Nuestra intención es mostrar todas las salidas de pesca y poder disfrutar con todos vosotros de esta afición que nos une.
Disfrutemos, pero a la vez cuidemos y respetemos el mar.


...............................................

...............................................

Seguidores

6/12/10

DOMINGO - 5 -12 - 2010 -

El domingo a la mañana, volvimos a la carga Javi y el menda, estuvimos por la zona de Cerdigo, y así nos encontramos la mar.







Llegamos al amanecer, no llovía, y el viento venia del sur, con lo cual, abajo en un principio, no nos molestaba mucho.
Una vez abajo, la mar tenia buena pinta para intentarlo, aunque venían dos o tres golpes fuertes, las quedadas se ponían bonitas.
Así estaba el pesquero.







Macizo al agua, preparamos las cañas, y empezamos la mañana, las dos primeras echadas, dos mojarras que cojo, mejor imposible.
Javi, visto lo visto, tira rápido y a la primera coje otra, mas macizo y a seguir.
Decir, que quitando una que trago bien, no picaban nada bien, andaban jugando con el corcho, casi sin llegar a undirlo, con lo cual parecía que era morralla, y resulta que al clavar eran buenas, andaban muy recelosas.
Acto seguido, se nos soltaron dos, y automaticamente, dejaron de picar, no se si darían la alerta o que, pero se paro todo de golpe.
Así todo, seguimos macizando, haber si se volvían a animar, pero en cuanto se hizo de día, no picaba nada, ni pequeñas.
Abajo, el pesquero ya de día.







Al de una hora, coincidiendo con la bajamar, aunque venia algún golpe fuerte, las quedadas eran muy largas, quedandose la mar demasiado.
En las dos fotos de abajo, se ve como se quedaba.










Para rematar la mañana, empezó a llover, con lo cual no pudimos probar otros pesqueros cercanos, que nos habían gustado como se estaban poniendo, al ir cogiendo agua,  pero estaban muy peligrosas las lastras, para andar moviendose.
El viento se puso intratable, lo mismo te venia del este, como al minuto soplaba del oeste, luego de cara, vamos imposible.
Una pena, porque al empezar a mover con la subida, se estaba poniendo algo mejor, y le entro a Javi una de las gordas, pero lo tuvimos que dejar, pues era imposible aguantar la caña con ese viento.
Abajo, Javi con su trofeo.







Yo también quiero foto, je,je, que de esas no se cojen todos los días.





Abajo, lo conseguido en la mañana.







De cebo usamos gamba y jibión, y macizo de mazacote de anchoas.
Destacar que no tocamos bogas, y que no había la plaga de morralla de los últimos días, si pico alguna pequeña, pero lo normal, los que si acudieron a la cita, fueron los mubles, impresionante los aparatos que andaban boqueando.
Curioso, que dejasen de picar al momento, tras soltarse dos, pues no dieron en ningún momento contra las rocas, ni partieron el bajo, simplemente se soltaron en el agua, al venir mal enganchadas.
Esperemos que de una tregua el tiempo, porque cuando no es agua y frió, es viento con agua,el caso, es que no se pesca ni un día a gusto.
Saludos y hasta la próxima.







  























10 comentarios:

RICHARD dijo...

Aupa cesar! tuvisteis un buen rato al amanecer con perrón incluido.La pena las que se os escaparon porque a veces ocurre que desaparecen las demás y sobretodo de cómo se puso el dia con el viento y la lluvia para seguir intentándolo .Bueno hay que quedarse con lo positivo, ausencia de bogas y moralla, eso si es una buena noticia
Un saludo

ANDER.Z dijo...

AUPA CESAR

Buen perrón el de la foto,lástima que no se animaran al amanecer,pues empezasteis de cine.
A ese viento cambiante yo le llamo "viento Falete",pues no sabes de que lado es jejeje.

SALUDOS Y A DARLES CAÑA.

Cesar dijo...

AUPA RICHARD, la verdad que tuvimos un rato entretenido, pero duro poco. De haber empezado a pescar media hora antes, que es cuando mejor estaba, hubiese cambiado la cosa, luego entre la lluvia y fuerte viento, no estuvimos a gusto en toda la mañana. Como dices, lo mejor la ausencia de las queridas bogas, y la morralla.
SALUDOS.

Cesar dijo...

AUPA ANDER, mejor no se puede empezar, pero nos duro poco la alegría, je,je,.
¿Viento?, comiendo me entere, que había alerta amarilla por viento, ya me parecía que soplaba bien, je,je,.
SALUDOS

Fermíntxo dijo...

Ya dicen que los buenos comienzos no los quieren ni los gitanos...
No nada que me moleste más que el viento,menos mal que os dio tiempo a pescar un rato..
Perrón!!!
S2

Cesar dijo...

AUPA FERMINTXO, je,je, que razón tienes. Al llegar, dimos con ellas, pero entre que se hizo de día, y las que se soltaron, agur, se acabo. Después imposible con el viento y agua.
SALUDOS.

SARGOREAL dijo...

jejeje joer cesar valla comienzo yo llevo un par de dias que no lebanto cabeza con las malditas bogas y valla bogas por lo menos tocaste escama y el perron bonito como suele decir un compañero de aqui de ajo negro como los cojones de un burro jajaja suerte y asta la prosima saludos igor

Cesar dijo...

AUPA IGOR, el comienzo fue buenisimo, pero duro muy poco,je,je,.
Llevamos ya unas salidas, que no hemos tocado bogas, y el otro día ni morralla, y eso por esta zona de cerdigo, que mira que siempre suele haber.
Haber si entran ya de verdad los negrones, je,je.
SALUDOS

Ramón Montenegro dijo...

César, menos es nada, pero esos días malos, de viento, agua, que se escapan, etc, nos hacen darle vueltas al meollo y analizar el porqué no pescamos más y además, es "bueno" que de vez en cuando tengamos esos pequeños fracasos que noa hagan analizar la elección de la puesta, aunque con lluvia, por nuestra zona, es especialmente difícil la elección porque te juegas el cuero. Por lo demás, es bueno el sufrir un poco.
Un saludo, amigos!.

Cesar dijo...

AUPA RAMONTXU, así es, a base de tropiezos se va aprendiendo algo, je,je.
En la elección del pesquero, no anduvimos mal encaminados, además dimos con ellas a la primera, pero al soltarse alguna, en las quedadas clareaba bastante, y creo que por eso se fueron. Después entre el agua, que como bien dices, no hay quien se mueva, y el fuerte viento cambiante, nos fue imposible hacer mas.
Andamos siempre justos de tiempo, ya les he comentado a los compis, que hay que madrugar mas, pues de haberlo cogido media hora antes, todavía de noche, habría cambiado algo la cosa.
Suerte y SALUDOS.