Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

22/11/11

SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS

El sàbado a la mañana volvì a la carga con Jon, tras ver el estado del mar no tenìamos muy claro donde ir, pues venìan unas series de olas fuertes y despues quedadas largas, y eso a pocas horas de la pleamar con lo cual bajando irìa a mas, como asì fue.
Al final decidimos volver al mismo sitio de la semana pasada haber si allì nos dejaba el mar, y aunque no nos gusto vièndolo desde arriba, nos tiro mas el recuerdo de los perrones  del otro dìa y bajamos a intentarlo.
Abajo bonita foto, nada mas llegar.





























La mar como he comentado, con fuertes golpes y despues quedadas demasiadas largas, abajo se puede ver.





























Las quedadas duraban demasiado.





























Mal empezaba la cosa, tras macizar bien y intentarlo durante un buen rato hasta que amaneciò, ni rastro de peces, alguna picada tìmida de minitalla y para de contar.
Viendo lo que habìa, probamos en otra puesta hacia la izquierda, a la orilla de donde empezamos, y a pesar de ponerse bonito, ni rastro, algùn serrano saco Jon que volvìo a tirarlos al agua.
Abajo se ve la otra puesta.





























Decidì moverme a la derecha hasta el final de la lastra, aunque era donde mas fuerte entraban las olas y donde menos me gustaba, pero no quedaba otra donde probar.
Abajo como estaba.





























Fue llegar y sacar cuatro seguidas, despues al empezar a tirar la marea para abajo, se puso como un tiro y no se podìa aguantar el corcho en el agua, lo barrìa todo contra las rocas, vino Jon tambièn a intentarlo pero era tarde, se hacia imposible la pesca, de haber probado antes ahi igual hubiesemos acertado, pero nos empeñamos en insistir en la primera puesta y fallamos.
Estuvimos un rato mas en el primer sitio, que era el ùnico que ya se podìa, y tras un par de avisos de mojadura, pues se puso la mar seria, decidimos recoger y marchar.
Abajo se  ve como estaba poco antes de marchar, que no estaba mal para pescar, pero de vez en cuando venìan olas que subìan por la lastra con malas intenciones.





























El resultado lo que se ve abajo, las cuatro mencionadas, una maja y tres de raciòn, y un durdo del athletic, no se pudo hacer mas, esta vez los que picamos el anzuelo fuimos nosotros por volver al mismo sitio, de ahì el titulo  ´´´segundas partes nunca fueron buenas'''




























En la foto de abajo, se ve como se puso de seria la mar al marchar y esta no anda con tonterìas,cuando se enfada se enfada de verdad.






























Eso dio de si la jornada, ahora toca pasar la semana y esperar que llège el sàbado siguiente para volver a intentarlo, esperemos que con mas acierto.
SALUDOS.

25 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Mira que están publicitando que el tabaco mata y vosotros erre que erre haciendo fumar a los peces..jajajaja
Esta la mar traicionera y mejor no jugársela..
Esta mañana estaba parecida y hemos tenido que picar aquí y allá..
A ver si tengo un rato para publicar..
S2

Igor dijo...

buenas cesar no te quejes que por lo menos tocasteis escama por cierto tocasteis algo de boga? haber si mejora esto y este invierno entran mas y mas gordos jejeje saludos y suerte

MR. ARGOMA dijo...

¡¡Aúpa Pareja!!
Como dices segundas partes nunca fueron buenas, pero teníais que hacerlo, pues así la siguiente sera la tercera, ya sabes, a la tercera va la vencida...os forraís ..... jajajjaja ¡¡si no lo digo reviento!!
Siempre vais con algo para casa y eso no esta nada mal amigos, ánimo y la próxima haber si las condiciones son favorables y me enseñáis unos buenos perrones
Saludos

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Otra buena ración pa casa y sin mojaros jeje no como yo jejeje.

Bueno,ahora ya sabéis que no os dejasteis en la puesta ningún perrón el Sábado anterior,jeje.La foto en la que aparece el cubo de macizo,tiene una pinta bestial el agua...

SALUDOS AMIGO

Ramón Montenegro dijo...

Y qué vas a hacer, César?. Pues ajo y agua. No se puede luchar contra los elementos. Igual el la última foto, en el rincón de la izquierda, en lo bello, se podía haber intentado, pero supongo que lo probaríais. en fin, a seguir intentándolo, amigo.
Salu2.

Fito dijo...

Bueno Cesar se ve que lo buscasteis y almenos tocasteis escam y tampo estuvo nada mal, por cierto el del Athletic no sera lo que por aqui abajo se llama bodion ¿no? porque de serlo esta bien gordito, saludos y enhorabuena por las capturas.

Cesar dijo...

Aupa Fermintxo, mira que siempre me dice la mujer, todas las fotos con el tabaco, pero es lo que siempre tengo a mano para comparar el tamaño, ja,ja,.
Estaba traicionera la mar y encima no salia nada, asi que para arriba, otro dia sera.
Enseñanos esos perrones que has picado esta mañana, ja,ja, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Igor, poco mas se pudo hacer, y por no subir y cambiar de sitio eso fue lo que salio.
Bogas no sacamos ninguna, pero tuvimos un rato que no hacian mas que picar mierdas y no pudimos sacar uno para ver que era, me imagino que serian mojarrillas pequeñas y no bogas, pues la linea no marcaron y las bogas te la suelen destrozar.
Haber si deja la mar, que sargos parece que salen.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Juanjo, uf, me parece que la tercera en ese sitio tardara en llegar, ja,ja,.
Menos mal que probe en el agujero y saque las cuatro seguidas, si no marchamos de vacio.
Algun perron caira, pero como los del otro dia no creo que se repita pronto, haber si les dais pal pelo vosotros ahora que les teneis bien localizados, SALUDOS.

