Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

13/12/10

12-12-2010 AL AMANECER

Esta mañana hemos ido a pescar los tres, Javi, Jon, y yo.
Para las 7:15 estábamos pescando ya, la mar estaba justa, pero se podía intentar, aunque al hacerse de día, clareaba demasiado.
Los primeros no han tardado en aparecer, abajo Javi con uno.






Abajo, ya de día Jon con otro.






Amaneciendo, salían algunos, pero al hacerse de día, clareaba demasiado el agua, y al acercarse la pleamar, se quedaba mucho.







Como no, al poco de amanecer han echo acto de presencia las bogas, con lo cual nos han quitado las esperanzas de poder cojer alguna mas, por lo menos en esa puesta.
Javi se resistía a abandonar su puesta, a pesar de que ya era tirar y picar boga.









Al final, hemos decidido cambiarnos mas hacia la izquierda, para probar la zona, sin macizar para no meter las bogas, y a ver si andaba alguna suelta.
Estaba también muy justo de golpe, y solo rompía un poco, donde había algo de piedra, como en el caño de abajo, donde me ha picado una buena, y me ha partido el bajo, al salir disparada hacia la derecha, contra la piedra.








Había que volver a intentarlo, por si acaso, pero nada de nada, abajo todavía lamentandome, bueno, y algo mas que lamentos.






Jon a sacado otra en el caño de abajo, el pájaro hoy no fallaba, pena que no han entrado, porque hoy andaba fino.




 Como viene siendo habitual, en las ultimas salidas, las pocas que entran, por lo general, no pican nada bien, andan a picaditas y se clavan muy mal, hoy también se nos han ido unas cuantas, y las que hemos cogido, quitando una, el resto enganchadas muy justas por el labio.
Abajo otro recodo que hemos probado, sin suerte.







De cebo hemos usado gamba, de macizo mazacote de anchoas, hasta que se ha echo de día, después con las bogas, sin macizar.
Abajo parte de la pesca, faltan otras dos que tenia Javi.






Ahí, la foto con todo el pescado limpito ya, como tiene que ser.








Como se ríen estos dos pajaros de abajo, y es que quitando una que he cogido yo, las otras las han cogido ellos, como se suele decir, consejos vendo, pero para mi ..  ..........
Por lo menos, la mía ha sido la mas gorda, je,je, además habrá revancha.







Saludos a todos y hasta la próxima.





 

18 comentarios:

Gorka García Laza dijo...

Cesar, pues habéis tocado unos pececillos para el caldero q teniais de mar. Estamos todos iguales con pescas de pescado pequeño y mucha boga por esta zona. Alguna mediana sale pero contadas. Como dice Ramontxu: las grandes no las vemos y las pequeñas se nos escapan, ja ja ja! Da igual, vamos a seguir saliendo de igual manera así q al ataque! Bueno, felices fiestas a ti tb aunq espero q de aquí a final de año tengas cosas q contarnos.

" ARGUA" dijo...

Apa cesar;

Unos cuantos ya sacasteis que no esta nada mal para como tenemos el tema.Ahora con el frio y la poca actividad la tenemos clara, pero como entren hay estaremos asomaos en la roca con el corcho en el agua jejejej.

Bueno felices fiestas para la cuadrilla y suerte para la proxima.

Fermíntxo dijo...

Ni tan mal..
Como dice Gorka,andamos todos parecido..Lo que no sé si ha dicho bien es el dicho de Ramontxu..Creo que decía lo contrario"las grandes se escapan y las pequeñas no las vemos"..
S2

Cesar dijo...

AUPA GORKA, la verdad que esta la cosa fea, al amanecer algo de actividad, pero 2 aqui, 2 alli, no entran en bando, y en cuanto se hace de dia, las bogas, que esta otra vez plagado.
No es como dice Ramontxu, es, que las pocas buenas que vemos se escapan, ja,ja,.
Gracias y felices fiestas tambien a vosotros, pero hay que seguir al ataque, hasta que acabe el año, las buenas costumbres que no falten, je,je,.
SALUDOS

Cesar dijo...

