Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

14/11/11

PELEANDO CON EL VIENTO

El domingo a la mañana volvimos a la carga Jon y yo después del parón de la semana pasada por el temporal de  agua que tuvimos.
A pesar del fuerte viento que estaba anunciado no nos quisimos pasar otra semana sin poder ir, así que tras ver la mar para el amanecer ya estábamos con los corchos en el agua, esta vez nos quedamos cerca, por la zona de costumbre.
Abajo el pesquero elegido.





























La mar estaba muy irregular, con fuertes golpes y quedadas demasiadas largas, aunque lo peor fue el viento, que a pesar de elegir un sitio protegido del fuerte sur, había ratos que entraba de lado como del sureste y no nos dejaba pescar a gusto.
Abajo se ve como se quedaba cuando no movía, con la marea bastante abajo.





























Tuvimos mal comienzo, justo cuando las habíamos metido liada al canto del aparejo con el viento, a cambiar corriendo mientras Jon sacaba dos y se le iban otras dos.
No hago mas que tirar, trabo una gordisima y me parte la linea por encima del corcho, llevándose este de excursión por el fondo marino, es lo que pasa por no revisar las lineas antes de empezar, y eso que tengo hilo trenzado que aguanta 18 kilos, vamos que no parte ni queriendo, pero estaría tocado de la ultima salida y partió.
Jon mientras tanto, engancho una que tras arrimarla a la lastra la tuvo que subir a rastras, pedazo sargo.
Preparo aparejo nuevo, y vuelta a empezar, esta vez si, tuvimos un rato bueno mas de picadas que de capturas, pues era difícil con el viento y se soltaron muchas, aunque alguna buena cogimos.
Me moví mas a la izquierda, para protegerme del viento y tras dejar de picar en el otro sitio, y me entro otra muy buena.
Abajo, el otro caño, cuando venia golpe estaba bonito.





























Y en las quedadas.





























Abajo Jon probando poco antes de marchar.





























Decidimos dejarlo antes de lo previsto, pues hay era el único sitio donde aguantaba un poco el viento, en cuanto salias del recodo se hacia imposible, y se pone buena la espalda de sujetar la caña contra el viento.
Abajo, los dos perrones de la mañana, el de Jon marcaba el peso 1'800 kg y el que cogí yo 1'300kg, y es que están gordos, gordos.





























En esta se ve mejor el tamaño.





























En esta, lo conseguido en la jornada.





























Eso dio de si la salida, lo pasamos bien por el rato bueno que tuvimos, pero con pena de no haber podido movernos por mas zonas por el viento y de no haber aprovechado mejor ese momento, pues se podía haber hecho buena pesca porque parece que hay peces y de buen tamaño, y lo que es mejor, alguna innombrable sale pero a cuentagotas.
Hasta la próxima,SALUDOS.

PD: (Consejo importante, revisar bien las lineas antes de salir de pesca, luego pasa lo que pasa,ja,ja, para muestra un servidor.)

27 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Aupa kuadrilla! Menudos sargos más gordos, zorionak! Ese viento sureste por esta zona nos hace polvo. Una pena lo de la línea, pero ya pasa alguna vez pues por lo general apenas se revisa a no ser de casualidad. Anda q ya te vale llevar trenzado, je je! Todavia se ve la mar con ese color verduzco del aguaduchu y de la mar de fondo q ha habido. Pues q siga la racha y a ver si mejoran las condiciones. Un saludo!

XONDIO dijo...

pedazo de bichos. Pocos se ven de ese tamaño.
Saludos

Gorka García Laza dijo...

Por cierto, intentar soltar un lío, u ovillo como dice Miguel, a esas horas de media luz es una pérdida de tiempo grande. Al final acabas antes rompiento y volviendo a aparejar, je je!

MR. ARGOMA dijo...

Aúpa Cesar
Ahí os quiero ver dando caña a los gordakos. Una pena lo del viento pues había pescado para liarla. Buena pesca y es que cuando salen estos gordakos el viento parece menos fuerte que lo que es en realidad.
Saludos pareja

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Eso eso,perrones perrones!!!

