Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.



HASTA SIEMPRE CHANO

...............................................

...............................................

Seguidores

8/12/11

SALIDAS ATRASADAS 27/11/11 - 6/12/11 - MIERCOLES 7/12/11

El domingo 27 de noviembre fuimos a pescar los tres, Jon, Javi y el menda, tras ver la mar en un par de sitios no teníamos muy claro donde intentarlo, pues había unos golpes fuertes seguidos de largas quedadas, al final optamos por un sitio resguardado.
Abajo el primer sitio que probé.





























A pesar de estar bonito, no entro nada.
A bajo otra puesta que probé.





























Por su parte, Jon y Javi andaban como yo, probando de un lado para otro sin lograr dar con ellas, y eso fue lo que paso, quitando una buena que se le soltó a Javi,  no dimos con ellas, un pez suelto  saque yo, y un sargo que cogió Jon, Javi que llevaba tiempo sin pescar no se pudo estrenar.
Creo que es una chopa, no lo tengo claro, abajo se ve el pez.





























Mientras seguía insistiendo, pues había caños que estaban preciosos y parecía imposible que no entrara nada,  estos dos andaban partiéndose el eje, se cansaron antes que yo.





























Abajo el pobre resultado de la salida, esta claro que no acertamos con el pesquero.





























MARTES - 6-12-2011
El martes fui solo, aun sabiendo lo que me iba a encontrar pues anunciaban olas de 3'4 metros o mas, pero no pude ir el fin de semana y tenia ganas de arrimarme al mar.
La mar estaba expectacular, es impresionante cuando se pone brava, abajo se ve para hacerse una idea.























































Lo estuve intentando en un costado de calado, protegido de las olas, y no tenia mala pinta, pero en estos pesqueros de tanto calado no acabo de cogerles el truco, aparte que no me gusta pescar en ellos, y pocas veces he cogido buenas pescas en ellos.
Pesquero que probé.






























Abajo otro recodo que probé y donde se me soltó una, y eso fue lo único, así que para casa con un bolo de los buenos.





























HOY MIÉRCOLES 7-12-11
Hoy como anunciaban olas como las de ayer, de tres metros y pico, pues me he dicho, vamos haber si pegamos otro bolo por ahí, je,je,  he cargado los bártulos y me he ido a pescar solo, pues los compañeros tenían que trabajar.
Otra vez dilema después de ver el mar, ahora donde voy, je,je, al puerto, a casa, y al final tras descartar todas las opciones que había, he tirado para un pesquero domingero que con mala mar suele estar a tope de gente, pero era lo único que quedaba para pasar la tarde.
Abajo el estado del pesquero elegido casi en pleamar, no tenia mala pinta.





























En esta con la marea bajando, que movía algo mas.





























Alguna buena he conseguido sacar antes de la subida, y resulta que tirando la marea para abajo era cuando mas movía y mejor se había puesto y no ha entrado mas, eso si, pequeñas a patadas, y es lo que suele pasar en este pesquero que esta plagado de pequeñas.
Lo conseguido en la jornada, que no da para mucho pero después de los últimos días ni tan mal.





























Comentar que gracias al blog he conocido a un pescador que andaba cerca, (un saludo chopito que no se me ha olvidado), el cual ha sacado cinco o seis majas también y me ha dado recuerdos para Ricardo, seguro que volvemos a coincidir algún día por ahí.
Haber si se calma la mar un poco y nos da una tregua, aunque por lo que he leído en algún blog, creo que viene todavía peor para la semana que viene.
SALUDOS .

20 comentarios:

chopito dijo...

Aupa Cesar me alegro de haberte conocido, y como bien dices, seguro que vamos de nuevo a coincidir pescando por esos lares.

S2

Berto dijo...

Aupa Cesar,por "pañosa" conozco yo a ese pescau,chopa creo que también se llama como bien dices,hay que limpiarlas antes de llegar a casa pues huelen muy fuerte en la nevera y la parienta ya se sabe ..ejem.Un saludo Cesucar.

Guiller dijo...

Hola Cesar!!!
Con ese mar lo tenías muy dificil, pero el último dia diste con la puesta. A veces con tanta mar es dificil encontrar la puesta idónea pero si conoces alguna puedes llegar a liarla pero no sabes de qué manera, asi que te animo a inspeccionar zonas que aguanten con mar.
Enhorabuena y un saludo amigo.

Fermíntxo dijo...

Eres un valiente..con este oleaje ni me molesto en sacar la caña..
Piensa que has estado en buena compañía y respirando aire freso..
Ya llegarán tiempos mejores..
Creo que el pez en cuestión es un pispiruto..
S2

Maky dijo...

