir dos días, el martes tras ver la mar me dirigí a un pesquero que hace poco nos dio buen resultado, y la verdad que tenia muy buena pinta, como se ve abajo.





























Macize y enseguida corcho al agua, un par de picadas tímidas pero no se veía meneo de pescado.
Con la pinta que tenia no me creía que no entraría nada, así que seguí insistiendo un buen rato.





























Pues no me quedo otra que cambiar de sitio, porque no tuve ni picada.
Me dirigí al siguiente pesquero y vuelta a empezar, y esta vez si que picaban, pero las que no tenían que picar, las innombrables, que me echaron en cinco minutos del sitio.
Abajo, el pesquero que tuve que abandonar con la pinta que tenia también.





























Vuelta a buscar otro sitio y vuelta a empezar.
Abajo, estado del ultimo sitio que toque.





























Estaba un pelin fuerte cuando entraban las olas, pero en las quedadas se ponía perfecto, y ahí fue donde estaban, enseguida empezaron las picadas, fue poco tiempo, pues enseguida entraron bogas también, pero en ese rato me dio tiempo a sacar algunas y otras que se soltaron, pero bueno, tuve un buen rato de actividad.
Abajo se ve una quedada, que era cuando picaban.





























También tuve un percance con un perron bueno, cuando estaba en plena pelea, crujió la caña debajo de mi mano que tenia justo por debajo del carrete, y  pensé que se rompía todo, y el bicho no dejaba de tirar, je,je,.
Cogiendo la caña de mas arriba y aguantándolo con cuidado, lo pude arrimar a la orilla y subirlo, buen bicho que se quedo a 700 grs del récord, je,je, este dio de peso 2'300 kgs.







Abajo lo que pude sacar, pues como he comentado antes, hicieron aparición las de siempre y me echaron de aquí también.
Es increíble como esta plagado otra vez de ellas, y eso en enero, que no nos pase nada.





























Abajo, una vez que vine a casa y solté el carrete, pues le tenia amarrado con goma y cinta mas abajo del portacarretes por comodidad a la hora de pescar, el desenlace había sido caña rota, menos mal a la cinta si no parte entera, je,je,.





























La verdad que me fastidio, pues llevaba ya como unos nueve o diez años con ella y me encontraba muy cómodo pescando, por su poco peso y por su dureza, porque quitando alguna puntera rota al llevarla mal en el coche, nunca se ha roto ni una anilla, y eso que ha llevado golpes a tope.

JUEVES - 19

El miércoles compre la vara nueva, y el jueves a probarla, se trata de la caña de grauvell, teknos telesargo 3000 de 7'70 metros, algo mas pesada que la otra, esta pesa poco mas de 800gr y de acción 100 - 200, la otra era de 60 - 150 grs.





























Ayer tras ver la mar, que estaba fuerte, ola de 2 metros marcaban y si que las había, me baje al pesquero de abajo.





























Al frente probé un rato pero no me dejaba la mar arrimar el corcho bien, y fuera enseguida salieron las primeras bogas.
Me metí a la derecha un poco al resguardo, y se podía pescar mejor, aunque en las quedadas se paraba demasiado.





























Y así se quedaba.





























No tuve suerte de meterlas, o no elegí el pesquero idóneo, y solo pude coger dos de ración, que al menos  sirvieron para estrenar la caña, aunque poco la doblaron, je,je,.
La verdad que se me hizo un poco rara la pesca con la caña nueva, hasta para lanzar se me hacia diferente, y espero poco a poco ir cogiéndole el manejo.
Como siempre, el portacarretes viene muy arriba, con lo cual se hace muy incomodo manejar la caña con tanto mango, pero no se si colocar el carrete mas abajo o hacerme a ella así, visto lo que paso con la otra.
Abajo las dos que salieron.





























Haber si el fin de semana se puede volver, parece que viene mala mar, así que suerte a todos y hasta la próxima.
SALUDOS.

30 comentarios:

Iván surfcasting dijo...

Cesar con ese perrón es normal que partas jeje es grande.Con respecto a la caña nueva yo pienso en bajar el porta,siempre lo hago.Aunque los pesqueros últimamente no están bien siempre sacas otro con el que seguir,eres un máquina.Un saludo.

MR. ARGOMA dijo...

