Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

11/7/11

VIERNES - 8 - TARDE NOCHE -

El viernes a la tarde, como me tocaba trabajar el finde, me escape solo a mojar el corcho, visto el panorama que tenemos por la zona con nuestras queridas amigas, me fui sin macizo haber si salia alguna suelta  y esquivaba a las queridas.
La mar estaba algo pasada, pero en las quedadas se podía intentar, así que no me rompí mucho la cabeza y tire para abajo.


Aspecto del sitio elegido, un pesquero muy frecuentado por pescadores.


Enseguida empecé a probar en diferentes sitios, y a pesar de estar mas que aceptable para que habría alguna, no picaba nada, pero por lo menos tampoco andaban las bogas.


Aunque clareaba bastante, no tenia mala pinta.

Después de probar por toda la zona , hacia la derecha y la zona de la izquierda que empezaba a coger agua, ni rastro de peces, me volví al primer sitio, y aparecieron las que no tenían que aparecer, y no me quedo otra que marchar, pues habían invadido todo, y eso sin macizo, vamos sin comentario.


En esta fue donde empecé a pescar y de donde me echaron cuando volví a intentarlo.

Cambie de sitio, y me fui a otro todavía mas domingero que el anterior, con la idea de seguir hasta que empezara a oscurecer y si no salia nada marchar para casa.
Estaba también algo pasado, pero se podía intentar en diferentes sitios, y lo bueno que tardas en subir al coche tres minutos, ja,ja,.



El segundo sitio elegido, empezando a oscurecer la tarde.


Estuve probando a la parte de afuera, en el caño en las quedadas, y ni rastro de sargos, por lo menos no había bogas tampoco.
Empezando a oscurecer, probé a la salida del caño que se ve en la foto, con cuatro quisquillas que me quedaban, con la idea de probar si salia alguna lubineta, y a la segunda echada picada  buena, saco y resulto ser una chopa (pispiruto), hay que fastidiarse, llevaba años sin coger uno, y cuando he cogido ha sido a fondo y en otro tipo de pesqueros, me sorprendió en este sitio y con el poco calado que hay.
El caso que casi seguido, entro otra, ni me lo creía, estuve apurando hasta que ya no veía el corcho, y entre que no tenia linterna y que en las siguientes echadas no picaban mas, decidí recoger y subir a toda leche, antes de hacerse de noche.
Por lo menos libre el bolo, pero los sargos ultimamente ni los veo, ja,ja,.


  

Los pispirutos conseguidos.


La foto la saque ya en casa, pues con las prisas y que estaba oscuro ni me acorde, y lo que es peor, ni me acorde de desescamarlo y limpiarlo, y en casa preparo cada una , que encima de limpiarlo luego bronca, ja,ja,.
SALUDOS Y HASTA LA PRÓXIMA.


14 comentarios:

Fermíntxo dijo...

Hace poco pesqué otro pispiruto de esos en una zona dominguera,a falta de sargos...
Por esta zona no volveré hasta el invierno,seguirán las bogas pero igual andan también los sargos..
S2

Gorka García Laza dijo...

Aupa Cesar! Cómo está la zona! Menuda plaga de bogas q hay por todos sitios. En cuanto a lo de probar suerte sin macizar creo q lo hace aún más complicado aunq creo enteder q tenías quisquilla para ello, lo q pasa q estas cabronas se pirran por ella. Lo suyo sería una pesca itinerante con un bote de zapateros como hacía Ramontxu pero ahora son otros tiempos bien distintos. Es curioso el cambio de costumbres de los pizpirutes, si es q la pesca se está volviendo loca y nosotros con ella. Siempre nos quedará el callo! Je je! Como sabes el viernes nos fue muy bien con nocturnidad pero no fue aquí cerca. Pero el mayor acierto fue cenar bien antes xq así sin el temor de los galos, nos podía caer el cielo encima sin miedo, je je! Un saludo y estamos!

Guiller dijo...

Pues si que las tenéis encima!!
Librastes el bolo y encima sin macizar, no está mal.
Con lo del escamado, qué me vas a contar, cuando se le olvida a uno escamar en el pedrero, luego apetece regalarlos...
Buena pesca y un saludo amigo

Jorge dijo...