No esta mal Cesar.
La zona del primer dia ya la conozco, me llevaron Felix y Ricardo una vez, tambien habia mucha mar y no sacamos cuatro. Estara muy pateado.
Pero ya ves cuando menos lo esperas vas y la lias.

Un saludo

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Se te acumulan las jornadas ehh??

Parece que la última es la que mejor resultado te dio,tres de ellos tienen muy buen tamaño...

Viene mucha mar para el Martes noche en adelante y no nos dejará pescar...yo iré a por percebes jejeje.

UN SALUDO AMIGO

Cesar dijo...

Aupa Chopito, ya ves que me acorde del chupito,je,je, tambien fue un placer para mi conocer a otro compañero mas de esta aficion que nos vuelve locos.
Para la proxima que coincidamos, ya es mas facil pues ya nos conocemos, hasta otra, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Berto, eso pense a primera vista, que era una chopa, no se como estaria y si huele mucho, pues lo llevo Jon, pero limpito ya.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Guiller, algunas puestas reguardadas hay, aunque muy castigadas, y la unica forma de sacar algo en ellas es cuando se pone la mar asi, y no siempre.
Pense en marchar para otras zonas del este que conozco y aguantan mucha mar, pero al estar solo no me apetecia mucho desplazarme.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Fermintxo, mecaguen, que en casa no se pesca nada.
Esta la mar ultimamente que da miedo, y por lo que dicen viene peor, se van a poner los sargos bien gordos.
Yo lo deje por una chopa, pero seguro no lo se.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Maky, es el mismo sitio, por lo que me comento Felix, es un sitio muy fallon, o la lias o no sale nada, y cualquiera se pega la vuelta despues de bajar hasta ahi,je,je,.
Muchas veces se descartan sitios por ser domingeros, y resulta que a veces entran ahi, nunca se sabe.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Ander, si hay olas de 4 metros para arriba me avisas para ir contigo a percebes, ja,ja,.
Hay que aprovechar a ir cuando se puede, otra cosa es como este el mar, que le vamos hacer, pues pasar el dia y si sale algo mejor, y si no, disfrutar de la salida y otro dia sera.
SALUDOS.

Iván.yopescoamibola dijo...

Veo que andas liado y se te acumula el trabajo jaja.Los sitios que nos has mostrado como siempre preciosos,pero de tocar escama a estado difícil.Como bien dices hay que aprovechar cuando se puede ir,aunque no sea el día más apropiado.Por cierto ¿Jon y Javi no tenían pinta de pasarlo mal aunque no hubiera pesca eh?.Amigos sois unos cracks.Felices fiestas a todos.

Cesar dijo...

Aupa Ivan, esta la mar ultimamente muy brava, y se hace dificil dar con el pesquero apropiado, pero asi todo seguimos disfrutando e intentandolo cuando se puede.
Con buena compañia siempre se disfruta,aunque no se pesque siempre se tiran unas risas,ja,ja,.
Igualmente felices fiestas para todos los tuyos, SALUDOS.

Fito dijo...

Bueno Cesar el resultado no fue el esperado y menos viendo las puestas, pero almenos tocaste escama y disfrutaste de buena compañia, asi que nada toca esperar dias mejores, a mi ultimamente tampoco se me esta dando nada bien pero es lo que tiene esto.
Saludos desde La Bahia de Cadiz.

Cesar dijo...

Aupa Fito, al final de lo que se trata es de disfrutar de cada salida, esta claro que si se pesca bien mejor, pero cuando no es asi, a intentarlo otra vez en cuanto se tenga libre.
Suerte con las lobas, ya caeran las buenas, SALUDOS.

Juanrra dijo...

Aupa Cesar.
La verdad es que hay que pegar mas de un buen bolo para aprender lugares,en zonas tan profundas es muy dificil cogerle el truco.
Al final acabamos en los puestos conocidos,aun asi no estan nada mal esas capturas.
Para esta semana se pone la mar para ir a sacarle fotos.
Un Abrazo.

Cesar dijo...

Aupa Juanrra, cuando se pone la mar asi, son contados los sitios donde se puede intentar, y alli acabamos todos.
A mi los sitios de mucho calado, a parte de no gustarme, me pierdo en ellos, y eso que hay muchos que le sacan buen partido a esos pesqueros, pero yo no atino.
SALUDOS.

Jon dijo...

Aupa Cesar,que tal? ya veo que le sigUes dando a la caña sin descanso,jaja,eso es bueno.El pez ese, es un pispiruto y es muy rico para comer,Haber si algundia de estos nos sorprendes con algun perron.
S2

Cesar dijo...

Aupa Jon, tenia unos dias de vacaciones para darle, y resulta que no lo he podido coger ningun dia en buenas condiciones, pero por intentarlo no ha sido, je,je,.
Haber si calma la mar, que tienen que andar con hambre.
SALUDOS.