Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

13/2/11

APROVECHANDO EL VIAJE

Esta mañana hemos vuelto Javi y yo, Jon aviso anoche que no podía venir, y tal como estaba el mar, hemos vuelto para la zona este de vizcaya, con la intención de probar en algún sitio resguardado que conocíamos, y de inspeccionar sitios nuevos, pues desconocemos bastante esa zona.
Hemos empezado la jornada maratoniana, en Ondarroa, en un sitio resguardado del fuerte mar que había, y justo antes del amanecer teníamos los corchos en el agua.
Abajo, como se ponía en las quedadas.







En esta otra, como estaba al entrar la ola.






A pesar de que estaba bonito para haber entrado algo, lo hemos intentado como una hora, y nada de nada,  además,  que a pesar de ser un sitio resguardado, nos ha pegado un par de avisos al entrar las olas, que un viaje casi se lleva el caldero de macizo al agua, así que recogida y de paseo a inspeccionar sitios nuevos.
Camino de Lekeitio, hemos bajado a ver un sitio, y de paso lo hemos intentado como otra hora, mas o menos.
Abajo Javi en el sitio nuevo.






Nos a gustado mucho el pesquero, con cantidad de caños y carrejos para pescar, pero claro, con menos mar, porque hoy, como se ve en la foto, en las quedadas estaba precioso, pero cuando entraban los golpes, se ve la marca en las lastras, hasta donde subía el agua.
Abajo otra del pesquero, en una quedada.






Al tirar la marea para arriba, como era de esperar, nos ha echado, así que recogida de bártulos otra vez, y sofocante subida hasta el coche, con un solo sargo, y es que a pesar de las quedadas preciosas que hacia, cuando entraba la ola barría demasiado, y en esas condiciones estaba difícil la pesca.
Eso si, hoy podemos decir que ha sido una jornada de pesca y senderismo, porque hay que ver que pechada nos hemos metido.
Como nos quedaba algo de macizo, y muchas ganas todavía, hemos ido hasta Lekeitio, a un pesquero que conocemos y que aguanta bastante mar, a intentarlo otra horita antes de regresar.
Mochila a la espalda, y bajada al pesquero.
Abajo, estado en que estaba el ultimo sitio elegido.







Aunque también entraba fuerte la mar, al ser un sitio de calado y entrar la ola de costado, al final hemos podido pescar un rato a gusto.
Abajo Javi, aquí si, bien cómodo y sentadito esperando la picada.







Al final hemos salvado la mañana, escogiendo alguna decente, pues había mucha pequeña que no paraban de picar, pero entre pequeña y pequeña, alguna de ración salia, y la única gorda que ha entrado, le ha roto el bajo a Javi.
De cebo hemos usado solo gambas, y de macizo, mazacote de anchoas.
Abajo, el resultado final de la mañana.







Pues nada, como pongo en el titulo, hemos aprovechado el viaje para pescar algo, y lo mas importante, para descubrir pesqueros nuevos e inspeccionar bajadas para futuras salidas.
Saludos y hasta la próxima.

22 comentarios:

Txema dijo...

Aupa Cesar, que bien sientan esos paseos matutinos eh, despues de una buena jornada de pesca, una buena jamada, una buena siesta y a pensar en la próxima.
Salu2.

MR. ARGOMA dijo...

Aupa chabales
¡Vaya pateada! ¡NO!, si estais todo el día os recorreis la costa Cantábrica, veo que estais en forma, bonitos sargos, dan vitaminas para continuar.
Un saludo

Gorka García Laza dijo...

Aupa Javi y Cesar! Veo q no hay quien os pare. Además ya habéis cogido ritmo y hacéis buenas no sólo las segundas sino también las terceras partes. Como el día pasado én el último pesquero habéis dado con ellos. Pues un saludo y a seguir así. A ver si la mar nos da una tregua q tengo ganas de pillar una bellada a ver si somos capaces de dar con ellos. Un saludo!

Manu dijo...

Cesar, como bien dices la mar cambia de un dia a otro y lo importante es memorizar en el disco duro muchos sitios para que cuando llegas al mar y ves que el pronostico no es como preveias tener alternativas... Preciosos sargos...
Un saludo compañeros
Manu-Sargopasion

Ramón Montenegro dijo...

Hola Javi y César, eso es patear la costa y lo demás cuento. Menuda kilometrada os pegásteis aunque bueno, mejor estoy callado con las zurras que me he pegado por esa costa. La mar estaba peligrosa y al final conseguísteis algunos sargos guapos en la zona que se baja por la escalera de madera y como patina el suelo del camino junto a la valla plastificada. En esa zona donde la foto de los islotes suele salir alguno bueno aunque por esa zona suele haber bastantes pequeños sobretodo en verano. Bueno amigos, un saludo y a seguir en la brecha.

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR Y JAVI

Siempre con la ración pa casa,se ve que estais en forma,y matais dos pajaros de un tiro pues ya habeis fichado pedreros para la proxima jornada jeje.
Suerte y a liarla la proxima.