AUPA ARGUA, si que esta el tema feo, salen muy pocas, y encima, parecía hace unas semanas, que se habían ido las bogas, pero esta lleno otra vez.
Hay que estar preparados, tarde o temprano tienen que aparecer, o eso esperamos todo.
Gracias e igualmente, felices fiestas, suerte y saludos

Cesar dijo...

AUPA FERMINTXO, que razón tienes, las pocas grandes que vemos, se nos escapan.
A mi me partió el bajo una buena, que fastidia pero bueno, suele pasar, pero es que llevo una racha, de soltarse después de acercarlas unos metros, que eso si que jode mas. Fuera parte de que comen muy mal, ya empiezas que si el anzuelo, que si lo otro, vamos que te mosqueas y no sacas una conclusión clara.
SALUDOS y felices fiestas.

Maky dijo...

Aupa Cesar
Como dice Gorka algunos sasteis. Mas o menos por todos lados parecido. Comentas que uno te rompio, que vajo usas?
Yo ultimamente este la mar como este uso un o,33, y no me acuerdo cuando me rompio el ultimo.

Un saludo

Unknown dijo...

Cesar, Bonito paisaje, quería hacerte una pregunta ¿Qué tamaño de cañas estáis usando?

Saludos

javi kantabriko1 dijo...

Raul estamos usando cañas de 7.70

javi kantabriko1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
javi kantabriko1 dijo...

Raul estamos usando cañas de 7.70 aunque aveces se nos quedan algo cortas con un metro mas de cine

Cesar dijo...

AUPA MAKY, parece que esta igual de feo por todos los sitios, ya entraran.
Me rompió un 0.24 fluorocarbono, pero aunque era buena, al meterse a la derecha, creo que rozo la pita en la piedra, pues me rompió muy arriba, no encima del anzuelo como suele ser habitual,y por eso fue, no por el peso.
Ya me comentaste en otra ocasión lo del 0'33, y yo suelo usar mas grosor de lo que suelen usar por aquí, ya ves, un 0'24, pero como estaba el agua, cualquier pescador de esta zona usaría un 0'21 como mucho. Para gustos, pero como te va a ti, por esa zona, con el 0'33, para que cambiar, las pescas impresionantes que haces lo demuestran.
Había que publicar un día, una entrada sobre el tema, las opiniones serian de todos los colores, je,je.
SALUDOS

Ramón Montenegro dijo...

Hola César, cuando no hay más, contigo Tomás y es lo que hay y no se puede hacer nada sino intentarlo para no coger agujetas. Osasuna eta Urte Berri On.

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Ya habeis conseguido más que yo....
Te centras tanto en el reportaje fotográfico,que los colegas aprovechan para sacarte ventaja en capturas y encima te lo pasan por el morro jajaja.
Yo me he cansado de sacar llaveros y ayer fui a por "rabas".
Estaremos preparados para cuando asomen.

UN SALUDO AMIGO

Cesar dijo...

AUPA RAMONTXU, tienes razón, si no hay, no hay, se ve algo, pero no acaban de entrar en bandos.
En vez de desanimarnos, tal como esta la cosa, le pegas vueltas al coco, haber donde se puede ir el próximo día, como estará, etc, y al final deseando de que llege el día para volver.
Zorionak eta urte berrion.

Cesar dijo...

AUPA ANDER, haces bien, a falta de sargos, a por rabas, que están mas ricas, je,je.
Y encima les limpie el pescado, se quejaran estos pajaros, pero ya sabes, que quien ríe el ultimo, ríe mejor, ya les daré pal pelo.
A ver, a ver si asoman ya de una vez.
SALUDO amigo, y felices fiestas.

Jon dijo...

Aupa Cesar hace tiempo que no me conecto y veo que se te está dando bien,que pases buenas fiestas y a seguir asi,un saludo

Cesar dijo...

Aupa Jon, no te creas que tan bien, salen muy pocas, y encima hay que currarlo mucho, pues sale una aquí, otra allí, muy sueltas todas.
Gracias, y lo mismo, felices fiestas y que te de buenas lobas el año que vamos a comenzar.
Suerte y SALUDOS