Pues no te creas que nosotros sacamos más macizando en zonas que no hay bogas, aunque hace 2 semanas las di 1 kg para comer, jejeje ¡así que están gordas! jejeje.

A ver si terminan de entrar las ballestas y por lo menos nos alegran algún día!!
Saludos!!

Cesar dijo...

Aupa Fermintxo, me sorprendió que salieran ahí, de todas formas suelen pasar cosas raras, pues una noche en ese mismo sitio, salio a corcho un cabracho y un abadejo, sorpresas que tiene esto.
Razón no te falta, se quitan las ganas de volver por esa zona, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Gorka, la verdad que viendo como esta el tema, fui por matar el gusanillo y haber si salia alguna suelta sin macizo, pero ni así se puede. Solo tenia una ración pequeña de quisquilla congelada que reserve para cuando se iría el sol, al menos sirvieron para algo, pero fíjate donde entraron los pispirutos, me quede flipado.
Ya vi la del viernes, os cuidáis bien, así cualquiera pesca, ja,ja, vaya par de gorriones.
A ver si seguís con la racha, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Guiller, ya ves que panorama, cambiare una temporada a ir fondo por la noche, porque esto va para largo, esta plagado.
Yo siempre lo limpio en la mar, en casa es un engorro, pero apure tanto que no veía, y salì pitando para arriba, ja,ja.
Seguir igual por ahí, así quitamos el chincho viendo esos perrones, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Jorge, vaya panorama tenemos, creo que voy a cambiar de modalidad una temporada e iré a probar de noche a fondo, por lo menos ahorrare en gambas,ja,ja,.
Ya empiezan a salir ballestas, a ver si vienen con hambre y les dan a las bogas, ja,ja, no estaría mal.
Cuida ese pie, que las vaquillas seguirán por ahí, ja,ja, SALUDOS.

XONDIO dijo...

Buenas Cesar.Nosotros hace tiempo que hemos decididi emigrar. Por la zona esta el tema jodido, entre la falta de pescado y la plaga de bogas.
Un saludo.

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Pues si que tenéis invadida la zona...que mala leche!!!.
No es mala opción lo de ir a fondo,pero también puedes probar de noche en muelles y espigones a corcho....No salen muchos,pero los que van saliendo son kileros.

UN SALUDO AMIGO Y SUERTE PARA LA PRÓXIMA

Cesar dijo...

Aupa Félix, la verdad que como esta el asunto no merece la pena ni ir por la zona, pero en cuanto se puede librar unas horitas piensas en ir y como es poco tiempo para ir lejos, al final siempre vuelves a ir a las zonas mas cercanas, y te la vuelves a pegar.
Probare algún día de noche a fondo, haber si sale algo.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Ander, gracias por el consejo, tu si que dominas lo del puerto, ja,ja,. Alguna vez ya estado de noche en el puerto, pero poca cosa y en cuanto tiras fuera del rompeolas, bogas al canto, es igual que sea de noche.
Tengo ganas de cambiar un poco y probar a fondo, aunque es mas aburrida la espera, si estas de charleta con alguien se hace ameno y algún pez bueno suele salir.
Haber si coges la gorda esta vez, ja,ja, SALUDOS.

Berto dijo...

Aupa Cesar,jeje me suena lo de limpiar el pescau en casa,a escondidas lo hago yo para que no se entere la parienta,revisa la cocina que parece un agente del CSI, pasa hasta el luminol buscando escamas jaja.Si en la zona hay mucha boga nada se puede hacer amigo,no los dejan comer te desesperan pero es lo que toca,ya vendran mejores tiempos.Un saludo.

Cesar dijo...

Aupa Berto, siempre procuro limpiarlo en la mar, pero se hizo de noche y salí pitando y en casa es un engorro.
Hay una plaga impresionante y seguramente que hasta bien entrado el invierno no marcharan, habrá que buscar sitios menos pescados y que no estén tan cebadas, algo haremos.
SALUDOS.