SALUDOS AMIGOS

Maky dijo...

Solo por intentarlo tenia que haber premio, pateadas asi no tienen que faltar, el que la sigue la consigue.Como dice el tilulo aprovechasteis el viaje.jejeje

Saludos

IMANOL dijo...

aupa cesar soi igor os quejareis jejeje esa ultima zona de lekeitio e estado un par de veces y siempre me a dado algo pero como mas mar saludos y asta la prosima

Guillermo Maseda dijo...

Hola Cesar y JAvi!!
Enhorabuena por la pesca! Siempre que se pesca en puestas nuevas hay esa incertidumbre y ese cosquilleo en la barriga por si nuestros amigos están ahí reunidos y nos dan una grata sorpresa.
Guapa enttrad, un saludo compañeros

Cesar dijo...

Aupa Txema, no te creas que sientan tan bien, bajar bajas con ganas, pero las subidas se atragantan, ja,ja, y si subes de vacío ni te cuento.
Lo de la jamada y la siesta, si que sientan bien, contando que te dejen, que en este caso si.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Juanjo, pateada de las buenas, pero asi aprovechamos para ver sitios, que andamos un poco pez por esa zona.
Menos mal que al final dimos con alguno, no muy grandes, pero tuvimos un rato de diversion.
SALUDOS, y haber si das con la lubina.

Cesar dijo...

Aupa Gorka, dimos con ellas pero no acabamos de dar con las buenas.
Mas que pescar, empleamos mucho tiempo en ver sitios, pues no conocíamos mucho la zona, esperemos que cuando este la mar mejor, tengamos buenos resultados.
Haber si deja un día en condiciones, porque vaya maretones las ultimas, y seguro que las dais, que os van bien las belladas, suerte, SALUDOS.

Cesar dijo...

Gracias Manu, la verdad que viendo la mar que había, mas que nada fuimos a ojear sitios, pues no conocemos bien la zona, aunque ya que fuimos, no quedaba otra que intentarlo donde se podía.
Como bien dices, saber buenos pesqueros vale mucho, y la elección para cogerlos en condiciones mas, de esos errores cuando se falla, es cuando se aprende.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Ramontxu, nosotros no hemos empezado a andar todavía, comparado con las pateadas que te habrás pegado tu, ja,ja,.
La mar estaba traicionera, había ratos que se quedaba, y de repente venia una de miedo, como para jugar.
Tuvimos suerte la bajada de las escaleras, pues estaba seco, y empezó a llover llegando al coche para marchar.
SALUDOS

Cesar dijo...

Aupa Ander, lo malo que siempre la ración, no acabamos de dar un día con los perrones, pero así tenemos excusa para seguir, ja,ja,.
No conocíamos mucho por la zona, y en un par de días hemos ojeado zonas con muy buena pinta, ahora solo falta probar y haber que resultados nos dan.
SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Maky, no nos queda otra que movernos hasta que mejore la cosa por aquí, si no ni las vemos.
Ya me voy acercando para tu zona, ja,ja, haber si nos animamos un día y coincidimos, ya buscaremos el momento para escaparnos todo el día, pues por la mañana solo, andamos siempre con prisas para volver y luego con broncas de las mendas,ja,ja,.
SALUDOS

Cesar dijo...

Aupa Igor, quejarnos no, solo pedimos dar con las gordas el próximo día, ja,ja,.
Había mucha mar, lo que pasa que igual engañan las fotos en las quedadas, y no daba seguido, pero cuando entraban daba miedo.
Haber si mejora la cosa por la zona de costumbre, y deja la mar, SALUDOS.

Cesar dijo...

Aupa Guiller, que razón tienes, vas con esa ilusión de que hoy la liamos, y estas mas atento que nunca, aunque después no pasa nada de eso, ja,ja,.
Pero bueno, cuantas mas zonas se conozcan, mas opciones de elegir se tienen.
Gracias y SALUDOS.

Fermíntxo dijo...

El premio a la constancia está ahí..
Parece mentira que en las primeras puestas no saliese ninguno,estaba precioso..
Esperemos a que arrimen de una vez que ahora están dispersos..
S2

Cesar dijo...

Gracias Fermintxo, en las primeras estaba precioso en las quedadas, pero cuando pegaba barría todo, y como pegaba, daba miedo.
En el ultimo, aunque pegaba también, al tener calado aguantaba mejor.
Haber si es verdad que arriman de una vez, falta nos hace a todos.
Suerte con las lobas, SALUDOS.

DominaelArtedePescar dijo...

Me fascina la pesca con corcho, aquí en el área del caribe se usa mucho esa técnica , aunque en realidad con más frecuencia en la pesca fluvial que marítima. Excelentes capturas. Lo felicito por el blog.

Invito a todos los principiantes a escuchar un audio donde quiero brindarles algunos consejos importantes para los que se inician en el arte de pescar, pueden descargarlo aquí (me fascina brindar mi experiencia a los que se inician):
http://dominaelartedepescar.com

Cesar dijo...

Gracias por el comentario, y bienvenido al blog, SALUDOS