Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

20/7/11

LO MAS BONITO DE LA PESCA

Como pone en el titulo de la entrada, lo mejor y mas bonito de la pesca es conocer a gente que disfrute de esta afición y poder disfrutar de una jornada de pesca.
Fue en el ultimo concurso de pesca del club arraintxori de Muskiz, cuando tuve la suerte de conocer a mas compañeros de afición, entre ellos a Ruben, conocido pescador y excelente persona, y con el cual tuve el honor de compartir jornada el lunes.
Hace semana y pico, me comento Ruben de la pesca que había hecho, en la cual cogió unos cuantos y la mayoría de buen porte, con sargos de kilo, y quedamos en volver cuando la mar estaría en condiciones, y el lunes me aviso Ruben para intentarlo por la tarde.
Tras ver la mar, que habían anunciado olas de tres metros, el sitio elegido estaba en buenas condiciones para intentarlo, así que tiramos para abajo.


Así estaba cuando entraba el golpe.


Tras macizar, a la segunda o tercera echada saco Ruben una innombrable, empezábamos bien.
Pero al poco empezaron a salir algunas, aunque no eran de gran tamaño, y aunque no salían seguidas, en poco tiempo Ruben ya había subido tres.


Tras el golpe, se quedaba precioso, aunque también había quedadas muy largas.



Enseguida se encargaron de fastidiarnos la tarde las de siempre, y es que era tirar y picar, yo estoy acostumbrado a que me acosen, ja,ja, pero Ruben me comentaba que hacia mucho tiempo que no sacaba tantas bogas.



Aquí, Ruben encarnando una vez mas.



 Al final, probando en diferentes sitios y arrimando bien a las piedras salio algún sargo suelto mas, pero no había mucha actividad y las de siempre seguían por todos los sitios, así que decidimos dar por concluida la jornada e iniciar la dura subida antes de que se hiciese de noche.




Aquí, posando con la pesca conseguida, abajo Ruben.

  




No tuvimos la misma suerte que tuvo Ruben hace dos semanas, pero seguro que repetiremos y ya les daremos caña.




Después de la dura subida, hicimos una parada en el bar para refrigerar un poco y charlar, y al salir se puso a llover, menos mal que no fue antes.
Sin mas, volver a agradecerle a Ruben el haber compartido jornada conmigo, y esperemos que la próxima se nos de mejor.
SALUDOS A TODOS.












   












      









                                  

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         
          

22 comentarios:

Ramón Montenegro dijo...

César, creo que no acertásteis con el sitio porque Ruben ya había cogido las gordas otro día y dejó las terciadas y éstas si respetan a las bogas y por eso comían (es broma). Buen tío Rubén y seguro que lo pasásteis bien y eso también cuenta. Salu2 a los 2.

Txema dijo...

Aúpa Cesar, ya sabes un día están y al otro no, pero para mi que las bogas te persiguen porque siempre están donde vas, jijiji.

Venga va, seguro que otro día dais con los perrones.

Un saludo pareja.

Fermíntxo dijo...

El bueno de Rubén te hizo sufrir con esa subida..es durilla pero subiendo despacio se hace bien.Lo mejor es que el bar lo teníais justo arriba..jajajajaja!!!
No son malos esos sargos para los tiempos que corren..
S2

Joseba del Valle de Lersundi dijo...

Aupa cesar.

Tu nunca fallas, menudo crak.
Lo bueno de la pesca es tener la oportunidad de conocer a nuevos pescadores...

un saludo a los dos.

Cesar dijo...

Aupa Ramontxu, si ya me parecía a mi que no hay sitio en donde no estén las bogas, ja,ja.
Falto la pesca, pero lo pasamos genial, SALUDOS.

Cesar dijo...

Que razón tienes Txema, me localizan antes de bajar, ja,ja,.
El caso que estuvo Ruben ahí hace semana y media y saco buenos perrones y bogas creo que me dijo que una o dos, bajo yo y es tirar y boga, ya ves.
Ya caerán los buenos, lo importante es disfrutar en cada salida, SALUDOS.

Cesar dijo...

Como lo sabes Fermintxo, pero casi es peor bajar, ja,ja, bueno, es cosa de andar con precaución. El bar esta colocado estrategicamente, es imposible no picar, ja,ja,.
Parecía que se metían, pues a pesar de no ser grandes saco tres casi seguidas, pero yo creo que la plaga esta espanta a cualquier pez que ande por la orilla, es exagerado.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Joseba, ya podía ser verdad, ja,ja,.
A base de insistir suelo coger algo, pero ultimamente una, dos otro día, una y un durdo, etc, vamos, lo justo para librar el bolo.
La verdad que eso es lo bonito, el conocer buena gente y compartir las salidas, eso si que llena,SALUDOS.

Berto dijo...