Muy buena pesca socios,por que los otros sargos tienen muy buen porte también....

Lástima que el viento no os dejara disfrutar más aún...

Lo de usar trenzado a boya,es la primera vez que lo veo...recuerdo que hace tiempo,te partió la caña un bicho...no me estraña jejeje tu eres más amimal que yo jeje.

SALUDOS AMIGOS

Igor dijo...

Buenas cesar bonita pesca esos animales pocos se ven parece ser que algo se empieza a mover x aki espero ir algun dia de estos porque entre mi zona y la zona de aqui lo tengo abandonado saludos

Jorge dijo...

Pedazo de bitxarracos!!!
Hace mucho que no veo mojarras tan gordas, si la de 1,300 kg es grande, la de 1,800 kg ya merece mención especial, aunque tampoco hay que pasarse con las líneas animal...
Ya tengo mono de mojarras, llevo tiempo sin salir a ellas, a ver que tal el domingo que tengo un campeonato!!
Un Saludo!!

Cesar dijo...

Aupa Gorka, nos fastidio el viento que no nos dejaba salir del agujero y probar a la derecha que estaba bonito, una pena porque alguno mas hubiesemos tocado.
Siempre he usado trenzado pero fino, del 0'18 que marca para 18 kg, me gusta porque no tiene nada de memoria y si enganchas en las lapas, puedes tirar sin miedo que las arrancas y no rompe, je,je, y corchos es muy dificil perder.
Como bien dices, intente soltar el jaleo una sola vez, pues le veia a Jon que le estaban venga a picar y rompi todo del tiron para poner nuevo, je,je,.
El que me partio a mi, lo poco que le tuve trabado era tambien gordo gordo, que faena.
Haber como viene para el finde, esperemos que nos deje.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Felix, la verdad que si,y el que partio era tambien buen tronco.
Haber si deja la mar y el tiempo, que parece que los hay y buenos.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Juanjo, que te voy a decir a ti de perrones, je,je, es una gozada la fuerza que tienen estos bichos.
Nos la lio el viento, pero al menos pudimos pasar la mañana metidos en el recodo que paraba casi todo, eso si, sin movernos de ahi.
A seguir dandoles, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Ander, ja,ja, tienes que meterle trenzado a la minicaña, veras, veras, ja,ja,.
Ahora en serio, siempre he usado trenzado, no tiene nada de memoria con lo cual al lanzar no te hace los tipicos circulos que alguna vez acaban en ovillo, puedes usar diametros bajos pues aguantan muchos kilos, si se engancha en alguna roca o lapa, normalmente siempre lo sueltas sin la perdida del corcho, solo dejas el bajo, y a pesar de que es bastante mas caro que la pita, te olvidas en bastantes años de cambiar, no se , yo estoy acostumbrado a ello.
Tiene sus contras, que no tiene nada de elasticidad, pero para eso ya esta el bajo que uses de pita y el freno, se lanza menos, pero a corcho no hay que lanzar muy lejos, y como he comentado antes, el precio, aunque la ultima la cambie despues de cinco o seis años por aburrimiento, y la pita la tienes que cambiar casi al año.
Bueno eso pienso yo,igual estoy equivocado, pero estoy hecho a ello y me va bien.
Vaya chapa te he pegado, venga haber si entran buenos perrones por el puerto, SALUDOS.

JR.Arakistain dijo...

Aupa Cesar.
Una pena lo del viento,pero muchas veces suele dejar el mar mas revuelto,lo malo es que molesta bastante.
Buenos Sargos y bien Gordos.
Suerte en la proxima.
Un Abrazo.

Cesar dijo...

Aupa Igor, es una gozada lo que tiran, aunque como dices cada vez se ven menos.
Hay que aprovechar ahora, que parece que se ve meneo por aqui, esperemos que sigan mucho tiempo.
SALUDOS.

relortegui dijo...

Aupa pareja, me alegro muchisimo pos esos pedazo de bichos que pusisteis en seco. Sacar ese troncho de 1.8 kg con la sargo elite de Jon tiene muuuuuuuuucho merito.
A seguir con la racha, un abrazo.