¡¡Aupa Cesar!!
Veo que vuelven las bogas que te habían dejado tranquilo durante largo tiempo, aún y todo buena pesca con un fenomenal perrón incluido y al que ya estas abonado.
Suerte con la nueva caña y que te dure igual o más que la anterior.
Saludos

Igor dijo...

Joder cesar una pena lo de la caña aunq con esos animales no me estraña q parta jaja valla perron y la nueva nunca la habia oido pero tiene buena pinta ya te aras a ella jeje saludos

Ramón Montenegro dijo...

Bueno César pues a seguir sufriendo con las bogas. Parece mentira que no habría más sargos ambos días. De todas formas bien, incluido perrón.
Un saludo, compañero.

relortegui dijo...

Felicidades Cesar. Semejantes sargos no se ve prácticamente en todo el año. Para ver otra como la Jon me parece que tendremos que esperar largo y tendido, pero esa de 2.3 kg bien merece la pena. Una pena sin embargo lo de la caña, parece mentira que con la Sargo Elite de 7.7 m seáis capaces de izar piezas de ese calibre. Suerte con la nueva vara.
Un abrazo.

Pedro dijo...

Aupa Cesar, impresionante el perrón que tuviste como recompensa. A veces el insistir y el esfuerzo de cambiar de agujero tiene sus resultados.

Un saludo txapeldun.

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Perró perrón...muy buena la del primer día,lo de la vara,una lástima,seguro que le tenías cariño,pero la nueva,tiene muy buena pinta...ya nos contarás como va.

El 2º día,parece mentira que no salieran más pues la pinta de las puestas era cojonuda...al menos estrenaste la vara con peces jejeje.

SALUDOS AMIGO

Manu dijo...

Cesar, pero ya vale de perrones !!!! 9 años te aguantado ??? con este tamaño de peces no aguanta ni la arcadia ( la grua ) !!! je je je..
Un abrazo artista
Manu-Sargopasion

Fito dijo...

VAya sargo pisha enhorabuena, como ya te dije la otra vez aun no los he visto de este porte, lo de la caña una pena pero con los años que la has exprimido y sacando estos sargotes es normal.
Saludos y felicidades.

Fermíntxo dijo...

Vaya racha de perrones!!!!
Una lástima que la caña hiciera crack,ahora que tampoco es de extrañar con ese tute...
El tramo no te lo consiguen en la tienda?
Si el portacarretes está muy alto puedes colocar uno de cremallera debajo y solucionado..
Felicidades por esas capturas...
S2

Cesar dijo...

Aupa Ivan, si que le bajare el carrete, aunque tengo dudas si la otra partió por eso, pues no lo tenia con portacarretes ni nada, lo tenia amarrado con goma y cinta.
Los hay buenos pero ya están las bogas también, con lo cual no te dejan ni caer el cebo al agua.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Juanjo, en enero y es una plaga ya lo que hay, impresionante.
Bien sabes tu lo que se disfruta con estos bichos, es una pasada.
Esperemos que me dure la caña, pero si tiene que romper, que sea con un perron bueno, je,je,.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Igor, ya me fastidio, pues estaba hecho a ella.
Esta debió de salir el año pasado, pesa algo mas pero también es mas fuerte, ahora a meter horas para cogerla el tacto.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Ramontxu, lo tenemos claro, en enero y no hay quien pesque ya, habrá que tirar para los pedregales o meter zapateros.
Haber seguro que habría mas, pero en cuanto aparecen las bogas no lo dejan ni hundir.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Ruben, este año estamos teniendo suerte con los perrones.
Yo tenia una puntera maciza, de ahí que pueda aguantar mas, pero Jon esta pescando con la caña tal como la compro, ni tan siquiera la ha recortado la puntera que traía, y hay que ver como las levanta y todavía no le ha roto.
Haber la nueva como va, todavía no la he estrenado con un pez bueno.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Pedro, aunque fue peor el desenlace que la recompensa,je,je, aunque yo siempre he pensado, que si rompe la vara con un pez, ole por el pez y a coger otra vara.
Esta claro, que moviéndose hay mas opciones de dar con ellas, aunque a veces cuesta andar con los bártulos de un lado para otro.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Ander, la verdad que si la tenia cariño, nos entendíamos muy bien, je,je, que le vamos hacer, haber si la nueva me aguanta tanto.
El segundo día me equivoque de pesquero, grrr, pero al menos me dio para ver un poco la acción de la caña,aunque tampoco tiraban mucho.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Manu, hay que aprovechar ahora que salen, con los caros que son de ver, aunque este año estamos teniendo suerte con ellos.
Nueve o diez, mira si ha llevado golpes, sera difícil que aguante otra como esa.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Fito, por aquí también es difícil verlos tan grandes, pero este año estamos teniendo suerte.
La caña ya esta amortizada en esos años, je,je, ahora haber que tal resulta esta.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aúpa Fermintxo, la verdad que nunca habíamos tocado tantos perrones, pero déjalos que sigan viniendo, je,je,.
No creo que lo tengan, pues se dejo de hacer esa caña hace bastante y ademas con lo que costaría ese tramo no merecería la pena.
No se si colocar uno de cremallera o fijarlo como tenia en la otra, pero si que lo bajare, pues es incomodo con tanto mango.
SALUDOS.