Un saludo Cesar,el título de la entrada ya lo dice todo,la pesca queda en segundo plano,hombre siempre gusta llevar algo pa casa,pero si la compañía es agradable y se anduvo a gusto se puede dar por bien empleado el dia.Un abrazo.

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Otro amigo más para la agenda y de los que saben mucho jeje.

Al paso que vamos,con el tiempo las bogas serán "apreciadas" para comer y tú y yo seremos expertos en su captura y nos repartiremos los premios en los concursos jejeje.

SALUDOS AMIGO

Cesar dijo...

Aupa Berto, así es, aunque como dices siempre se va con la ilusión de hacer buena pesca, pero si no es así, con disfrutar del mar y la compañía también vale, un abrazo, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Ander, es lo bonito de la pesca, poco a poco ir conociendo y haciendo amigos.
No Ander, nuestra mision es ir reduciendo el numero de bogas, para que la gente pueda pescar sargos, ja,ja, y es que no aprecian el trabajo sucio que hacemos, ja,ja,.
SALUDOS SOCIO.

Guillermo Maseda dijo...

Estoy contigo, disfrutar de la naturaleza con buena gente es lo más guapo de este deporte, por eso te deseo que sigas conociendo a pescadores auténticos y disfrutando de jornadas de pesca como se ve que haces, enhorabuena y un saludo compañero.

relortegui dijo...

Aupa Cesar, una pena que los perrones no acudieran a la cita. En seguida se vio que las innombrables nos iban a dar la tarde y así es muy difícil disfrutar de la pesca. Como dices, lo mejor de la pesca en mi caso se tradujo en conocerte y disfrutar de una entretenida charla en el bar.
Ya sabes que repetiremos cuando quieras y si os animáis Javi y tu a las doradas de Santoña pues bienvenidos seréis.

Gorka García Laza dijo...

Aupa txabaleria! Y es q tenéis razón con q al final es esto lo q queda y la pesca de ese día se graba como anécdota. La subida no es mala no, como para repetir callos incluso. Pues se conoce q ese día no estaban como los anteriores pero quitastéis el chincho. Las bogas hay q hacerse la idea q están ahí, es como Belén Esteban y la tropa q está con ella, da igual a q hora cambies a T5 xq están ahí. Bueno compañeros, alguna excepción habrá, sobretodo en sitios concretos, pero nos toca apretarnos el cinto xq el tema no tiene pinta de cambiar en las fechas q estamos. Un saludo!

Maky dijo...

Bueno Cesar no disteis con ellos, pero seguro que la siguiente salen mas. Quitando a Gorka e Iñaki que pescaron bien los demas ver venir.
Tranquilo que cuando enfrie el agua disfrutaremos todos de la pesca. Mientras a disfrutar de los amigos.

Saludos

Cesar dijo...

Gracias Guiller, al final es de lo que se trata, y siempre nos gustaría pescar bien, pero cuando no se puede, a disfrutar de la salida que para eso vamos, SALUDOS COMPAÑERO.

Cesar dijo...

Aupa Ruben, tu que ibas preparado con el tractor, ja,ja, y fallaron, bueno, otro día daremos con ellas.
Esta semana he cubierto el cupo, pues me he escapado hoy a ultima hora a pescar, pero en cuanto pueda te aviso, haber si estoy con Javi.
Sin duda, lo mejor conocerte y la charla ya mas tranquilos en el bar, seguro que habrá mas salidas y charlas, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Gorka, así es, pena de no haber hecho una buena y redondear el día.
La subida es mala, pero peor se baja que se sube, si fallas malo.
Para rato tenemos bogas, haber quien descubre un cebo que no les guste y coman los sargos, ja,ja, bueno habrá que torearlas como se pueda.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Maky, esta fea la cosa, y se ve que hay alguna, pero se hace imposible la pesca con la plaga que hay.
Hay que tomárselo con tranquilidad sabiendo lo que hay, y si no aparecen, pues a disfrutar del mar en buena compañía.
SALUDOS CAMPEON.

XONDIO dijo...

Hola Cesar.
Me habria gustado ir, pero todo no se puede. La subida no es tan malo solo un pelin larga. en lo de las Bogas, ese pesquero era de lo pocos en lo que aun habiendo no te incordiaban, pero por lo que comentas eso ya no es asi.
Saludos y la proximo me apunto.

Cesar dijo...

Aupa Felix, espero que hayas disfrutado de las vacaciones, seguro que si.
Peor es la bajada, subir se sube bien. Las bogas nos dieron la tarde, están por todos los sitios.
Ruben anda haber si agarra alguna dorada, igual quedo con el algún día para intentarlo, ahora que si se prepara alguna salida a corcho, yo prefiero. Me queda la semana que viene de vacaciones, haber si podemos organizar una salida, el problema que por aquí esta mal el tema con las bogas y no merece la pena ir, estuve un rato el jueves y es imposible.
Estamos, SALUDOS.