JR.Arakistain dijo...

Aupa Cesar.
Hay que intentarlo,lo que esta claro es que desde casa no se pesca.
Otro dia sera,con la mar asi no sed puede jugar.
Un Abrazo.

Gorka García Laza dijo...

Aupa Cesar! Por lo menos tocastéis escama y no son malos pero... Macho, ¿cómo lo hacéis con los durdos? Mira q son guapos esos del Athletic y sólo los pilláis vosotros...

Además del viento sur, vaya mares q nos están tocando todos los finde con mar de fondo y largas belladas q de repente va a más con la bajada o subida de la marea... Como vosotros el sábado 12 decidimos repetir pesquero y aunq no nos guste nada nos resultó y este pasado optamos por probar una nueva zona después de perder el amanecer y a media mañana los metimos en muy bravo donde parecía impensable q estuviesen, ver para creer. Aún así, a ver si nos vienen de una vez mares para poder elegir. Un saludo compañeros y a seguir dando kaña!

Cesar dijo...

Aupa Ander, si llegas a estar mojas fijo, ja,ja,.
Donde la foto del macizo salieron las cuatro, pero solo me dejo pescar un cuarto de hora, enseguida fue a mas y era imposible.
Habra que buscar los perrones por otro sitio, ahi no volvemos en un tiempo despues del fallo del sabado.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Ramontxu, pues nada, cuando no salen a esperar la proxima.
Del centro hasta la izquierda fue donde dejaba y mas tiempo estuvimos, a la derecha saque las cuatro en un rato que se paro algo, pero enseguida se puso como un tiro y adios.
Haber que mar viene para el finde, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Juanrra, por intentarlo no sera, ja,ja, es raro que no vayamos o el sabado, o el domingo, por lo menos a pasarlo bien, pescar ya es otra cosa, ja,ja,.
Lleva unas semanas la mar engañosa, se queda y parece que pega poco, pero cuando vienen los golpones hay que andarse con ojo.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Gorka, tenemos el gps cambiado, en vez de marcar sargos nos marca durdos,ja,ja,. Esta vez no me entro al zapatero, trago la gamba hasta dentro.
Esta la mar asquerosa ultimamente, y despues de que la ves y bajas, al cabo de poco tiempo te cambia de repente, y ahi es cuando entra la pereza de volver a subir para cambiar de sitio, ja,ja,.
Miedo me das cuando dices que os resulto, cualquier dia vemos publicadas unas sargadas buenas.
Haber si se estabiliza el mar y nos deja a todos, SALUDOS.

Iván surfcasting dijo...

Amigos nadie os puede decir que no lo intestásteis.Seguro que la próxima vez se os da mejor,lo mismo dejásteis el pesquero sin nada el otro día jaja.De todas formas cuando la mar no quiere darnos nada poco podemos hacer.Un saludo amigos.

Guillermo Maseda dijo...

Bueno, bueno por lo menos tocásteis escama. No hagas caso que hasta las terceras y cuartas partes me tienen resultado bien, si la puesta es buena y poco frecuentada...
A seguir dándoles, un saludo amigo.

Cesar dijo...

Aupa Ivan, por intentarlo que no sea,je,je, el problema que cambia mucho de un dia para otro y no estaba como tiene que estar, pero ya estamos preparados para la siguiente, haber si elegimos mejor.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Guiller, esto esta muy frecuentado, pero mas que eso el problema fue lo rara que estaba la mar y no elegimos bien el lugar, hay esta la clave, el elegir bien el dia adecuado para cada pesquero, y ya sabes, unos dias aciertas y muchos fallas.
Haber si le pegas a los perrones, que hace tiempo que no nos cuentas nada, SALUDOS.

Txema dijo...

Enhorabuena por lo conseguido pareja, desde luego las puestas tienen buena pinta, así que si no salieron mas es porque no los había ¿no? siempre es mejor ver la botella medio llena, jejeje.
Un saludo

Fito dijo...

BUeno Cesar enhorabuena por las c apturas mas que buscadas, el otro dia te deje un comentario que no se ha publicado, esto me esta fallando asi que algo hice mas seguro, te hacia un pregunta sobre la captura, el durdo del athletic, podria ser lo que por aqui llamamos bodion?? saludos.

Cesar dijo...

Aupa Txema, esas puestas son muy frecuentadas por mucha gente y esta zona esta muy castigada, pero parece que ahora sale alguno y eso nos permite el poder quedarnos cerca de casa, ya nos tocara marchar.
Vosotros si que veis la botella bien llena ultimamente,je,je, que dure esa racha de perrones.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Fito, tambien me suele pasar a mi lo de los comentarios, hay veces que no va bien, a saber que sera.
El durdo no se si sera lo mismo que lo que llamais por ahi bodion, por aqui el durdo es :
Nombre científico: Labrus bergylta

Otros nombres comunes:

Andalucía: Maragota
Asturias: Pinto
Cantabria: Maragota
Cataluña (Levante): Pintat
Galicia: Maragota, pintu
Murcia: Maragota
País Vasco: Durdo.
Esto lo he mirado en: http://www.granpesca.com por si quieres echar un vistazo y sales de dudas.
SALUDOS.

Unknown dijo...

A seguir disfrutando de los sargos a mi es una pesca que me encanta, y la que más horas de mi vida me llevó.

Cesar dijo...

Aupa Chano, bienvenido, eso intentamos, pescar sargos pero sobre todo disfrutar que de eso se trata la pesca.
Muy bueno tu blog, estuve ojeando y me gusto mucho.
SALUDOS.