Cabo dijo...

menudo sargazo q levantastes...una pena lo de la caña pero por lo menos sacastes algo fuera del agua q yo ya llevo tiempo sin na de na...un saludo.

Cesar dijo...

Aupa Cabo, bienvenido por el blog, era de los buenos, y al menos lo pude subir, lo de la caña se arregla con otra nueva, ja,ja,.
No desanimes que ya caerán, SALUDOS.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Cesar! Cómo aprovechas entre semana pájaro, igual q los jubiletas, ja ja ja! Pues parece q está difícil volver a hacer unas pescas como las de semanas pasadas. Pero aún así enhorabuena por ese ejemplar de los q los q aparecen en los libros. Bueno, lo de las bogas habrá q someterlo a estudio aunq tengo la esperenza de q todavia no estén muy extendidas. Oye, es verdad eso de q cuando cambias de material estás como raro y hasta q no coges confianza y te acostumbras incluso pierdes pescado. Bueno, ya nos contarás q tal la nueva caña y la pesca del finde. Un saludo Cesar!

Cesar dijo...

Aúpa Gorka, la verdad que entre semana da gusto ir, no se ve a nadie, y no como en las romerías de los findes.
Haber si que hay, y andan algunas muy buenas, pero las bogas andan ya por todos los lados y si vas solo con gamba, te echan.
Cállate, que con la caña nueva no atinaba ni a lanzar, ja,ja, tuve un par de ovillos de aúpa, en cuanto pueda la bajo el carrete mas abajo.
El finde no he ido, no podía Jon y como ya quite el chincho entre semana no fui.
Haber como anduvisteis vosotros, me imagino que las daríais bien, je,je,.
SALUDOS

Alfi dijo...

Nice fish!

Guillermo Maseda dijo...

Joer Cesar cambio de caña, cambio de tabaco por mini farias...je,je!
Fuera bromas vaya perraco!!! No hay mejor manera de despedirse que con un sargo asi y recordar las pescatas conseguidas con ella. Eso s guárdala para el recuerdo.
No sé si te arrepentiras por lo del peso de la caña yo cada vez las qro mas ligeras aunque pierdan algo de rigidez, ya me contarás.
Enhorabuena por las pescas y un abrazo socio.

ortizsargo dijo...

Aupa cesar!
andas muy fino!sigue asi artista!
Un abrazo y buena pesca!

Cesar dijo...

Aúpa Guiller, había que dejar todo, los minis y el tabaco, je,je,.
Andan buenos perrones por la zona, pero ahora se complica con las bogas, esta plagado de ellas.
Fíjate si me da pena la caña vieja, que ya he pensado en quitarla ese tramo y dejarla en unos cinco metros y pico y prepararla para pescar en los pedreros, así que igual todavía sigue pescando algo, je,je,.
La otra si que le noto ese peso de mas, pero bueno, haber si me voy haciendo.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Ortizsargo, Iñaki, estamos teniendo algo de suerte con los perrones este año, la verdad que es una pasada como tiran estos bichos, esperemos que de vez en cuando siga apareciendo alguno.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Alfi, gracias y bienvenido al blog.
Seguiremos intentándolo.
SALUDOS.