Cesar dijo...

Aupa Jorge, imaginate a Jon que no terminaba de subirla pues decia que no podia, y yo venga a chillarle,!rapido arriba, no pares!, ja,ja, igual si soy un poco bruto.
En el comentario que le escribo a Gorka y Ander explico un poco por que uso hilo trenzado en el carrete, igual no es lo mejor, pero me he acostumbrado a ello y me gusta como va.
Otro trofeo que te llevas a casa, ja,ja, y si encima llevas tiempo sin ir, que se preparen.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Juanrra, si que fastidio el viento, pero en este caso al ser sur paraba la mar, y cuando amainaba un poco se ponia la mar como un tiro.
Estos bichos son los que nos enganchan a esta aficion, pena que cada vez se ven menos.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Ruben, fue una pena, porque podiamos haber hecho una pesca muy buena, pero se fueron demasiados.
La s.elite se puso que parecia un arco, ja,ja, pero respondio, y eso que Jon no le ha recortado la puntera, esta con la que le vino.
Ya estaremos, SALUDOS.

Ramón Montenegro dijo...

Bueno César, parece que empiezan a arrimar los sargos. Esas puestas suelen ser buenas en invierno. A seguir en la brecha.
Salu2 a los 2.

Fito dijo...

Enhorabuena compañero, preciosos sargos, a seguir la racha, saludos Fito.

Cesar dijo...

Aupa Ramontxu, si que parece que se ve meneo por la zona, ademas de buen tamaño, esperemos que aguanten y no pase como otros años que desaparecen como por arte de magia y suele haber unos meses que no sale nada.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Fito, intentaremos seguir al pie del cañon haber si cogemos la racha buena, SALUDOS.

Fermíntxo dijo...

PERRÓN PERRÓN!!!
Ya era hora que tocaran perrones buenos..
La semana pasada se nos fue uno,muy cerquita de esa puesta,de un tamaño que no recuerdo cuando había visto,era una paellera valenciana en toda regla pero..una vez en superficie ,al tirar para arriba la linea hizo crack..lo mismo que te pasó a ti..
S2

Cesar dijo...

Aupa Fermintxo, ya era hora de verlos por estos pesqueros, y que sea para largo, no como otros años que desaparecen de repente y adios.
Hay buenos trabucos, el que me partio tiraba como un animal.
Ya sabes, aprovechar ahora, pero revisa antes la linea, ja,ja,.
SALUDOS.

Iván surfcasting dijo...

cesar si es que cuando la cosa comienza mal,cuesta enderezarla.Pero con los perrones que he visto os resarcísteis de lo lindo.¿Por cierto, como se subío Jon a esa roca?Dile que tenga cuidado.

Cesar dijo...

Aupa Ivan, al final arreglamos la pesca, pero en el mejor momento al amanecer desperdiciamos la ocasion de haber hecho mejor pesca, aunque disfrutamos que es de lo que se trata.
Este Jon es como las cabras, ja,ja, asi que luego me sube con la lengua fuera.
SALUDOS.

Berto dijo...

Aupa Cesar,mecagonlamar se me había pasau la entrada, buff buenos bichos de los que ya quedan pocos enhorabuena.Al trabajar el pez con trenzado creo que es normal que se pierda más pescau al flexar menos pero cuando lo usas es porque te has acostumbrau a ello y a la vista está que te da buen resultado.Supongo que cargue menos agua, le afecte menos el viento y la clavada sea más rápida....intrigau quedo,cualquier dia pruebo.Un abrazo.

Cesar dijo...

Aupa Berto, buenos eran, y los que pudieron ser y no fueron, entre el viento y los que se fueron nos fastidio el haber hecho una pesca muy buena, pero bueno, se disfruto que es a lo que se va.
Lo del trenzado lo explico en el comentario que le respondo a Ander, igual no es una opcion acertada, pero siempre lo he usado y como dices estoy acostumbrado a ello.
A coger la tuta y a jargos que los hay bien buenos, SALUDOS.